Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Agentes de S.H.I.E.L.D.: Maria Hill regresará, la segunda temporada en duda, featurette promocional y bajón de audiencia

28

Imagen del episodio 1x17: Turn, Turn, Turn, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Con los sorprendentes acontecimientos que han tenido lugar en el último episodio de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” a raíz de la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”, quedaba claro que para la serie iba a ser un punto de inflexión importante tras el cual todo iba a cambiar. Y así ha sido en todos los aspectos, buenos y malos.

Por un lado, tenemos la confirmación del regreso de Cobie Smulders como Maria Hill en un próximo episodio, la segunda temporada en la cuerda floja, un interesante featurette en el que los responsables de la serie hablan de lo que ha sucedido y un curioso descenso de audiencia (récord histórico de la serie). Todo a continuación, sin olvidar que hay spoilers muy grandes.

Empezamos con ese curioso descenso en la audiencia de la serie, que en las primeras estimaciones ha alcanzado los 4,91 millones de espectadores, siendo el episodio “Turn, Turn, Turn” el primero con el que se baja de la barrera de los 5 millones. Personalmente, creo que el descenso se ha debido a la íntima vinculación de este capítulo con la secuela del Capi, de forma que quizás mucha gente que siga la serie y no haya visto aún la película (en EE.UU. se estrenó el pasado viernes) haya preferido esperarse hasta una próxima reemisión del episodio. Sin embargo, tened en cuenta esto último se basa en una creencia personal y no en un estudio o encuesta, aunque ahí lo dejo.

Por otro lado tenemos la confirmación vía TV Line de que Maria Hill, personaje interpretado por Cobie Smulders, regresará a “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en el episodio del próximo 29 de abril. Desde el portal afirman que tendrá un gran papel en el episodio y que incluso veremos un team-up lleno de acción entre Hill y Coulson. Tenemos también la primera imagen promocional del episodio:

Maria Hill y Phil Coulson en el episodio del 29 de abril de Agentes de S.H.I.E.L.D.

De esta forma, junto a la confirmación del regreso de Nick Fury (Samuel L. Jackson) tenemos también la de Maria Hill, sin duda una buena noticia para los seguidores de la serie y del Universo Cinematográfico de Marvel.

Volviendo a los grandes cambios, si estáis leyendo esto es porque ya estáis al corriente de que Hydra estaba infiltrada en S.H.I.E.L.D. y ya han salido de las sombras. Os dejamos con este featurette en el que los actores hablan de esos cambios en la serie:

Featurette “Step out the shadows, into the light”.

Sal de las sombras y hacia la luz mientras el reparto de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” comentan los grandes cambios y traiciones del episodio más reciente de la serie.

Y un mensaje en Twitter del actor Brett Dalton, Agente Ward en la serie, en el que queda claro en que bando está (de momento, nunca se sabe con esta serie).

Finalmente, una posible mala noticia para la serie, pues la segunda temporada no se ha confirmado aún y parece que su renovación está en terreno peligroso.

En una entrevista con Marvel.com, Jeph Loeb (jefe de Marvel TV) y Jeffrey Bell (productor ejecutivo de la serie), contestaron a ciertas preguntas referentes a la serie y en concreto a si volveríamos a ver a Cobie Smulders como Maria Hill en el futuro. Bell respondía:

En nuestro mundo, sí. Pero primero necesitamos una segunda temporada.

Y Loeb añade:

Empecemos con todo el mundo que esté leyendo esto, por favor, enviad vuestra placa de S.H.I.E.L.D. a ABC y decidles que queréis más “S.H.I.E.L.D.”.

A lo que Loeb se refiere es a que los seguidores que quieran una serie y tengan ganas de intentar ayudar a que ABC se anime a darle continuidad, entren en agentsofshield.com/getyourbadge y se hagan una placa personal para hacer presión a la cadena. Si servirá de algo o no, ese ya es otro tema.

Al fin y al cabo, a la cadena lo que le interesa es la audiencia y con una cifra de espectadores que ha bajado del umbral de los 5 millones, teniendo en cuenta que empezó en más de 12 millones y que hasta febrero contaba con 7 millones, la cosa pinta mal.

De todas formas, ahora que las cosas se ponen interesantes no perdamos la esperanza. No podemos permitir que Hydra se salga con la suya.

Vía información | Cosmic Book News y (2)TV Line | Comic Book Movie | agentsofshield.com/getyourbadge

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Arrow: Sinopsis de City of Blood, vigésimo primer episodio de la segunda temporada

Entrada anterior

[Merchandising] Primer vistazo a los nuevos LEGO DUPLO Super Heroes

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Los bajones en mi opinión también se debe a los interminables y continuos parones que tiene la serie. Si tuvieran un horario regular y definido, gente que siga la serie y no tenga mucho tiempo libre sabría que, X día, a tal hora, hay un nuevo episodio. Pero como van de parón en parón, al final esta gente no saben cuándo dan un nuevo episodio y cuándo no.

  2. No quiero ser gafe!!.. ni pájaro de mal agüero!!!;pero esta serie no creo que tenga una 2ª temporada!!!.La calidad entre la serie y las películas Marvel es abismal!!!.Apenas salen superheroes (no digamos Vengadores!!!!…no a salido ni uno!!!!)y ademas las tramas no enganchan.Esta serie tendría que aprender de otra que si es una muy buena adaptación como es “Arrow” (y eso que no a dado todo su potencial….a mi entender!!!);todos los personajes del arquero enmascarado son atrayentes (en mas o menos medida),contando su historia particular y sus motivaciones para ser héroes (Super) o villanos (super).Cosa que no pasa en “Agentes de Shield”,en donde los personajes son tan planos (como en un electroencefalograma).En fin!!!!….es mi humilde opinión!!!!.

    1. En mi opinión es que esperabamos que hubiera superheroes (solo por ser de Marvel) y eso chafó a alguna gente pero como bien dice la serie, son Agentes de Shield. Sinceramente yo la dejé de seguir porque me aburria ahora no sé como irá pero da pereza.

    2. lo que tiene la serie de Arrow es que aun no tiene un universo definido, apenas se esta creando y si se elimina no hay problema. El problema con esta es seguir las pautas ya definidas de las pelis…. y si le agregan algo que al final no engarza con las peliculas y el universo en general, se crean confusiones y al final situaciones inecesarias… aparte… la serie solo es un enlace, y la calidad si bien es diferente, tampoco es de baja calidad

  3. La serie en si es flojonga, uno que otro episodio entretenido y más nada, si no van a explotarla como debe ser, es mejor que la cancelen.

  4. Hollywood tiene la mala costumbre de tomar un comic y rehacerlo por completo para llevarlo a la pantalla. Eso es Shield. No veo nada en la serie que me haga acordar a los comics de ese nombre. No es solo la ausencia de superhéroes. Tampoco la serie logró ser una nueva versión de “Mision: Impossible”. Esta a mitad de camino. Piensen es mucho mas fiel y mejor (teniendo en cuenta la epoca de realización) la versión de David Hasselhoff de los 90. Es más en esa serie debutaron elementos que luego utilizaron otras versiones. Por ejemplo: los trajes de los agentes de Shield son muy parecidos a los quew años despues utilizarian los XMen

  5. Pues es una serie que ha ido mejorando a cada capitulo estando ahora en un punto increible y una calidad cojonudísimi, espero que consiga esa segunda temporada por que se lo merece con creces!!

  6. En mi opinión el problema que ha tenido la serie, aparte de los continuos parones (lo cual en una serie que ya de por si no tiene mucha audiencia es bastante malo), ha sido que ha despertado tarde, si los demás capítulos hubiesen mantenido la intriga de estos últimos creo que la audiencia se hubiera mantenido, por otro lado han hecho demasiados capítulos, muchos de ellos irrelevantes.

  7. habrá que esperar a ver que pasa, pero honestamente se merece una segunda temporada. no porque sea de marvel ni basada en comics, sino porque no se puede negar que la calidad ha ido mejorando con cada capitulo, y no solo “desde el ultimo par de capitulos” como dicen algunos, sino como desde el capitulo 5 o 6.

    lo que van a hacer la proxima semana de retransmitir este capitulo primero, y luego el nuevo, ojalá sea para cambiarle definitivamente el horario a una hora mas tarde (algo que debieron haber hecho hace rato) porque enfrentandose a dos programas que tienen un share de 9 como the voice y NCSI le va mal a cualquiera. en el horario de las 9 el programa mas fuerte (NCSI L.A.) tiene un share de 7. el que la serie siempre ajuste minimo una o dos decimas hacia arriba en los ratings finales (el ultimo capitulo con ese ajuste ya vuelve a quedar sobre los 5 millones) es una muestra de que necesitan un nuevo horario.

  8. http://www.9e3k.com/wp/wp-content/uploads/2012/08/Avenger-Gag-Reel-GIF-21.gif
    -Coulson parece que no va a haber segunda temporada!!!!

  9. Deberia de acabar, como un experimento y ya y el regreso triunfal de Coulson a las peliculas de Marvel. Se merece que aparezca en las peliculas de nuevo

  10. Es verdad, perdieron mucho tiempo en capítulos que no aportaban nada, es un caso similar a “las crónicas de Sarah Connor”, recién cuando reaccionaron ya fue muy tarde, tuvo un gran capítulo final, pero muy poca gente lo vió…

    Ojalá no sea tarde y se rescate la serie

  11. La verdad, la serie si ha sido muy, muy floja, el primer episodio lo vi por la expectativa que generó después del boom de “Avengers”, pero tras el segundo, tercero y cuarto, se notó lo aburrido del equipo liderado por Coulson. La trama iba de A a B sin mayores complicaciones y con un grupo de protagonistas falto de carisma y capaz de conectar con el espectador. La serie mejoró mucho los últimos 3 ó 4 episodios, pero se nota que sola no es capaz de sostenerse, necesita de sus enlaces o referencias constantes con los Vengadores. En fin, ojalá le den una segunda oportunidad y pueda mejorar haciendo mayores referencias a los comics, así atraparía más adeptos, amanecerá y veremos.

  12. La verdad, la serie si ha sido muy, muy floja, el primer episodio lo vi por la expectativa que generó después del boom de “Avengers”, pero tras el segundo, tercero y cuarto, se notó lo aburrido del equipo liderado por Coulson. La trama iba de A a B sin mayores complicaciones y con un grupo de protagonistas falto de carisma y capaz de conectar con el espectador. La serie mejoró mucho los últimos 3 ó 4 episodios, pero se nota que sola no e incapaz de sostenerse, necesita de sus enlaces o referencias constantes con los Vengadores. En fin, ojalá le den una segunda oportunidad y pueda mejorar haciendo mayores referencias a los comics, así atraparía más adeptos, amanecerá y veremos.

  13. mmm… corrijo un error ortográfico que se me escapó, quería decir “…sola no es capaz de sostenerse…” Mis excusas.

  14. Pues en mi opinion creo que la serie al principio fue floja pero ha ido mejorando bastante y mas ahora con los acontecimientos de capitán américa el ultimo episodio parecía una película fue fenomenal se los recomiendo , sigo pensando si aparece capitán américa en la serie puede que recuperen todo el publico necesitan una aparición de un super héroe ahora

  15. Yo creo que si hacen una segunda temporada se limiten a 15 episodios. Ya que el misterio de como revivio Coulson supongo que sera totalmente revelado al final de esta primera temporada ,pero luego que otra cosa puede haber en la segunda ? a menos que.le den poderes a Coulson y esa sea la trama.

    Seguro la volveran a conectar con Capitan 3 y puede que con Ant-Man.

    1. entonces tu crees que se tomaran 1 año para que salga la segunda temporada, por que tendría que empezar en octubre de este año,entonces harían referencia a guardianes de la galaxia y se conectaría con los vengadores 2.

  16. Personalmente, creo que el descenso se ha debido a la íntima vinculación de este capítulo con la secuela del Capi, de forma que quizás mucha gente que siga la serie y no haya visto aún la película

    pensé lo mismo que vos Javi, se me hace raro que cada vez baje mas cuando leí por varios sitios de internet que es el mejor momento de la serie y obvio que lo veo yo también así y ademas muchos preguntaban si convenía ver el capitulo antes que la peli de cap, pero la mayoría le recomendaba que vea la peli antes y el capitulo despues por haber muchos spoilers, es una pena si no llega a la segunda temporada, va por muy buen camino, incluso puede mejorar a mas aun.
    Por otro lado la serie es vista mucho por internet, walking dead logro demasiado rating por la tv, el fanatismo es inmenso, quizás con shield son mas lo que lo ven por internet que por tv. Smallville recuerdo que le había pasado igual, su primer temporada decían que fue floja y luego tuvo 9 mas sino me equivoco, yo no la seguía, no me llamaba. A diferencia para mi Shield empezó pasable y partir del capitulo 11 mejoro mas.

    1. De hecho smallville empezó con el raitin de AoS 5 millones, con la gran diferencia que se emitía WB que ahora es CW, y desde esta fecha para acá nadie a podido siquiera hacerle sombra, su segunda temporada promedio 6 millones, asi que eso de que inicio mal no es cierto, a raíz de esto la cw se intereso por series como aquaman, WW, arrow y flash.

      Lo de AoS arranco mal la primera temporada y según los números la segunda estará peor, debido a la tendencia de ir bajando la audiencia semana a semana, yo como lo veo es una serie para hacer publicidad de su universo cinematográfico, que es perfecta para el fan pero el publico general lo ha rechazado contundentemente.

  17. De hecho ABC confia en este ultimo episodio que lo re transmitira la próxima semana antes del episodio de estreno, pero es cierto, tuvimos episodios muy flojos y unas ganas que maten a ese par de nerds que siguen los mismos patrones de los anteriores shows de Whedon.

    En cuanto a series en general, me canse en apoyar esas campañas para salvar shows que no cumplen las expectativas de las cadenas y cuando son salvadas nos dan mas relleno y menos historias impactantes. Vuelvo a mencionar a Dollhouse anterior trabajo de Jed Whedon y su esposa que acostumbran a darnos episodios basura para luego querer levantar vuelo con tramas sorpresas pero para ese entonces ya es demasiado tarde. Y de ahi buscan hacer campaña para su salvación.

    Que se dejen de redoj, ahora suma mucho la venta internacional, las descargas iTunes y los registros DVR para aquellos que programan ver en otro momento esos shows. Yo por lo general grabo esos shows porque estoy harto de la publicidad. Espero que si no la renuevan ABC les autorice que escriban el episodio final para cerrar las tramas o en su defecto por medio del Marvel One Shot o Special Feature en el dvd de la serie podamos cerrar este bonito intento de conectar los universos del cine y la tele

  18. creo que a esta serie lo que le falta es mas seriedad, a esta serie le faltan verdaderos espías, la mayoría no convence… a tenido un terrible casting esta serie…

    1. con excepción de Gregg y Mig-Na Wen al resto ni los registro

  19. Me vale si no hay una segunda temporada. No la veo factible con tanto bajon y quejas que ha tenido la primera.

  20. aparecera algo de stark ya que al final del Capitan America:Soldado de Invierno(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Maria Hill va Stark Industries (FIN SPOILER)

Dejar un comentario