Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - ??)Marvel's Jessica Jones (2015 - ??)Marvel's Luke Cage (2016 - ??)Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)Marvel's The Punisher (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

¿Agentes de S.H.I.E.L.D. es más popular que las series Marvel de Netflix?

36

Daredevil y Phil Coulson, de las series de televisión de Marvel

Nuevo revés para el universo de Marvel-Netflix. Tras las informaciones de las últimas semanas en donde se dejaba clara una caída en el interés de estas series a medidas que van llegando nuevas temporadas, algo también habitual en las series de televisión, un nuevo estudio afirma que la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” sería más popular que las de Netflix, en donde tenemos a Daredevil, Punisher, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Defenders.

Este estudio viene de la mano de Parrot Analytics, que se autodefinen como medidores de la demanda de TV global analizando más de 100 mercados en todas las plataformas de entretenimiento. Como sabemos, las series de Netflix tienen la peculiaridad de que sus datos de audiencia son desconocidos, a diferente de los datos para la televisión, por eso hay que recurrir a estas empresas externas que hacen análisis en función al intercambio de archivos, el tráfico peer-to-peer (P2P) o a la actividad de los medios sociales.

El estudio no entra en muchos detalles, lo cual ya hace que debamos tomar la información con cautela, y los pocos datos que dan es que “Agents of SHIELD” se encuentra un 0,03% por encima de las series de TV más solicitadas en todo el mundo. Un vistazo rápido a las calificaciones y la audiencia para la serie de la cadena ABC revela que está alrededor de una clasificación de 0,4 con 1.63 millones de personas. Hay que añadir que después de siete días con DVR y visitas digitales incorporadas, la audiencia aumenta alrededor de un 150 %.

Por darle cierto contexto, afirman que en Estados Unidos la serie de los Agentes de Marvel tiene una demanda similar a otras como “Better Call Saul”, “Mentes Criminales” o “Vikingos”; para además afirmar que la demanda de S.H.I.E.L.D. es más alta que “The Originals”, “Supergirl”, “Arrow” o “Fear The Walking Dead”.

Según Parrot, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la marca más fuerte de Marvel Television en todo el mundo, superando incluso las series más populares de Marvel Netflix, como “The Punisher” y “Daredevil”.

A pesar de esta afirmación, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” ha tenido un importante cambio en su programación, reduciéndose el número de episodios y modificando su fecha de emisión a verano de cara a la sexta temporada, que todo apunta a que será la última aunque han dicho que dependerá de la aceptación que tenga.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Sinopsis de DC’s Legends of Tomorrow 4×06: Tender Is The Nate

Entrada anterior

[Series] Tim Blake Nelson interpretará a Looking Glass en Watchmen

Siguiente entrada

36 comments

  1. cada ves me doy dando cuenta que el arrowverse es el equivalente al MCU en television, no deberia funcionar pero funciona

    1. No debería funcionar el MCU?

  2. Veo la foto y flipé pensando que Coulson se iba a pasear por Daredevil o Matt se iba a encontrar con los Agentes de SHIELD. En fin. Fanservice a parte. La serie de Agents of SHIELD ha tenido un incremento de calidad bastante notable. Hablo en base a las 2 primeras temporadas ya que (al igual que Gotham) no me visto más allá. Pero basándome en las opiniones, la serie ha mantenido una buena calidad en su 3ra y 4ta temporada (con Ghost Rider). En cambio las series de Netflix no y se nota. De 5 series, sólo 2 son las que tienen la atención tanto del público casual como de los fans: Daredevil y Punisher. Iron Fist ya vimos el rechazo que recibió y Luke Cage enganchó por un momento pero terminó aburriendo. Jessica Jones por su lado inicio con una primera temporada genial, que si bien le podían quitar 1 o 2 capítulos, pero tengo entendido que la 2da temporada decepcionó bastante. Y de The Defenders ni hablo porque ya vimos la decepción que fue ese crossover. Y a falta de que salga la 2da de Punisher, actualmente es Daredevil la única serie que cuenta con el apoyo tanto de fans como de críticos, y no es para menos, se ha ganado su puesto a pulso con su desarrollo de personajes, villanos, tramas, coreografías, etc. Además, con Agents of SHIELD, aparte de su subida de calidad (venga, estar al nivel de Better Call Saul y Vikingos, dos de las mejores series actuales, no es un chiste), también hay que señalar que es una serie en tv abierta mientras que las de Netflix son pagas por el streaming, eso tiene que influir.

    No es sorpresa que el universo que se montó Marvel en Netflix no terminó siendo tan bueno. La diferencia con el Arrowverse es que aquí sí están cancelando las series que no dan buenos resultados y tienen calidad cuestionable. Ya lo dije en otro post, me da miedo el futuro de Daredevil y Punisher. El primero debe sacar al menos 2 temporadas más (hace falta que veamos a Bullseye, la muerte de Karen y Shadowland). Y el segundo da también para 2 temporadas más (hace falta ver a Ma Gnucci, a Nick Cavella y ver la revancha entre Frank y Fisk) además de la 2da (donde ya veremos a Jigsaw).

    1. hace falta que veamos a Bullseye, la muerte de Karen y Shadowland

      También quiero que Elektra regrese y Bullseye se la cargue de una vez y para siempre. Imaginen tener la muerte de los 2 amores de Matt en una sola temporada. Estaría más que justificado que en una 5ta se decida adaptar Shadowland dándole final a la serie. Es mi sueño <3

    2. Yo no veo tan necesaria la muerte de Karen. Y respecto a cruzar Daredevil con AoS… precisamente Daredevil es el que creo que encajaria peor. Iron Fist o Luke Cage sí

      1. Yo sí, necesito esa muerte en la serie. Ya me la medio imaginaba en la 3ra pero no se dio (hubiera sido muy pronto). Y no hablo de que quiera que crucen Daredevil con AoS, sería bastante raro. Sino de que la foto que encabeza la noticia me dio a pensar eso.

  3. Por mi parte a mi esto me huele a intento de Disney para mentalizarnos y aceptar poco a poco la cancelaciones de las series de Netflix para pasar a su servicio streaming donde probablemente el tono y narrativa cambien. Aunque al mismo tiempo no soy necio y se que en parte tienen razon por lo que he leido sobre las series de Luke Cage, Iron Fist, Defenders y Jessica Jones; pero aun asi me da miedo que metan a Daredevil y Punisher en el mismo saco puesto que estas series son las mejores, aunque de Punisher esta por verse dependiendo de su 2da temporada.

    1. Se habla que Hulu sería el lugar donde dejarian las series de contenido para adultos tras la fusión con FOX. O sea que las series Netflix en caso de ser trasladadas irían allí

  4. Pues para mi no. Agentes de SHIELD nunca he podido pasar de 5 o 6 episodios de la primera temporada… Mientras que Daredevil es lo mejor del género en TV y lo demás aunque no llegue a su nivel (la primera de Jessica Jones sí) sigue siendo muy superior a AoS

    1. La primera mitad de AoS es horrible, eso ya se sabe. Es cuando la serie se cruza con TWS que pega un subidón de la hostia y no baja la calidad. Sobre Luke y Iron… ni de coña mejores que AoS. Y Jessica Jones sólo la primera temporada.

      1. Concuerdo que los primeros capitulos de AoS son malos y luego mejora. Agregaria como excepcion uno de los arcos de la tercera temporada (el segundo creo) donde Hive modifica los critales terrigenas y tirados a humanos salen unos bichos horribles.

  5. Luke y Iron sí son mejores que lo que he visto de AoS

    1. Como series en sí. Luke e Iron Fist son mejores que AoS. Y que Arrow también. Tienen más calidad. Pero se quedaron cortos de presupuesto y al público general no le llamaron tanto la atención. No utilizaron el enfoque adecuado, falta de acción y escenas más brutales. Si se cancelan en Netflix, Marvel no las rescatará. Si las adaptan harán una versión nueva. Posiblemente con trajes mejores (Daredevil) y más presupuesto.

      1. Dudo que las reinicien y menos a Daredevil

      2. Iron Fist mejor que AOS y Arrow en calidad? con ese guión tan mediocre que tiene esa serie lo dudo mucho.

        1. Como adaptación de Iron Fist tiene pegas y las coreografías de la primera temporada son horrorosas. Pero en sí la serie me parece mejor. Otra cosa es que las otras te gusten más o te resulten más entretenidas. Que también lo entiendo.

          1. Es que no se trata por gustos o que uno sea fan de tal personaje, como serie decae mucho a nivel argumental y muchos defectos, Arrow y SHIELD a su lado son mucho mejor a pesar de que la primera tenga cliché en sus tramas romanticas.

    2. Como dije, ni de coña. Que tengan filtros oscuros, clasificación R y los actores caras largas no las hace mejores que AoS en su totalidad.

    3. La primera mitad de la primera temporada de AoS es mala y casi cualquier cosa la supera, luego de eso es pegarse unas risas cuando dicen que IF o LC son mejores, el salto de calidad que da desde el cruce con TWS es insano, tiene sus bajones en algunas partes y algunos arcos no son del completo agrado de todo el mundo, pero en lo general mantiene una calidad que fuera de DD (1, 2 y3) y la primera de JJ es superior a todo lo relacionado a comics que puedas ver en la pantalla chica.

  6. Tiene todo el sentido, Agents of Shield es una gran serie que no ha parado de reinventarse una y otra vez y que a pesar de tener sus 22 episodios rara vez se ha dado el caso de relleno como en las series del Arowverso(hay temporadas que no hay apenas eso sí).
    Sus personajes estan genialmente desarrollados, las referencias al ucm son brutales, tiene muy buena acción y un gran uso de los efectos especiales para tv (Quake, Ghost Rider, el espacio en la 5ta, los poderes de los Inhumanos, el Zephir, etc).
    Me molesta mucho que hoy en dia se le siga juzgando por su primera mitad de la temporada 1 echando por tierra el resto de temporadas geniales…

    Todo esto sin desmeritar a la serie reina, Daredevil.

    1. Me molesta mucho que hoy en dia se le siga juzgando por su primera mitad

      A mí, esa parte no me pareció tan mala. Pero la cuarta temporada bajó mucho de nivel respecto a las anteriores. Ahí me cansé de la serie.

      1. Poca gente no le gusta la 4º temporada la verdad es que para mi falla en que teniendo elementos muy interesantes al final no me interesaba nada, parecía que se querían quitar de encima a Ghost Rider e ir directos a la trama del universo ese en plan Matrix y la trama de la robot

        1. A mi la cuarta me parece brutal mezclando de genial manera los arcos Ghost Rider, L.M.D. y Framework, Aida me parece la mejor villana de la serie junto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ward (FIN SPOILER). La 5ta al principio si que me desentonó un poco con el hilo que seguía la serie, sin embargo la segunda mitad la salvó con creces para mí.

    2. ¿Que apenas tiene relleno?

      1. Tal vez hay exagerado, el principio de la 1era y la 3era en su segunda mitad si tienen relleno pero si lo comparamos con 5 temporadas en general es muy poco.

  7. Créeme, AoS mejora a partir del sexto capítulo de la primera temporada y a partir de ahí va en aumento. Por suerte ha ido mejorando cada temporada y el nivel de la serie e muy bueno. No compraría con las series de Netflix, más que nada porque aunque la temática sean los superhéroes, el estilo de las series no tiene nada que ver.

  8. pues agentes de shield también ha tenido altibajos pero es de reconocer que desde la cuarta temporada se ha mantenido estable

  9. No tienen nada que ver!!…..AoS es estilo Marvel Disney (suave).Y las series de Netflix son para adultos/violentas y mas realistas.Yo me decanto por Netflix (solo Daredevil y Punisher) y Jessica Jones con premio de consolación.Luke Cage y Iron Fist han ido de mejor a peor.Y The Defenders un experimento fallido aunque entretenido pero olvidable.Los Agentes de Shield son otro mundo aparte (que habría sido mejor integrar totalmente en las películas de Marvel).Y alejarse de la TV.Aun así la serie de los Agentes a mejorado muchísimo desde esa anodina 1ª temporada.

  10. Como insisten en despreciar a Daredevil en todas las notas….Compararla con Agentes de Shield es una falta de respeto. Esa serie es pesima y Daredevil es una maravilla. Lo mismo ccomprar a Daredevil con las demas bostas que hicieron en Netflix. Acortando presupuestos y sacando series como chorizos, apurandose y perdiendo calidad en el camino. NO SE METAN CON DAREDEVIL Dejenla donde esta que es una de las mejores series de la actualidad. Ni se acerquen!!!!

  11. Claro qué Blogdesuperheroes aún le interesa más el Arrowverse.

  12. Si Tony Stark igual que reclutó a Spiderman hubiera hablado con cada uno de los defensores aunque lo hubieran rechazado habría bastado para empezar los cimientos de una unión. O algún video como en la peli de Batman Vs Superman se veían al resto de componentes algo parecido.

  13. chala pura esos datos ¬¬
    matt murdock y nada masssssss papáa ??

  14. Es difícil poder comparar el nivel de popularidad cuando una lleva 6 años emitiéndose en abierto y las otras sólo 3 y en un canal privado.

  15. A pesar del titulo, resulta confuso hablar subjetivamente como el resto de los comentarios de esta nota, hablando claro, de la calidad de estas series.
    Pero aquí se habla de alcance y de popularidad, lo que no siempre es igual a buena calidad.
    Y tengo que decir que me encuentro anonadado, porque yo diría lo contrario. En mi medio, se habla más de las series del MCU-Netflix que de AoS:
    Pero por lo que veo, el éxito de AoS se encuentra más focalizado en el público de USA que en el resto del mundo, además de tomar en cuenta otros factores como la clasificación (AoS no llega a la calificación de las series del Netflixverso) o que aún, mucha gente sigue sin tener acceso a los servicios de streaming.

    Solo puedo adelantar, que el final del año pasado me perjudicó bastante, no pude empezar la quinta temporada de Aos aún, ni ver The Punisher ni el resto del Netflixverso (excepto la 3ra temporada de Daredevil, que la iba a ver de todas formas por adaptar uno de mis arcos preferidos de todos los tiempos) pero tampoco tengo motivos para comenzarlos a ver urgentemente. (de nuevo, excepto por Daredevil)

  16. Bueno AoS han ido de menos a más mientras las de Netflix, salvo Daredevil, de más a menos.

  17. Es que AoS tuvo un incremento de calidad tremenda! Las primeras temporada son regulares pero buenas, despues mejora muchisimo! Y es una serie en la que pocas veces, te podes dar una idea de lo que puede llegar a pasar y eso al espectador lo mantiene pegado a la serie. Creo que a la unica que no iguala es a Daredevil porque vamos, si hacian lo mismo en la 2 primeras temporadas que ahora, de no tener tantos capitulos y que va por su 5ta temporada, esto seria muy distinto y estaria discutiendo palo a palo con Daredevil. Siempre dije lo mismo de AoS que con Flash y Arrow, les afecta tener muchos episodios, AoS lo corrigio y se noto, si Arrow y Flash hicieran lo mismo, serien unas series de la p*ta madre.

Dejar un comentario