Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSeriesSeries Marvel

Agentes de S.H.I.E.L.D. seguirá teniendo su propia trama alejada de las películas del UCM

19

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x01: Orientation (Part One)

Ahora que la quinta temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” está a horas de estrenarse, se retoma el tema de la unión entre el universo de la serie y el de las películas. Como sabemos, la serie solía hacer alguna referencia a la película del Universo Cinematográfico de Marvel cuyo estreno coincidía con la emisión de la serie.

De cara a la nueva temporada, le han preguntado al showrunner de la serie Jed Whedon si en esta ocasión volverá a ocurrir. Whedon sin embargo ya ha avisado que la serie se moverá con una trama independiente al universo de películas, y por tanto, no se verá directamente afectada, aunque lógicamente seguirán en el mismo universo.

Tratamos de seguir un poco a raíz de las películas mientras éstas trazan un nuevo territorio en el MCU. El año pasado fue mágico, con el Doctor Extraño. Sentimos que Ghost Rider de repente encajó en nuestra serie de una manera en la que no necesariamente sentimos que lo hubiera hecho antes, tonalmente hablando. Y ahora somos nosotros expandiéndonos aún más lejos hacia el espacio. Es el gran desconocido, y aún no lo habíamos explorado.

Y es que como ya saben los fans, con el paso de las temporadas, estas referencias o puntos en común con las películas han ido yendo a menos. Jed Whedon explica que esa era la intención.

Es un vínculo temático. Tratamos de hacer que parezca que todo se está moviendo en esta dirección creciente. No estamos en el espacio sin ninguna razón. No habríamos ido allí si no la tuvieran. Las referencias fueron una necesidad al comenzar, pero se han desvanecido con el tiempo, básicamente porque tenemos nuestra propia mitología. Eso comenzó a ser mucho más interesante para nosotros, y con suerte para la audiencia. Nadie quiere venir a ver nuestra serie para ver otra serie.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

A pesar de esas referencias al principio, hasta donde se ha visto en las películas, los Vengadores son plenamente desconocedores de que Phil Coulson continúa con vida, y según comenta el actor Clark Gregg, que interpretar al personaje, no está previsto de momento que veamos el momento en que estos se enteren.

Es un tema siempre presente. Realmente me conmueve lo mucho que los fans se obsesionan con la idea de cuándo los Vengadores van a conocer que Coulson está vivo. Es algo que… ¡No sé, me parece tan conmovedor! Creo que los Vengadores avanzado, están ocupados.

Vía información | CBR | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los Últimos Jedi: nueva imagen del General Hux, el entrenamiento de Daisy Ridley, nuevo trailer y otro TV Spots

Entrada anterior

[Cine] El trailer de Vengadores: Infinity War es el más visto de la historia en sus primeras 24 horas, adelanta su estreno en 17 países y otro personaje confirmado para Avengers 4

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Bueno con esto ya me desanimo y queda descartado el cruce de estos personajes al cine :(, justo ahora cuando lo veía mas cerca…

  2. Que desperdicio la verdad.
    Coulson fue el que hizo posible esto y que no vaya a tener su regreso es lamentable e injusto.
    Y si con AOS, la serie la cual bebe demasiado del MCU ya me quito la esperanza de ver a Daredevil con Spiderman, etc.
    Ni hablar los Runaways o el resto de los Defenders.
    Vergonzoso.

    1. Totalmente de acuerdo steel, una verguenza

    2. por que vergonzoso? estan obligados si o si a compartir sucesos y referenciarse constantemente? De esa forma que no hagan una serie con buena historia, sino algo simple con miles de easter eggs y cruces, y ya esta.

      1. Depende de la serie que hagas. Pero SHIELD está por todas partes, viajando por el universo y tal, vale, el universo es muy grande pero algún sitio deberían oir a hablar de Thanos. No digo que aparezcan en IW pero al menos relacionarse con la trama estaría bien.

      2. por que vergonzoso? estan obligados si o si a compartir sucesos y referenciarse constantemente?

        No; pero llega un momento que uno quiere ver a estos personajes junto al cine como ver a Daredevil compartiendo protagonismo con Spiderman o al Punisher teniendo un encontronazo con el Cap o a los Defenders defendiendo New York de las fuerzas de Thanos. O a Coulson que ha unido a los Avengers volviendo (Que fue el que inicio al grupo).

        De esa forma que no hagan una serie con buena historia, sino algo simple con miles de easter eggs y cruces, y ya esta.

        Sabes que se puede hacer ambas cosas no y que queden bien?

    3. No sigo la serie aunque siempre tengo la duda de si reprenderla, solo vi 4 o 5 episodios de la temporada 1 y se me hace pesado… Pienso que ya que ponen a Coulson por el espacio y eso era el momento para anticipar algo de IW aunque no fuesen a aparecer directamente. Queda claro que hay mucha desconexión entre series y TV. Siempre nos quedará la esperanza de Daredevil que se lo merece con creces.

    4. +1000
      Me encantaba esta serie pero cada dia me interesa menos. Su punto más alto fue precisamente el cruce con TWS y era por ahí oor dónde debia seguur, haciendo de argamasa de lo que veiamos en las películas.

      “Esta todo conectado”. Si, pero mal.

    5. si con AOS, la serie la cual bebe demasiado del MCU ya me quito la esperanza de ver a Daredevil con Spiderman, etc.
      Ni hablar los Runaways o el resto de los Defenders

      Oye!!! Qué te has olvidado de Los Inhumans!!!!!
      ?

  3. pues bajaron las ganas de verla

  4. Para mi esta bien, ya no pintan a nada en el MCU, solamente me gustaría ver a Quake con los Avengers. Para mi la oportunidad de cruzarlos ya se perdió en Age of Ultron, ahi quedaba re bien, en el ataque a Strucker podrían haber aparecido como soporte táctico al igual que cuando llega el helicarrier a buscar a los civiles, un par de planos de May, Mockingbird, Hunter y Quake peleando con Ultrones, Mack, Fitz y Simons asistiendo a civiles y una escena de Coulson hablando con Hill y Fury y ya.

    Hoy en día solo entendería que los Defenders aparezcan en Infinity War (y Quake), los Runaways no seran superheroes aun, capa y puñal hay que ver pero serían muy noobs como para mandarse contra Thanos y los Inhumans pues…

  5. Eso echa abajo la teoría de que uno de los Lacayos de Thanos, iba a ser el villano principal de esta temporada.

  6. Sigo descontento con la decision de no cruzar tv y cine aun con infinity war a la vuelta de la esquina.
    No es que tengan que cruzarse por obligacion, sino que no deberia darse un acontecimiento que implicitamente obliga a cruzar cine y tv y no hacerlo.
    Estamos hablando de que THANOS viene a fumigarse a medio universo, poco importa ya que asuntos tengan ocupados a shield o a defenders, todo el universo esta en alerta maxima. No se puede obviar eso.

    1. +10000000000000000000000

    2. Es que además por el trailer se ve que atacan Nueva York. Qué excusa pueden poner para que no actúen? Que no pueden volar para llegar a esa nave?

      1. No lo hicieron con Civil War, lo van a hacer con Infinity… yo ya no espero un pimiento de Marvel Televisión.

  7. Bueno, en fin, para mi lo mejor de la serie fue la temporada 1 quizás la mas criticada y es cierto que los primeros episodios son malos pero el punto mas alto que ha tenido la serie ha sido cuando la trama de El soldado de invierno se cruzo con la de la serie es lo mejor que le paso y que quiera seguir distanciándose de las películas me parece mal. Lo que no entiendo es por que razón en la anterior temporada SHIELD volvía a esta operativo para el publico si lo van a ignora en la películas, por que en Doctor Extraño vale que no daba la trama para que se mencionara pero en Spiderman Homecoming podrían haber salido, tendria sentido que Tony hubiese llamado a SHIELD para encargarse del armamento alienigena que querían vender en la escena del ferry ya que ellos son los que se encargaban de ello.

    Quizás lo que mas me molesta es lo que dije en otra noticia que Dove Cameron lo tiene difícil para aparecer en el cine

  8. Pues me parece una ***** teniendo en cuenta que esta temporada pide a gritos enlace con Infinity War. Con tan solo hacer que los Agentes tengan constancia de la llegada de Thanos a la Tierra vale.

    Y luego está el tema de reintroducir a Coulson en el UCM fílmico. Si es verdad que Avengers 4 va a cambiar la realidad en la parte final de la 1º peli de Avengers, pues este cambio bien podría ser que Coulson no muere y que hasta se ha buscado un equipo de fiar.

Dejar un comentario