SeriesSeries DC

Adam West, el Batman de los 60, fallece a los 88 años

30

Imagen de la serie Batman, con Adam West

A veces, nos toca traeros de la mano del blog noticias tristes, y en este caso se trata de la muerte de Adam West, actor que todos conocemos por encarnar a uno de nuestros grandes Superhéroes, Batman, en la mítica serie de 1960. El fallecimiento se produjo en la noche del pasado viernes en Los Ángeles a sus 88 años de edad, tras una corta lucha contra la leucemia.

Gracias a su característica interpretación, que siempre recordaremos por esos momento de “Wham! Pow!” en las escenas de lucha o su tono descarado, la serie Batman consiguió obtener un gran éxito e incluso convertirse en un símbolo para una generación en su estreno en 1966 en la cadena ABC.

Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como El Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe -ha dicho su familia en un comunicado-.

Los últimos trabajos del actor se centraron en poner voz en distintas series y películas animadas, entre las que destacan “Los padrinos mágicos”, “Chicken Little” o “Padre de Familia”.

Para despedir la noticia, os dejamos un vídeo que recoge algunos de los mejores momentos del Batman de Adam West.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Stephen Moyer habla de la posibilidad de que Reed Strucker sea mutante en The Gifted

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Homecoming: último spot de la final de la NBA y featurette del traje

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Se nos fue el Batman del “nanananana” y el spray anti tiburones
    Descanza en paz Adam West.
    https://media.giphy.com/media/XDIQksaQEbWNi/200w.gif

    1. Para no repetir…
      http://k41.kn3.net/taringa/2/8/7/4/0/7/6/goku443/591.gif?5583

    2. Recuerda que tambien fue presiden…
      http://media.giphy.com/media/5xtDarz3cFrdYKp31Is/giphy.gif

  2. Santos dias malos Batman.
    Se fue un icono. Que en paz descanse señor West.

  3. Se nos fue un Batman que marco una época, una de las adaptaciones del personaje mas recordadas por el publico.

    Pensar que ase poco dio su voz en la película animada “Return of the Caped Crusaders” (excelente por cierto y muy fiel a la serie).

    Que en paz descanse el señor West

    1. Qué bonito, me ha emocionado

  4. que triste noticia, nunca vi la serie y no me he planteado verla, eso si, vi la película animada se me hizo un poco larga pero me gusto, paz en su tumba
    https://68.media.tumblr.com/469e26dddf7bbe4720fb990c191d6e3c/tumblr_oew9hqBMQk1ultu3qo1_400.gif

  5. Santas noticias estremecedoras http://arcdn02.mundotkm.com/2015/08/d8.gif

  6. Se nos a ido un superhéroe dentro y fuera de la pantalla
    No día triste para los batifanaticos

  7. Siempre recordaré esa serie, que a pesar de resultarme ridícula, me hacía regresar del colegio para encender la tele y ver cómo diantres Batman y el chico maravilla salían de aquellas endiabladas bar-trampas. Siempre “a la misma bat-hora en el mismo bat-canal”. Sin duda formó parte de mi infancia.
    Descanse en paz sr. West, y gracias.

  8. Descansa en paz, Batman.

  9. Hasta los padrinos magicos le rindieron tributo al genial Adam West
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/1c/da/2d/1cda2dd364c290e3903abb73cf8807f4.jpg

  10. Se fue un grande :'(

    Descance en paz señor West.

  11. El batman que veia mi padre 🙁
    …muy cheesy para mi gusto pero se le agradece por ser uno de los primeros en volver popular el personaje. Sin duda un grande.

    Descanse en Paz.

  12. Otra leyenda que se va. El batman de una generación, descansa en paz.

  13. :'(

    Era uno de mis Batman favoritos y siempre lo he guardado en un lugar especial en mi corazón por su divertidísima serie y película, las cuales me han hecho reir como pocas veces en mi vida. Además, de no ser por él, Batman jamás se hubiera convertido en el icono en de la cultura popular que fué después. Que en paz descanse.

  14. Que en paz descanse 🙁

  15. Espero que la familia de West se encuentren bien, pero pese a que a mi no me gustaba la serie creo que merece ser de culto. Y es verdad rindio trabajo para el mundo de Batman. Vi la pelicula el regreso a la baticueva

  16. Una lástima que se nos haya ido esta gran persona que ha contribuido mucho al mundo de los superhéroes al haber sido una inspiración para tantos con su interpretación de Batman. Descansa en paz Adam West.

  17. esa si me gusto, deberian hacerle una nueva pelicula tributo

  18. El bueno de Batman se ha ido al cielo a seguir surfeando con su archienemigo Jocker…

    http://33.media.tumblr.com/9dc17efdd1c4eb74db1318adfa8b768b/tumblr_nfpz1tbRA61s2wio8o2_500.gif

    Que tengas paz Adam West y gracias por incontables tardes de alegría en mi niñez. #PorsiempreBatman

  19. https://scontent.fuio3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s480x480/18950942_1573865179290185_5851623775960702811_n.jpg?oh=1e6c0e6f46d7a6623602f2e0ef7fea4a&oe=59D83073
    que bonito :'(

  20. Como su serie formó parte de mi infancia le tengo mucho aprecio y nostalgia, gracias y descanse en paz señor West.

  21. Cuando era niño lo buscaba en la tele, esperaba que derrotara a los mas temibles villanos como el Guason, el Pingüino, Gatubela o el Acertijo… O a quien osara amenazar la paz de Ciudad Gotica. Siempre lo lograba; a veces le tomaba dos capitulos, nunca tres. Pero con sus bati maravillas encabezadas por el majestuoso Batimovil, El paladin de la justicia acababa con cualquier amenaza.

    No solo luchaba contra los mas ruines pillos, tambien era el estandarte de la moral y las buenas costumbres. El que invitaba a Robin, su fiel compañero a hacer lo correcto y a pensar antes de actuar.

    Batman siempre ha sido y será mi heroe preferido. Pero si iba a comprar los “cuentos” (no les deciamos comics) del encapuchado que publicaba Editorial Novaro era porque primero lo admiraba a él y a lo largo de mi vida siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón. Adam West partió ayer, solo la muerte pudo derrotarlo… Momentaneamente. Pues Bruno Diaz ya venció a la muerte y está mas vivo y con mas gloria que nunca… Cuidanos heroe maravilloso, siempre confiaremos como desde niños, en ti…

  22. Aunque al ir creciendo su serie pasó a precerme ridícula de pequeño me encantaba, me tragaba todos sus capítulos y junto con Superfriends, la serie de Batman con Batmite y Spiderman y Sus Increíbles amigos, fueran las primeros en aficionarme a esto.

    Parecía un buen tipo DEP

  23. No pusieron el homenaje de Burt a West

  24. Oigan haran la segunda de el regreso del enmascarado? Me gusto y aunque es larga es muy divertida

  25. Apenas ayer me enteré…
    No soy de la epoca de la serie pero cuando tenia 8 años vi la película donde se enfrenta a todos los archienemigos (Guasón, Catwoman, Pingüino, Acertijo) la primera película de Batman 🙁 RIP

    1. Hombre, por ser yo tampoco soy de la época de la serie XD , pero ETB1 (la TV vasca) tuvo a bien ofrecernos durante los 80 toneladas de productos superheroicos de los 60 y 70… Luego, a finales de década e inicios de los 90, llegaría el ciclón anime encabezado por Dragon Ball.

Dejar un comentario