Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Ahsoka Tano aparecería también en la serie de Obi-Wan Kenobi

24

Imagen de Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi en la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars

En estos últimos días ha vuelto a sonar con fuerza el rumor que ya hemos comentado en alguna ocasión de que se trabaja en una serie en solitario de Ahsoka Tano, que vendría después de la aparición de Rosario Dawson en el papel en la segunda temporada de “The Mandalorian”. Ahora el rumor va un paso más allá, pues se dice que la aparición de Ahsoka no se limitaría únicamente a estas dos series, y que tendría más apariciones en camino.

A principios de abril ya hablamos del posible contrato multiserie que habría firmado Dawson para interpretar a Ahsoka. Ahora se vuelve a apuntar en esa línea al afirmarse que Ahsoka aparecerá también en la serie de Obi-Wan Kenobi que se empezará a rodar el año que viene, con vistas a estrenarse en Disney+.

Hay que tener en cuenta que la serie está en pleno proceso de reescritura, por lo que la posible aparición del personaje podría sufrir modificaciones. Sin embargo, afirman desde el portal The Illuminerdi, que Rosario Dawson anda de negociaciones para la serie, por lo que su posible aparición parece algo más que probable. Diferente es cuánta importancia tendría.

Recordemos que Ahsoka Tano fue presentada en la serie animada “Star Wars: The Clone Wars” como la padawan de Anakin Skywalker, antes de que éste se pasara por completo al Lado Oscuro de la Fuerza. Tano, una Togruta del planeta Shili, se convirtió en una legendaria Jedi y comandante de la Alianza Rebelde durante las Guerras Clon pese a que termina abandonando la orden por su forma de llevar los conflictos. A partir de ahí, su historia ha continuado en la serie animada “Star Wars Rebels”.

Vía información | The Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rumor de estreno de la Snyder Cut de Liga de la Justicia para HBO Max

Entrada anterior

[Series] No habrá crossover entre Supergirl y Batwoman la próxima temporada

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Sera Ahsoka Tano la nueva Harley Quinn? jaja

    1. Es lo que vengo pensando, como que ya me esta cansando su sobreexplotación en la franquicia.

      1. no ha aparecido ni una vez y ya cansa? jajajaja… algunos viven de las exageraciones. pues con la edad de la actriz si la meten en todos lados mejor… siempre me ha dado gracia el comportamiento de la gente en ese sentido, si esta en ese momento de la historia y no aparece entonces el problema es que no aparece y si aparece entonces es porque lo hace…. igual no te extrañe que tambien aparezca en la serie de cassian andor porque alli si tendría mas sentido que su aparición en la de obi wan…

  2. Bien. Lo que más me genera dudas es la historia que contarán, porque ver a Obi-Wan exiliado en Tatooine y sin enfrentarse a Vader, no me parece tan interesante. Si me dijeras que veremos el enfrentamiento final entre él y Darth Maul, te lo compro pero no es el caso. Espero que hagan una buena historia para contar.

    1. bueno en los comic de legends existen varias historias interesantes, como la guerra de los hutt en contra de los tusken… la verdad es que no hace falta grandes personajes de la saga para inventarse una buena historia y aun así en esa época existían muchos personajes interesantes como Aurra Sing, bossk, greedo, el propia boba fett entre otros que frecuentaban mucho ese planeta. lo de ahsoka no esta tan mal aunque yo la hubiese preferido en algun capitulo de cassian andor en vez de allí por su relacion en esa epoca con los rebeldes y bail organa que aparecera en la serie

      1. Mmmm seria interesante ver algo así de los Hutt en la serie. Y me había olvidado del gremio de cazarrecompensas, me gustaría volver a ver a Cad Bane ya que según lo que he investigado, podría seguir vivo.

  3. Siempre le daré el merito al personaje de Ahsoka por pasar de ser una pesadez de personaje a ser una de las mejores adiciones a la historia de Star Wars. Dicho esto, temo mucho que ahora la quieran meter hasta en la sopa (secuela de rebels, serie propia, the mandalorian, obi wan). Realmente me daría mucha pena porque es un gran personaje y no quiero que la quemen solo por ser una favorita de los fans.

    1. Eren del mal, ¿Por que retrasas más el retumbar de la tierra?, no tengo idea de cual son tus verdaderas intenciones xD

      1. Jajaja cada cosa a su tiempo, cada cosa a su tiempo.

    2. Al menos Ahsoka mola como personaje y no es un coñazo de personaje, como Rey que es insípida, Harley Quin que es cargante o Captain Marcel que es inmamable.

      Yo tengo mi teoría (ya acerté con la creación de un DreamTeam en Lucasfilm) ¿será que quieren crear una nueva trinidad en LucasFilm? Algo tipo el Cap, Stark y Thor en el MCU. Digo, ya tenemos a Mando, ahora Ahsoka. No sé fue algo que se me ocurrió en estos días de encierro jajaja.

      1. También hay que tener en cuenta que Ahsoka tuvo un desarrollo muy extenso en comparación a los otros personajes (sacando Rey que tuvo una mala ejecución). Y claramente como se volvió muy popular van a explotarla, veremos hasta que punto tendra presencia en las otras series.

        1. Ciertamente, también cabe aclarar que ella debutó siendo bastante odiada. Con Rey el barco ya zarpó, al menos de momento. A Harley Quinn no conviene “mejorarla” porque significaría cambiarla y eso pondría nerviosa a Warner. Con Carol al menos hay esperanza en la secuela. Pero hasta entonces: Ahsoka >>> las demás.

      2. No entiendo ese argumento de “Al menos Ahsoka es mejor que X, Y, Z”
        Da igual que Ahsoka sea mejor que esas tres (que ese es otro tema que podemos hablar), que mole o que no mole, el tema es que si siento que Ahsoka me la meten en todas partes, da igual que el personaje me guste, sea mejor o peor, se me empezará a gastar y a agotar. Y eso me ocurre con cualquier personaje querido que meten en historias solo por popularidad, ahí está Batman, Harley, Vader, etc

        Me parece que Ahsoka es el mismo caso? El tiempo lo dirá. Pero eso si, de momento mantengo mi escepticismo a su aparición en The Mandalorian. Hasta que demuestren lo contrario, para mí Ahsoka debió terminar su historia en Malachor en el duelo contra Vader.

        1. Lo digo porque es un buen personaje femenino a diferencia de las otras por lo que es excelente que le den el salto al live action. Quiero decir, ya perdieron la oportunidad de traer a Assajj Ventress a live action, no deberían desaprovechar a Tano. Además de que con Filoni detrás del personaje, sabrá enfocarlo en un buen camino y no hasta en la sopa.

          1. Espero que así sea. Espero que Ahsoka dé una historia que justifique que su camino no terminara en Rebels, y que Filoni realmente tiene planes coherentes para ella y no caiga en el error típico de creador enamorado de su personaje. Tiempo al tiempo.

          2. pues si que vaya desperdicio de Assajj Ventress, me gusto mucho su novela y se le pudo sacar mucho mas jugo al personaje si la hubiesen dejado viva, por lo menos con Aurra Sing le dan un margen de maniobra y todavía tengo esperanzas de volver a verla por alli.

  4. Estoy de acuerdo con @Eren Jaeger, aunque sea un buen personaje podría acabar mal si la sobreexplotan demasiado y todo por culpa de Rebels. Si la serie no hubiera existido y Clone Wars hubiera tenido su final antes, apuesto todo lo que tengo a que el personaje habría muerto en la Orden 66, ya sea en manos de los Clones o de Darth Maul, quien por cierto tambien esta siendo sobreexplotado, no tanto como Ahsoka pero ya se me hizo demasiado que Darth Maul pudiera vivir tanto tiempo hasta su enfrentamiento con Obi Wan en Tatooine.

    1. No. Definitivamente no. Si el plan original hubiera sido que Ahsoka muriese en la Orden 66 entonces ni siquiera se hubieran molestado en crear al personaje y menos darle un trasfondo y relación tan honda con Anakin y Obi-Wan si al final igual lo vas a matar. Clone Wars está para expandir y profundizar en el universo de Star Wars y que aquellos Jedis que ni hablan en las películas acá sí tengan un peso real (porque es una serie) y que no sean simples carne de cañón que mueren a manos de los clones. Si creas a un personaje como Ahsoka es para algo más. Está claro que no era el plan matarla.

      Sobre Darth Maul… quién los entiende, quejas porque un personaje con potencial y que mola no dice ni 2 líneas y lo matan rápido y entonces buscan darle importancia convirtiéndolo en un personaje súper puto amo tanto en el canon como en Legends en su momento y se quejan también de eso.

      1. welcome to the matrix

      2. A mi la existencia de Ahsoka luego de Clone Wars me hace ruido por el simple hecho de que en las películas no la mencionan, si ya se que eso es porque no se tenia pensando el personaje cuando se hicieron, pero si me vas a meter personajes nuevos que solo aparecen en eventos fuera de las películas, no me los hagas tan cercanos a los personajes que si salen en las peliculas porque luego no tendria sentido su ausencia.

        El otro día vi la “versión extendida” que un fan hizo al combinar el Ep.III con los ultimos capitulos de Clone Wars, y aunque mejora un poco la pelicula, igual se sigue sintiendo raro que Anakin se reencontrara con Ahsoka para despues no mencionarla apartir del rescate del Canciller. Y la verdad, habria influenciado mucho mas la caida de Anakin al lado oscuro si veía a su antigua Padawan morir.

        1. Eso ya es algo típico de Star Wars incluso desde Legends con cosas como que Palpatine mató a Plagueis paralelamente al Ep. I o que Vader tuvo un aprendiz secreto que terminó siendo la piedra angular sobre la cual se inició la Rebelión. Incluso si solo te limitas a ver las películas la aparición de Grievous en el III se siente rara porque tampoco es que dure mucho su personaje o que el Conde Dooku que en el II era un villano que pintaba a más muere rápidamente en el prólogo del III.

          Al final ya es algo bastante arraigado a toda la franquicia desde que decidieron expandirla más allá de la trilogía original.

          1. ciertamente es algo muy normal, si algo tiene la franquicia de star wars es que al ser una saga transmedia expande mucho los personajes secundarios por otros medios, la mayoría de personajes secundarios son meramente testimoniales mientras que las películas se centran principalmente en los personajes principales, por eso me hace ruido que la gente se queje por ejemplo de phasma cuando hasta el propio boba fett dentro de las películas no hizo casi nada y murió de una manera muy patética, si algo tiene la mayoría de los personajes de la franquicia es que ganan popularidad por otros medios, el mismo grivious o maul son ejemplos.

            yo creo que no es necesario escuchar que un personaje es nombrado para que tengas presente que existe ni tampoco es una franquicia que necesita que todos los personajes de relleno tengan un protagonismo dentro de la franquicia, muchos de esos personajes no se hacen con ese fin. la propia Aurra sing y el resto de cazarrecompensas son ejemplo claro. que dentro de las peliculas ya te planteen que existen otros jedis vivos por allí después de la orden 66 ya te da pie a meter a los que te de la gana, no tienen porque nombrartelos ni enseñartelos

        2. Porque Lucas sólo se concentraba en lo que él escribía, no sólo es el hecho de que la serie saliera después de la película, sino que para él nunca existió nada más allá, el antiguo universo expandido no era más que fanfic a sus ojos, no es sino hasta ahora que se busca un hilo más cohesivo entre todo lo que se presenta.

  5. No temo que la metan en cualquier lugar. Si la historia va de acuerdo y, claro, si Filoni y Favreu son quienes lo ejecuten todo, tendremos historias originales para rato.
    Por el momento, todo apunta a la nostalgia sin perder el hilo dentro del universo Star Wars, la prueba de ello es Mandalorian y los innumerables easter eggs y hasta el mini Yoda.
    La temporada final de Clone Wars, creo nos dejo una pista sobre el tono de como irán hilando todo.

Dejar un comentario