Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Alaqua Cox habla de su casting y la representación en Hawkeye

15

Imagen de Echo en el primer trailer de Hawkeye (2021)

Una de las nuevas incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel que dejará “Ojo de Halcón”/”Hawkeye” será Alaqua Cox. Ella va a interpretar a Maya Lopez, alias Echo, en la serie, para a su vez protagonizar su propia serie Marvel en Disney+, que comenzará su rodaje a principios de 2022. La actriz realmente no tiene experiencia previa en el mundo del rodaje, y va a entrar por todo lo grande, igual que le pasa a Iman Vellani en su papel de la joven Ms. Marvel.

Cox ha sido protagonista de la revisa People, seleccionada como uno de los personajes a seguir en 2021, lo que indica que Marvel Studios ha encontrado un talento especial. En la entrevista no sólo menciona la casualidad con la que se encontró con la convocatoria de casting, sino también la importancia del papel para la representación de la diversidad en la pantalla:

No tenía experiencia como actriz, sólo participé en una obra de teatro en el instituto, pero era una actriz de fondo. [Mis amigos] vieron la convocatoria de casting en la que se buscaba una actriz nativa americana y una actriz sorda. Encajaba perfectamente, así que decidí ir a por ello. Nunca había visto a nadie en la pantalla que se pareciera a mí… sorda, amputada.

Imagen de Alaqua Cox para la revista PeopleCox, que es nativa americana y creció en la reserva india de Menominee, en Wisconsin, ha sido sorda toda su vida. Además, ha sufrido una amputación de la pierna derecha y estuvo trabajando en una fábrica antes de presentarse al papel. Está claro que no hay muchos personajes en pantalla con ese tipo de antecedentes, especialmente en los proyectos de los estudios de gran presupuesto, por lo que también habló del impacto que ha tenido interpretar a Echo incluso antes de que haya debutado. Cox ha asegurado que Maya Lopez “es una mujer muy dura”, y que es sorda y nativa americana.

Mi padre lloró de verdad, y es raro ver a mi padre llorar. Mi madre trajo el champán, todo el mundo estaba muy emocionada. Me siento tan abrumada por el apoyo y el amor. Es una locura lo mucho que ha cambiado mi vida, porque yo abandoné la universidad. Trabajé en una fábrica. Estoy muy emocionada por mostrar a la gente quién soy y lo que puedo hacer, lo que cualquiera puede hacer.

Como actriz primeriza, y al igual que su personaje, Cox también está aprendiendo mucho sobre la marcha. Hace referencia a esto cuando habla de que le gusta trabajar con Jeremy Renner:

Creo que es uno de los tipos más geniales. He aprendido mucho de él —dice Alaqua Cox sobre Jeremy Renner—.

Vía información | People

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Patty Jenkins confirma que Wonder Woman 3 sigue en desarrollo

Entrada anterior

[Animación] La serie animada de Smallville está en sus primeras fases de desarrollo

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. “Estoy muy emocionada por mostrar a la gente quién soy y lo que puedo hacer, lo que cualquiera puede hacer”.
    Ahí es donde esta el error. Creer que cualquiera puede actuar como Meryl Streep o Marlon Brando, y no es así. Por lo demás espero que le vaya bien y si lo hace sera porque tiene talento para la actuación y no por sus orígenes o algún tipo de discapacidad.

    1. ¿Qué ondas?, hay mucha gente muy talentosa que simplemente no ha tenido la oportunidad porque se ponían muchas trabas, no existían personajes que pudieran interpretar (por obias limitaciones físicas en caso de la discapacidad), quieras creerlo o no un actor sordo solo podrá hacer papeles pequeños como extras a menos que el personaje que esté interpretando tambien lo esté, lo mismo pasa con las discapacidades físicas; es por eso que es importante que existan estos personajes para que las personas que tienen talento tengan el espacio para darse a conocer, no le están quitando el lugar a nadie, simplemente ocupan una nueva silla que se ha añadido a la mesa para ellos.

      1. “quieras creerlo o no un actor sordo solo podrá hacer papeles pequeños como extras a menos que el personaje que esté interpretando tambien lo esté, lo mismo pasa con las discapacidades físicas; es por eso que es importante que existan estos personajes para que las personas que tienen talento tengan el espacio para darse a conocer”.
        Pues si muy bonito todo lo que comentas. Pero si esta chica no actuá bien o la serie es mala la van a cancelar igual. Y no a la gente no le va a gustar mas o menos porque salga una chica de ascendencia nativa-mericana o que salgan muchos discapacitados en ella. Les va a gustar si es buena si no, no lo va a hacer pongan a quien pongan.

        1. Creo que lo que dices es un poco obvio, o acaso a ti te gustan más las series cuando son protagonizadas por un hombre blanco no discapacitado? (por dar un ejemplo, nada en contra de los hombres blancos no discapacitados) no, las características físicas del actor o del personaje son simplemente herramientas para que la audiencia (que es mundial) conecte o no con el personaje, al igual que lo son las características de su personalidad, por eso es que muchas veces las personas tienen la necesidad de verse representados físicamente en pantalla además de ver reflejada su personalidad independientemente de la apariencia física del actor.

        2. Mucha gente (productoras y audiencia) como tú aun tiene que aprender que acciones como contratar a miembros de cast o staff incluyentes no son una garantía de calidad en sí, son una herramienta que puede o no dar un valor agregado al producto (película, serie o producto audiovisual en general) para que la audiencia se sienta identificada en cierta parte con uno o varios personajes, usar actores de ciertas características físicas es eso, una herramienta, al igual que hacer a tu personaje de cierta personalidad o con ciertas características psicológicas, ninguna en sí es garantía de calidad y cuando anuncian que un producto audiovisual tiene algún personaje con cierta característica no están diciendo necesariamente que la serie va a ser buena o mala por ello, es simplemente una herramienta, es un apartado que va independiente de la calidad cinematográfica del producto, y esto lo puedes corroborar viendo que hay productos con cast “diverso” que tienen una calidad muy grande, así como productos que son simplemente un desastre; a todo esto me refiero a cuando digo que lo que dices es obvio (que si una serie es mala igualmente la terminarán cancelando), ahora, el motivo de por qué decides decir cosas así me importa un comino, pero tal cual pareces una persona que busca desacreditar o desquitarse con una actriz por el simple hecho de formar parte de un producto cinematográfico, con la “excusa” de que a nadie le interesa ver un personaje con discapacidad protagonista de una serie, así que espero que en un futuro cercado puedas informarte mejor y en lo posible empezar a dejar de desacreditar a una persona que simplemente fue contratada para hacer uso de una herramienta cinematográfica, independientemente de cual sea la calidad del producto en el que sale (que aun ni siquiera se ha estrenado).

    2. ajá… Cómo Evans y Hemsworth, unos auténticos Marlon Brando. A mi me gustan los dos pero yo diría que más bien están ahí por tener una mezcla de cierto carisma, actuar mínimamente bien y mucho cuerpo…

      Si es que cuándo sale la inclusión salen también otras cosas…

      1. Y cuantos reconocimiento tienen ellos por actuar en alguna película. Yo pensé que estábamos hablando de actuar y ninguno de ellos es un gran actor por muy bien parecidos que sean.

        1. XD
          A ver, que uno no nace cinéfilo y está bien, pero hacerse el sabio y después decir chorradas…
          Evans es un gran actor, tiene en su historial excelentes películas que por tus comentarios no has visto. Ahh que no es Marlon Brando? Si a esas vamos 90% de los actores de Hollywood son malos según tu criterio por no llegar a los estándares de actuación…
          Dicho esto, no sé si realmente hablas por hablar, pero hay películas donde un personaje tiene un rol pequeño o que no es tan contundente para la trama que no se requiere del mejor actor del mundo para que lo interprete. Y quizás ese es el caso de esta chica en cuestión.
          Luego tienes en el cast actorazos que no brillan porque simplemente en ellos no recae el peso de la trama (me imagino que si no has visto ninguna película de Anthony Hopkins has de creer que es una basura de actor por su participación en las películas de Thor o en Transformers)

          1. Bueno creer que Evans es buen actor o no puede ser cuestión de opinión. Pero no me imagino las conversaciones cinéfilas interesantes que uno puede tener si va diciendo de los demás “que no nacen cinéfilos, se hacen los sabios y dicen chorradas”.

            Yo a Evans no le veo cargando el peso de una película como McConaughey en Dollars Buyer’s Club, ni Cumberbatch en toda la secuencia de Strange dónde intenta recuperar su reputación que sí, peli de superhéroes y chorradas, pero el actor lo lleva un poco más allá. Ojalá me equivoque, porqué amo al Cap y Evans me cae muy bien, pero no veo a Evans haciendo eso. Eh, cuestión de opiniones.

            1. Marvel se caracteriza por pillar actores de gran calibre y luego carismas divertidos, a veces gente que mola haciendo ese papel (y así descubren actores también), y ese era mi intención con Alaqua Cox, que me parece genial que cojan a alguien que no es actor si no que sepa llevar a la vida a un personaje.

              Lo siento si he ofendido a cinéfilos que no van de sabios (existen?)

            2. No es necesario en caer en este tipo de discuciones con los fanboys. Son discuciones inutiles que no te van a dejar nada. Solo hace falta ver el nombre y avatar del usuario, para ver por que y desde donde comenta lo que comenta.

    3. Que comentario mas odioso y horrible, como se respira ese odio. Se sobre entiende que no se refiere a eso amigo, que te pasa? Y aparte, si, cualquiera puede actuar como Meryl o Marlon, con dedicación y esfuerzo claramente. Me parece que alguien anda proyectando las frustraciones de su vida en otrxs….

    4. Pues si te refieres a actores como Meryl Streep o Brando Marlon pues solo muy pocos actores de Hollywood están a la altura de ellos, eso significa que el resto son malos, para nada muchos son grandes actores.

      1. Buena suerte tratando de hacerle entender esto a los que peinsan que no hay un Marlon Brando negro, porque “no le dan la oportunidad”.

  2. pues interesado en ver como lo hace

Dejar un comentario