SeriesSeries Star WarsStar Wars: The Acolyte (???)

La Amenaza Fantasma es una de las influencias de la serie The Acolyte

7

Montaje de la Amenaza Fantasma y The Acolyte

Seguimos profundizando en la propuesta de la que será una de las futuras series de Star Wars, titulada “The Acolyte”. Esto lo hacemos de la mano de su principal responsable, Leslye Headland, escritora y showrunner de la serie que llegará en algún momento a Disney+. Esta serie está ubicada a nivel de cronología en los últimos días de la era de la Alta República, que ahora mismo se está explorando gracias a cómics y libros.

Hace unos días recibíamos unas palabras de Headland hablando sobre cuál era su enfoque para el proyecto, y ahora habla de sus influencias para la serie, basándose en anteriores productos de Star Wars. Ya comentó que su plan era seguir explorando el aspecto político que estaba tan presente en la trilogía precuela, y ahora hace alusión a que “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” será una gran influencia para la serie.

Suscríbete a Disney+

Primero, la escritora justifica por qué esa película es tan importante para ella, y fue porque tuvo un profundo efecto en ella, pues por aquel entonces estaba decidiendo cómo enfocar su vida:

La razón por la que me atrajo personalmente es que tenía 18 años cuando se estrenó ‘La amenaza fantasma’, y era una gran, gran fan de ‘Star Wars’. Sigo siendo una gran fan de Star Wars, pero en ese momento, justo después de las reediciones y el hecho de que estaba en el instituto, todo coincidió en un momento en el que estaba descubriendo quién era sexualmente, estaba descubriendo quién era artísticamente, me estaba dando cuenta de lo que quería hacer con mi vida. Y entonces se produjo ese gran acontecimiento cinematográfico y cultural que fue ‘La amenaza fantasma'”.

Headland dijo que, a pesar de que muchos fans estaban decepcionados con la película, ella estaba “muy intrigada” por la razón por la que “La amenaza fantasma” comenzó justamente en ese momento temporal en el que lo hizo. Asegura que siempre le ha dado muchas vueltas a esa idea desde entonces:

Sé que hubo diversas reacciones al respecto. Sin duda hubo mucha gente que creció con la trilogía original que se sintió decepcionada por ella. Pero a mí me intrigaba mucho por qué George Lucas nos había puesto en marcha en ese punto concreto.

Me preguntaba, pero ¿qué pasó para llegar a esto? Ahí es donde mi cerebro de fan de ‘Star Wars’ dijo, ‘¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Y por qué los Jedi son así?’ Cuando están en el poder, ¿por qué actúan así y cómo es que no tienen la reacción que uno pensaría que tendrían ante la presencia de Anakin y lo que Qui-Gon Jinn está diciendo sobre la pasión que siente por entrenarlo y llevarlo al redil? Incluso el descubrimiento de Darth Maul se recibe con una sensación de ‘Hm, interesante’. Así que creo que para mí, mi cerebro siempre ha zumbado alrededor de esa área y se ha preguntado qué está pasando aquí, o qué ha estado pasando aquí.

Esto tiene sentido pues la serie se situará unos 50 años antes de los acontecimientos de “La Amenaza Fantasma”, por lo que podrá abordar algunas de esas cuestiones.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

La escritora también tiene en esta entrevista buenas palabras hacia la serie “The Mandalorian” en el sentido de cómo ha conseguido ser accesible tanto para el público más fanático del mundo Star Wars como para el público general, algo que espera que ocurra también con “The Acolyte”:

[El creador y showrunner] Jon Favreau lo hizo perfectamente con ‘The Mandalorian’. Fue una serie que, sobre todo en la segunda temporada, realmente valió la pena si eres un fan de ‘Clone Wars’ y si eres un fan de la franquicia y de otras partes de los medios de ‘Star Wars’. Te quedas como: ‘Oh, Dios mío, eso es genial. Oh, Dios mío, eso es genial. Oh, Dios mío’. Y luego el final de la primera temporada con el Sable Oscuro, es como, ‘Oh, Dios mío, eso es increíble’. Así que va a ir en esa dirección’. Empiezas a saber a dónde va o a anticipar a dónde va.

Aunque no tiene fecha de estreno, la serie podría comenzar su rodaje el próximo febrero.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. En si yo ni estaba en esa época pero aún recuerdo cuando salio el boom por el episodio 7.
    Literal yo ni había visto la saga (es más yo de niño me daba flojera ver Clone Wars pese a comprarme el DVD pirata de la película) por lo que me puse a ver la trilogía original y vaya que me gusto y después de esa ahí si vi el episodio 7 que pese a ser un remake del episodio 4 llega a ser una película bastante aceptable y que me dejo intrigado por ver el rumbo de la franquicia aunque el resto es otra historia (todo se derrumbo con la película de Han Solo, ahí perdieron el rumbo pero lo fueron recuperando con The Mandalorian).

  2. Yo tenía exactamente la misma edad que esta muchacha cuando salió y fui (creo que fue la última película que fuimos en familia, después ya iba solo o con amici/novia) y recuerdo exactamente…tener ganas de vomitar. Encima todavía no había compra online o reserva, nos sentamos en una sala atestada cada uno en un lugar distinto (yo en la 1a fila, terminé con tortícolis…). Junto con Batman Forever y JL, creo que fue de las sensaciones más decepcionantes que haya tenido en una sala. Mi nene de 4 (enfermo, pero enfermo de SW, ya no se que le pasa, toooodo tiene que ser de “la película de las espadas”) no se angustia: adelanta Disney + y va directo a la pelea con Darth Maul, así parece más divertida que Terminator.

  3. voy a ser malo, y eso que yo la vi con su edad: si me dicen que se van a dejar influir por esta peli diria:
    No van a tener un protagonista claro
    La historia va a ir dando tumbos y se va a mezclar en asuntos politicos aburridos
    Van a haber personajes irritantes
    Se van a desperdiciar los únicos personajes que sean interesantes al matarlos

  4. Yo soy de los de la primer generación. De los que vimos las trilogía original en el cine. Por eso años después al ver la amenaza fantasma en el cine, tuve sentimientos enfrentados. Por un lado me encantaba tener la saga en el cine nuevamente. Por otro lado, me decepcionó un poco Jar Jar Binks, pero en general me pareció una película muy correcta.
    Mi mayor problema con esta trilogia nueva era Hayden Christensen. Todos teníamos en mente a Darth Vader como uno de los villanos más terroríficos en pantalla, un tipo que era memorable, formaba parte de la cultura popular. Verlo como niño, en su etapa inocente era algo interesante. Pero verlo como un adolescente arrogante, un matón, sin mucha cabeza, y con una sobreactuación innecesaria nos hizo sentir poco aprecio por esa película.
    A parte de que los Jedi se pasan toda la trilogía ignorando los problemas reales mientras el lado oscuro crece poco a poco.

    Era algo asi como ¿Este es Yoda? ¿El mismo hombre sabio humilde que hemos conocido en nuestra juventud? ¿Este es Obi One? ¿El mismo buen samaritano? ¿De verdad este crio chulito es Dart Vader?
    Fue todo en general como muy decepcionante, por no mencionar que el “romance” entre Padme y Anakin es lo más artificial y forzado que he visto en pantalla. ¿Alguien ve química entre esos dos actores?

    Para mi el problema fueron los castings de los actores principales y un poco el como se narra la “historia de amor” y el paso de caballero Jedi a Lord Sith.

  5. El problema de las precuelas no es que trate asuntos politicos ni que se aleje de la trilogía original, al contrario, es su gran acierto. El problema era que Lucas no sabía contar una historia sobre política. Clone Wars demostró que el tema politico era de vital importancia y se podía contar de una gran forma.
    De todas formas, a pesar de la película, siempre me gustaría, porque fue mi Star Wars original.

  6. Pues a mí me encantan las precuelas y amo que rescaten cosas de ellas. Y hasta el día de hoy sigo pensando que La Amenaza fantasma tiene el mejor tercer acto y mas apasionante que haya visto en el cine.

  7. Como todos se han dado cuenta, esta serie será la historia de Darth Plageis cuando conocerá quizás a la versión infante de Shipp Palpatine, no creen que esto posiblemente sea evidente?

Dejar un comentario