Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D. se verá afectada por Capitán América: Civil War

31

Imagen promocional de la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2015-2016)

Las series de televisión de Marvel comparten universo con las películas de cine, siendo la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” la que mayor interacción tiene con el Universo Cinematográfico.

Suele ser habitual que los eventos de las películas afecten a la serie, y que el capítulo que se emita después del estreno de la película en cuestión haga alusión a algo de lo allí visto. Con cada nueva película hemos visto cómo la serie se ve cada vez menos influenciada por las cosas que se ven en las películas, pero con la próxima en llegar eso podría ser diferente.

Suscríbete a Disney+

En prácticamente un mes mal contado se estrena “Capitán América: Civil War”, trayendo consigo la separación entre superhéroes. Un acontecimiento que no puede pasar desapercibido para la serie. Así lo ha asegurado Jed Whedon, productor ejecutivo de la serie quien lo ha denominado efecto dominó.

Definitivamente va a tener un efecto dominó… es un mundo, así que si hay un evento gigante, sin duda tendrá un efecto dominó en nuestro mundo.

¿Qué implicaciones tendrán los acuerdos de Sokovia para S.H.I.E.L.D.? ¿Y la guerra entre superhéroes? Seguramente el episodio que se emita el 10 de mayo responda a estas cuestiones.

Vía información | The Hollywood Reporter

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

31 comentarios

  1. Siempre se agradece cualquier refuerzo de vínculo entre cine y TV. Puede ser de mayor o menor calado, puede que afecte a la trama o que sean simples alusiones simpáticas, pero es algo que genera una mayor sensación de consistencia general entre las diferentes plataformas.

    En lo personal, me inclino por que los vínculos sean cada vez más relevantes a nivel estructural, especialmente entre series próximas entre sí, como las de Netflix, o entre cine y “Agentes de Shield”; por los evidentes lazos que las unen. Esto es, que los respectivos conflictos causen efectos de cierto peso e influyan notablemente en la deriva de los sucesos, sin que esto implique necesariamente la anulación de cada trama propia, claro.

    1. Es bueno volver a verte, Zaxxon. Sé que estás en plan “anti spoilers” pero se extrañan tus ediciones. Saludos.

      1. Gracias Marston, también es grato leeros a vosotros 😉

        Sí, a ver si llegamos todo lo vírgenes posibles a las salas de cine, creo que el impacto de todo lo que veamos nos va a causar más sorpresa y diversión así, y la verdad es que a día de hoy hasta los tráilers se han convertido en una fuente de spoilers para quienes queremos saber poco.

        1. Denada, y en efecto, tienes razón con respecto a que los trailers muestran más de lo que deberían a veces. Juro que intenté contenerme de ver el segundo tráiler de Civil War pero no pude. Quizá logre hacerlo con Dr. Strange pero no la espero tanto como ésta película. Supongo que tendré que esperar a Justice League e Infinity War para probar mi control. XD

          1. Tenemos que crear una asociación de gente, al estilo de alcohólicos anónimos, para sentirnos fuertes frente a la tentación de los tráilers y darnos apoyo mutuo 😛

            1. JaJa. La verdad es que no es mala idea.

              1. Ya lo iremos organizando poco a poco, como Hydra 😉

  2. En su momento quise empezar la serie, pero entre Arrow y también otras series que estaba viendo en ese momento provocaron que no me viera la serie por lo que os voy a hacer la siguiente pregunta ¿Está interesante la serie?

    1. Yo te recomiendo que te la veas porque ha mejorado muchísimo desde la primera temporada. Los primeros episodios hasta más o menos el cruce con ”CA:El soldado de invierno” no son gran cosa pero después se pone muy interesante. La segunda temporada mejora mucho, introduce muchas cosas nuevas y se mantiene muy bien de nivel. Y la tercera temporada (la actual) sinceramente me está pareciendo BRUTAL.

    2. Los primeros 8 o 10 capítulos de la primera temporada fueron una decepción por su estructura simplona de “aventura del día”, con unos personajes inmaduros y mal escritos, pero después de ese bache inicial su calidad ha subido progresivamente y sin parar, como la espuma, al contrario que “Arrow” mismamente, que ha ido en declive.

      Si quieres completar el MCU, es imprescindible verla.

      1. con unos personajes inmaduros y mal escritos

        cuando avanza la serie te das cuenta que no es asi y todo tiene una razon de ser

    3. Si te soy sincero te doy 3 opciones. Puedes: A, vete el primer capitulo de Agents of SHIELD y luego ve, de nuevo, CA: TWS y luego ve el capitulo 16 y sigue adelante hasta terminar. B, vete toda la temporada si no tienes problema en perder tu tiempo con los primeros 6 o 7 capítulos. O C, vete el primer capitulo, luego brinca al 8, sigue hasta el 15, ve TWS y luego sigue hasta terminar la temporada. Como tú quieras, ya con la 2da y 3ra temporada, no habrá necesidad de saltar capítulos, han mantenido buen ritmo.

      1. En realidad, el capitulo que enlaza directamente con Winter Soldier es el capitulo 17 de la primera temporada

        1. El capitulo 16 sucede simultáneamente con la película, el 17 es post-Winter Soldier.

    4. Actualmente, puedes dejar de ver Arrow y empezar a ver SHIELD, porque ya le da mil patadas xD

  3. Me agrada que tengan presentes las consecuencias, espero que más adelante referencien al grupo y a Coulson, eso fue algo que me gusto mucho de Age of Ultron, las referencias a Agents of SHIELD. Seguramente el grupo de Coulson se dividirá también con respecto al acta. O quizás veamos a ROSS con un cameo. Son muchas posibilidades.

    Y esto es algo que me desespera un poquito de las series de Netflix, sé que son el tema callejero del MCU pero, ¿que les cuesta a Matt y a Foggy pasar por debajo de la Torre Avengers y tomarse una selfie? (ok, es chiste pero uds. entienden). Aunque me gustan las referencias que hay en esta 2da temporada a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessica Jones y Luke Cage (FIN SPOILER). Espero que en algún momento contemplen la posibilidad de meter a y personaje “secundario” de las películas a las series de Netflix o ABC (y veo a Hawkeye como el ejemplar perfecto).

    1. Tienes toda la razón. Además en la primera temporada salía continuamente un plano en el que se podía observar el edificio real que se supone que es el de los Vengadores y contaba con el fallo de que no tenía el letrero ni de Stark ni de Avengers.
      Respecto a los cameos, espero ver algún día a Kingpin intentando hacer negocios con Tony Stark, o que Spidy se pase a decir su: “hey everyone” en la Cocina del infierno, uniéndose a Daredevil (algo que tienen que hacer si o si). También me molaría que aprovechasen que el agente Garret está relacionado en los cómics con Elektra y contasen una historia sobre su pasado en la que Garret fuese el villano y apareciese con su discípulo Ward. Electra vs el primer Deathlok y Ward estaría bien.

  4. creo que la pelicula que supondrá un punto y aparte será Inhumanos.

    Ese será el momento clave de este universo compartido, sobre todo en relacion a Shield, que lleva ya dos temporadas desarrollando el tema Inhumanos. Si llega la pelicula y ignora totalmente lo que ha hecho la serie, ahí quedará claro que Marvel no pudo cumplir realmente su deseo de universo compartido. Y si hace referencias a la serie, entonces la serie se verá claramente influida por lo que haga la pelicula.

    Todo esto, siempre y cuando Inhumanos tenga escenas o buena parte de la pelicula en la tierra, porque si está ambientada en otro planeta, entonces Agentes de Shield seguirá como hasta ahora, por su cuenta.

  5. Pues bien, mientras sea así y no al revés, bien, no quiero que las series le sean un peso a los guionistas de las películas, de los locos seré.

  6. No siempre es en el episodio posterior en el que se ve la influencia del cine en la serie; hay que recordar que una de las cosas que sucedieron en uno de los episodios de la temporada pasada fue precisamente lo que dio lugar luego a los eventos de ‘La Era de Ultron’.

  7. Bueno ya con la segunda temporada de Daredevil queda confirmado que las unicas series que se veran afectadas por Civil War son Iron Fist y Defenders y la segunda temporada de JJ. DD1, JJ1 y DD2 ocurren en 2015 y Civik War 2016 y por lo que dice Temple paraece que Luke Cage sucedera a inicios del 2016

    1. Se sabe cuando se estrena la segunda temporada de JJ?

      1. 2017 al igual que Defenders es una fecha aproximada

        1. Se imaginan que nos claven 3 series en el 2017? All Heil Netflix!

  8. Bueno, a mi me gustaría que Coulson haya salido co. Nick fury en el helicarrier de Shield, y al final le decían a los Vengadores que solo se hizo el muerto o lo del Kree, por último.
    Me gustaría que las series marquen algo al respecto del UCM y que lo mencionen en las películas. Civil War me parece per

    1. Me parece perfecto para nombrar al equipo o almenos meter a Talbot.

  9. Es normal que ocurra pero está serie no podría tener mayor impacto, es una serie en la TV me parece algo absurdo esa comparación pero bueno.

  10. Por fin se respondió mi pregunta 😀

  11. tengan en cuenta que lo que se ve en el cine es otra linea argumental que las series no pueden afectar por cuestiones de que el cine es mas “comercial” en cambio las series solo son vistas por los fans, y como fans podemos saber que lo que pasa en el cine afecta alas series y eso lo podremos reconocer. Ese efecto no pasaria en el cine (no todos siguen las series SHIELD y las de netflix)

    1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Dejar un comentario