Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Los productores de Agents of SHIELD avanzan nuevas conexiones con el UCM

9

Banner de la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Una de las mayores críticas que hay hacia la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” es como se ha ido desconectando poco a poco de los acontecimientos del UCM, hasta el punto de que muchos han dudado de si es canon o no (una cuestión que ya resolvimos).

Hace un tiempo hubo una filtración que apuntaba a que la serie podría volver a conectar con el UCM para esta temporada final, aclarando todas esas cuestiones que están más en el aire. Ahora que la temporada 7 se acaba de estrenar, y ese episodio de estreno incluye algunas referencias a otras películas del UCM, se le han planteado estas cuestiones a los propios productores de la serie.

En una reciente entrevista con Deadline, se le ha planteado expresamente si va a haber precisamente más conexiones con el Universo Cinematográfico Marvel en esta temporada final, como pasaba al inicio de la serie. Curiosamente, no lo han confirmado explícitamente, pero está más que claro que va a pasar algo:

Vamos a chocar con algo —dice Jed Whedon—.

Sí, nos toparemos con algo —añade Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, con una risa—.

Sin duda, algo sucederá —comenta finalmente el escritor y productor Jeffrey Bell—.

Aunque esto no es una confirmación de que la serie terminará enlazada con las películas más recientes de Marvel, sí que han logrado despertar interés.

Whedon también habló más sobre el final de la serie, o mejor dicho, de lo que siente al pensar en el momento de su grabación.

Parte de hacer una serie es un rompecabezas y parte es un juego y trabajas con gente que conoces desde hace mucho tiempo para tratar de crear algo bueno. Luego, cuando llegas al final hay un poco de presión de que quieres hacerlo bien.

Creo que es seguro decir que todos nosotros creímos que el público sentirá lo que queríamos que sintiera al final y se sentirá satisfecho —explica Whedon—. También creo que la emoción de tener una última temporada y saber que es el final, es algo importante. Creo que eso se refleja en los episodios y en la historia y las actuaciones, y todo eso. Por lo tanto, estamos contentos con ella y estamos realmente contentos de revisitarla como lo hicimos.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] El 24 de junio llegará un nuevo gameplay y detalles de Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Series] Pósters individuales de la segunda temporada de The Umbrella Academy

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Seguro que tropiezan con algún eterno o también con alguno de los futuros jóvenes vengadores ahora que es lo próximo en llegar.

    1. Dudo muchisimo que sea eso. Las series pasadas del MCU beben de lo ya establecido, salvo por los Kree y los Inhumanos, tienen “prohibido” introducir nuevos temas antes que Marvel Studios.

  2. Esta serie perdio la continuidad con el MCU hace mucho, por ese motivo deje de verla, las contradicciones o cosas que en las peliculas se ignoran son muy grandes

    1. ¿Que contradicciones exactamente? Salvo por el no mencionado Chasquido, no hay nada que haya contradecido a las peliculas.

  3. Supongo que traeran a algun actor del mcu para el final como lo hicieron en los primeros episodios…

  4. Supongo que nombraran de fondo que se desizo el chasquido y que murio Iron man y no afectara en nada a la serie

  5. Yo apostaría por la Invasión Secreta y Capitana Marvel 2, revelándose que algunos de ellos son skrulls.

  6. para mi el primer capitulo no tuvo mucho sentido. hasta los momentos la premisa choca un poco con el ucm. me falta mas explicacion…
    porque?
    shield se entera de la existencia de hydra por alla cuando se dan los eventos de la pelicula del captain america winter soldier asi que me salgan ahora en la serie que la creacion o no de shield dependa de la creación de hydra a mi modo de ver no tiene ningún sentido. la creación de shield nunca tuvo nada que ver con hydra. el querer matar al presidente si tenia mas sentido que ese giro de guion al final…
    Hydra no siguió existiendo después de la segunda guerra mundial por malick sino por el propio zola, eso queda establecido en la propia pelicula de winter soldier y la serie de agent carter con la operacion paperclick, en todo caso malick fue un peon para ese momento de la historia mas allá que su hijo luego formara parte del consejo de seguridad y fuese pieza importante en hydra. quizas ese personaje pudo ser pieza importante para la creación de hydra pero no entiendo como pudo influenciar en la creación de shield.

    algun atentado o algun evento podria empujar la creacion de shield, pero sin enterarse quienes fueron los responsables, porque en el momento que me digan que shield sabia de hydra entonces se cargaron todo jajajaja…

    1. Creo que te has liado un poco. En el MCU, HYDRA existía antes de la Segunda Guerra Mundial. El episodio de ayer está situado antes de la primera película del Capitán América.

      Y nuevamente, te equivocas. Hay dos facciones de HYDRA la religiosa y la científica, la religiosa que estaba liderada por los Malick y querían traer a Hive, y la científica que Red Skull empezó a liderar y organizó dentro de los Nazi. La serie ha introducido su propia mitología y están jugando con eso. Cuando Red Skull muere, la HYDRA científica es destruida, y la religiosa se oculta. Pero cuando Zola continúa con la creación de S.H.I.E.L.D. y reconstruye la organización dentro de ella, entonces la religiosa resurge con los Malick y empiezan a colaborar, pero a la vez van por su pola. Mientras Zola y Whitehall querían dominio mundial, Malick quería traer de regreso a Hive.

      No han contradecido nada. Simplemente están expandiendo. Y nuevamente, si HYDRA es eliminada antes de que comience la Segunda Guerra Mundial: no hay Súper Soldado, la SSR nunca evolucionaría en S.H.I.E.L.D., Zola no contribuiría en la creación de ésta, y por ende no habrían Vengadores ni nada.

      Te has liado un poco, pero no hay ningún problema con la explicación.

Dejar un comentario