SeriesSeries DC

Akiva Goldsman desmentiría que se trabaje en una serie de Batgirl para DC Universe

8

Batgirl en los cómics de DC comics

El pasado mes de septiembre saltaba el rumor de que Warner Bros estaría trabajando en una serie de Batgirl para DC Universe, su nueva plataforma de streaming. Aprovechando su estancia en la pasada New York Comic Con (NYCC), Akiva Goldsmanco-creador y productor de “Titans“, habló con varios medios para de alguna forma desmentir esta noticia.

Durante la entrevista, Goldsman desveló que en un principio Batgirl iba a formar parte de “Titans aunque finalmente esta idea acabo desechándose.

[Titans] Ha cambiado un poco, en función del lugar donde se iba a emitir. Durante mucho tiempo, pensamos en Batgirl como parte del equipo y hubo mucho de Barbara Gordon en el material de la serie que iba a salir en TNT

Cuando le preguntaron si habría alguna posibilidad de ver a Bárbara Gordon (Batgirl) en la segunda temporada, el productor dio a entender, aunque de manera poco clara, que el futuro del personaje no estaría en la pequeña pantalla.

Hubo un momento en la transformación del universo cinemático de DC que la gente empezó a decir: ‘Bueno, vamos a hacer una cosa y luego, si funciona, genial, y si no, quizás podamos hacer otra cosa’. Y Geoff [Johns] cogió a Robin y lo retuvo. Proteger a Dick Grayson para una serie de televisión no era precisamente una idea bien acogida, pero era Geoff el que lo protegía.

Entonces, si lo piensas [tenemos] un número sorprendente de personajes, con la notable ausencia de Cyborg, que en otros contextos podrían haberse dividido [entre cine y TV], por lo que los estamos protegiendo con mucho cuidado. Tenemos algunos más, pero hay algunos que no vamos a conseguir

Aunque Goldsman no explica de manera directa en qué situación se encuentra el personaje dentro de Warner/DC, el contexto de la pregunta nos invita a deducir que Batgirl sería uno de los personajes que no han podido “proteger” para su adaptación a televisión.

Vía información | Screenrant

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] David Ayer apoya a James Gunn para la secuela de Escuadrón Suicida y Dave Bautista se quiere apuntar

Entrada anterior

[Cine] Yahya Abdul-Mateen II cree que Black Manta puede aparecer en otras películas

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Por lo que yo entiendo, el personaje o sale en cine o en TV. Si sale en cine lo descartan para TV. Batgirl sale en Birds of Prey. Y a Robin lo querían para el cine, pero Geoff se lo llevó a TV. y Geoff manda. Por lo mismo Cyborg, ya no existe en el futuro de DC en el cine y sí puede salir en TV, lo mismo para Deathstroke.

    1. Entonces adiós a la película de Nightwing?

      1. Esa película está en las mismas que la de Deathstroke. Actualmente está muerta, como muchas otras que habían anunciado.

    2. Yo creo que si pueden llegar a salir en ambos medios, el mejor ejemplo es el de Flash, pero quitando esa excepción lo que no parecen dispuestos a hacer es tener los mismos personajes en roles protagónicos/antagónicos (quizás eso también influye en que la peli del velocista se siga postergando). Después hay casos como el de Batman, en el que probablemente nunca lo van a dejar aparecer en televisión, salvo cameos o menciones.

  2. Es que Batgirl tiene ya guionista, la misma de Birds of Prey. Y según parecen con la guionista están entusiasmado en Birds of Prey por lo que no veo razón para dar por concluida la colaboración.

  3. ‘Bueno, vamos a hacer una cosa y luego, si funciona, genial, y si no, quizás podamos hacer otra cosa’.

    Por si quedaba alguna duda de como se manejan los directivos de DC.

    1. Lol. Solo espero que no me hagan a batgirl negra….

    2. Y en el proceso añadimos que se la pasan interfiriendo en la visión de los guionistas/directores y trastocando todo lo que hacen… para MAL.

Dejar un comentario