Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El acrónimo de SWORD en WandaVision es ligeramente diferente al de los cómics

3

Comparativa de logo de SWORD de WandaVision y logo de los cómics

La serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” traerá a partir de este viernes una nueva organización al Universo Cinematográfico Marvel. Ahora que no está ya tan activa la organización S.H.I.E.L.D.  (sigue operativa pues de hecho fue la que hizo el traje nuevo de Spider-Man en ‘Lejos de Casa’), entrará en juego la agencia S. W.O.R.D., de la que formará parte Monica Rambeau. En los cómics, esta agencia viene a ser como la división espacial de SHIELD, la que defiende la Tierra de amenazas espaciales. La versión que veremos en el UCM no está claro, pero apunta a tener un importante componente terrenal.

Ahora nos llega nueva información en forma de artes promocionales de la serie dedicados a Monica. Son unas cartas de coleccionistas de Topps que nos permiten echarle un mejor vistazo al logo de la organización, que ya se había podido ver en los spots promocionales de la serie pero sin pleno lujo de detalles.

Entre las cosas que más están llamando la atención está el acrónimo de SWORD, es decir, lo que significan las siglas, pues hay una mínima variación respecto a los cómics según se puede apreciar.

En las viñetas, su nombre oficial es Sentient World Observation Response Division, lo que en español vendría a ser algo así como Departamento de Observación y Respuesta ante Mundos Conscientes. En España se la llegó a llama originariamente como E.S.P.A.D.A., aunque con el tiempo ha ido recuperando la nomenclatura en inglés. Sin embargo, en la serie que llegará este viernes a Disney+, hay una pequeña variación de título, y pasa a denominarse Sentient Weapon Observation Response Division. Es decir, cambia Weapon por World. Entendemos que esto en su traducción será algo así como Departamento de Observación y Respuesta ante Armas Conscientes.

Este cambio tiene sentido pues la organización va a ocupar el lugar el SHIELD, y por tanto no se va encargar únicamente de los asuntos que tienen que ver con el espacio, si es que llegan en algún momento a encargarse de este tipo de cuestiones, pues por el momento desde Marvel no han dado pista alguna.

Cabe recordar que con el debut de SHIELD en el UCM también hubo cambios, pasando de Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate, a Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division.

Otro detalle muy interesante es el diseño del traje que tiene Monica en estos artes, que es una clara referencia a su etapa como Photon en los cómics.

Recordemos que al final de “Spider-Man: Lejos de casa” dejamos a aparentemente Nick Fury en el espacio, habiendo mucha especulación con que guarde relación con SWORD. Igual que ocurrió con el final de “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

Arte promocional de Monica Rambeau de WandaVision/Bruja Escarlata y Vision Arte promocional de Monica Rambeau de WandaVision/Bruja Escarlata y Vision

Arte promocional de S.W.O.R.D. de WandaVision/Bruja Escarlata y Vision Arte promocional de S.W.O.R.D. de WandaVision/Bruja Escarlata y Vision

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Liam Neeson abierto a regresar como Qui-Gon Jinn para la serie de Obi-Wan

Entrada anterior

[Cine] Elizabeth Olsen elogia al director Sam Raimi al frente de Doctor Strange 2

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me gusta mas el de la izquierda.

  2. Actualizo, que como bien me dice Angel, S.H.I.E.L.D. sigue “activa” en el UCM según el material extra de Spider-Man: Lejos de Casa (no visto en la película), que revela que fue S.H.I.E.L.D. la que hizo el traje nuevo de Spider-Man, a petición de Nick Fury.

  3. En el universo ultimate a los metahumanos de gran poder les llaman personas de destrucción masiva (Hulk,Thor, etc) y en civil war Ross see refiere a estos dos como ojivas nucleares, tal vez por ahí van los tiros con el sentient weapons (armas conscientes) y SWORD nace como una respuesta ante la ausencia de los vengadores a estos superhumanos que consideren extremadamente peligrosos.

Dejar un comentario