Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

M.O.D.O.K. casi aparece en la temporada 7 de Agents of S.H.I.E.L.D.

18

Imagen de M.O.D.O.K.

El final de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” se emitió anoche en Estados Unidos con un doble episodio. Un cierre espectacular para la serie que trae cierta cola, pero igual de interesante es lo que se quedó en el tintero.

En una reciente charla con los showrunners Maurissa Tancharoen y Jed Whedon junto al productor ejecutivo Jeffrey Bell que ha tratado del diseño de este complicado viaje en el tiempo, con el que querían que el público experimentase los mismos sentimientos que ellos mismos tenían al despedirse de estos personajes después de siete años, han hablado sobre esas ideas descartadas, dejando la sorpresa de que el villano M.O.D.O.K. casi hace su debut en el UCM con la serie.

La revelación tiene lugar al preguntarles sobre la historia más rara que tuvieron pero que nunca llevaron a cabo, comentando entonces la idea de colocar a Daniel Sousa como un policía encubierto en calles de Nueva York durante la batalla que vemos en “Los Vengadores”, pero reconocen que habría sido demasiado raro teniendo en cuenta que el actor ya tiene un cameo en la película haciendo de policía, por lo que bromean con que ya “había suficientes problemas temporales”. Acto seguido comentan que durante un tiempo les dieron permiso para usar al villano M.O.D.O.K.

Nos dieron luz verde al principio para usar ciertos personajes de Marvel —comenta Jeffrey Bell—, y empezamos a contar la historia basados en esos personajes, [tose] MODOK, y luego se retractaron. Así que había un montón de cosas que se iban a volver un poco locas que estaban por encima de nuestro nivel de sueldo, en lo que se refiere a juguetes con los que podíamos jugar.

Quizás en todo esto tiene algo que ver esa serie animada sobre M.O.D.O.K. que ya hay en camino, o quizás esos rumoreados planes para el villano en el UCM que sonaron en marzo, para en abril decirse que Paul Rudd quería colocarlo en “Ant-Man 3”.

Vía información | AV Club

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Vieojuegos] Más detalles de Spider-Man: Miles Morales y no hay planes de un universo compartido

Entrada anterior

[Cine] The Batman abordará el trauma de Bruce Wayne de manera sorprendente

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. lo prefiero en ant man 3

  2. Esto quiere decir que será utilizado en las películas. Esperemos verlo en Ant-man 3 o en un posible Capitan América 4 (ya sea con Falcon o Winter Soldier)

  3. Este personaje se está haciendo desear mucho.
    No salió en SHIELD, no salió en NEW WARRIORS…
    Espero que salga en ANT-MAN 3

  4. Habría estado bueno que saliera en la serie. Habría tenido mas desarrollo y convengamos que Ant Man no es de lo mejor del MCU, sobre todo la segunda.

  5. Nunca entenderé la presión de los fans por ver a este villano tan ridículo. Solo espero que lo hagan bien o será una burla.

    1. Igual de ridiculo que un señor con la piel violeta y la barbilla de testiculo, igual de ridículo que una cabeza flotante interdimensional, igual de ridículo que un nazi con el cráneo expuesto.

      1. El clásico “sí, es ridículo, pero lo otros también”. Claro que sí.

    2. Y según tú, ¿Cómo sería hacer “bien” a este villano en particular? Lo que yo jamás entenderé es esa manía de algunos con querer limitar la imaginación y despojar a los cómics de superhéroes de este tipo de ideas que los vuelven tan divertidos de leer y que tanto los diferencían de otras obras de ficción. Aparte, bien que le exigen a Marvel Studios que sea más arriesgado, pero a la primera que nos presentan algo más fuera de lo convencional, se ponen en plan hipster. Ah, ya, es que si no es al estilo de Winter Soldier, entonces no interesa, ¿Verdad?
      Yo si quiero ver “realismo” y “seriedad” a cada rato, para eso mejor me pongo los documentales de historia de History Channel, que también los disfruto bastante.

      1. Me sigue pareciendo ridículo amigo. Por mucho que me trates de justificar lo contrario, ME SIGUE PARECIENDO ridículo. Igual que Buitre me parece ridículo en los cómics y en el MCU lo hicieron coj0nudo, ¿así o más claro?

        1. Y bueno, al igual que todos los demás personajes que en los cómics funciona pero que si se adaptan 100 por cien accurate parece joda.

          Calculo que van a tomar los recaudos para que no se vea como una joda.
          Hay guionistas atrás que se van a segurar de eso, actores, directores de arte, vestuaristas, animadores, sonidistas, etc.

          1. Eso es lo que digo. Yo no pido que no se adapte a Modok ni nada de eso. Solo digo que me parece un villano ridículo que no me llama la atención y expreso mi impresión al ver que hay gente que sí le mola este villano cuando hay otros mucho mejores.

            Ahora si se toman las licencias y cambios necesarios para entregar una versión coj0nuda pues bienvenido sea. Pero hasta entonces me sigue pareciendo ridículo.

            1. Pues ese es el asunto. MODOK es de esos personajes que no los pueden modificar mucho en cuanto a diseño sin que terminen pareciendo algo totalmente diferente. Por ende, si deciden ser lo suficientemente fieles y mostrarlo como una cabeza flotante con torso, brazos y piernas diminutos, te seguirá pareciendo ridículo, sin importar nada.
              O esa es la idea que me transmites, porque tampoco me has dado sugerencias de como debe de verse. Sí, dices que como Vulture, porque Vulture y MODOK son de lo más parecidos entre sí =/

              Que los tiempos ya no están para avergonzarse de los personajes, por muy extravagantes que te puedan parecer. Al diablo con el Galactus en forma de flatulencia gigante y todos esos otros “quiero, pero no puedo”.
              Y pese a las muchas cosas buenas que tiene Winter Soldier, debo decir que con Arnim Zola se quedaron un tanto cortos. La idea de proyectar su mente en las computadoras estuvo chévere, pero en caso de que quisieran traer de vuelta a ese villano una vez más, debería de ser con su cuerpo mecánico y su pantalla en el estómago. No tiene ningún chiste que aparezca estático y empotrado en una pared o una consola.

              1. Pues por algo son adaptaciones, porque deben cambiar las cosas necesarias para encajarlos en el cine y esos cambios no son malos per se a menos que se hagan mal y me pones justamente el ejemplo de uno de los peores.

                En fin. Sobre Zola, él moló en TWS porque era un personaje incidental (busca terminología cinematográfica) y para su aporte en la trama fue excelente porque era lo que era y no hacía falta más. ¿Por qué verle con su cuerpo robot y pantalla con cara en la panza SI NO HACE FALTA? Igual que no hizo falta ver a Zemo con su máscara violeta en Civil War.

                Igual, sí al final el personaje me sigue pareciendo ridículo pues lo voy a decir y lo voy a mantener. Con cambios o no. Y eso nadie me lo va a poder quitar.

  6. Cómo estuvo el final de Agents of S.H.I.E.L.D conectaron con el UCM? Volvieron a la línea original claro si alguna vez estuvieron en esa línea del UCM

    1. Muy bueno. Sí. Sí, y ya para qué molestarse en responder esos comentarios…

    2. Sí volvieron a la línea original. Pero del chasquido NINO.

      1. Y eso que según los showrunners lo iban a mencionar pero al final decidieron sacarlo en caso causaran más problemas cronológico.

Dejar un comentario