Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

S.W.O.R.D. se intentó usar en Agents of S.H.I.E.L.D. pero no les dejaron

5

Imagen de S.W.O.R.D. en los cómics

Con “Agents of S.H.I.E.L.D.” ya terminada seguimos conociendo detalles de elementos que casi llegamos a ver en la serie de la ya prácticamente extinta división Marvel Television. Hace unos días comentábamos la idea de que casi echan mano del villano M.O.D.O.K. para la temporada final, y ahora toca hablar de la organización S.W.O.R.D., de la que se viene rumoreando mucho estos últimos meses.

Esta organización se dedica a la protección de la Tierra de potenciales amenazas extraterrestres. Teniendo en cuenta la gran importancia que tuvo el espacio exterior en la serie en las últimas temporadas, y sobre todo en el último par, se había especulado mucho con la idea de que se recurriese a la organización para vencer a la amenaza que suponían los Chronicoms para la Tierra. Finalmente no ha sido así, pero no porque los responsables de la serie no quisieran, sino porque se lo impidieron.

El final de la serie daría perfectamente pie a enlazar con la organización en un momento dado, pero la serie no lo hace expresamente. Preguntado directamente sobre el tema en un evento de prensa esta semana, el co-showrunner Jed Whedon reconoce que estaría abierto a desarrollar una continuación de la serie centrada en S.W.O.R.D. si se presentara la oportunidad, algo poco probable, para apuntar que junto al productor ejecutivo Jeffrey Bell, “intentamos introducir a S.W.O.R.D. al principio [de la serie] y nos lo impidieron”, asumimos que refiriéndose a Marvel Studios.

Como vemos lo comenta más como idea en los comienzos de la serie, cuando todavía el Universo Cinematográfico Marvel estaba en plena fase de explosión a nivel de desarrollo —recordemos que esta serie surgió tras los acontecimientos de “Los Vengadores”—. Por tanto, no podemos enlazarlo tan directamente con planes inminentes de la organización en el UCM, aunque es algo que parece probable tras potenciales pistas como esa escena poscréditos de “Spider-Man: Lejos de Casa” protagonizada por Nick Fury.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Wan avanza más elementos de terror para Aquaman 2

Entrada anterior

[Series] Kevin Conroy satisfecho con su Batman en Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. https://static.wikia.nocookie.net/9df00086-4058-476f-9978-7ddc6a8dfa80
    ¿Opiniones? Parece que S.W.O.R.D. ya existía desde antes

    1. Es oficial? no le veo sentido porque en CM era un simple aparato para ver mensajes… Retcon?

      1. Se supone que era un “prop” de la cinta que no se uso, en la escena eliminada de Thor también S.W.O.R.D. es mencionada, puede que tomen esas cosas y que S.W.O.R.D. sea una división de S.H.I.E.L.D. secreta creada por Fury.

        Suponiendo claro.

        1. Tal vez después de CM Fury se obsesionó demasiado con proteger la Tierra y terminó creando esta división

  2. parece que se les olvida a los productores que en ese tiempo que marvel no tenia los derechos

Dejar un comentario