SeriesSeries Otras

AMC confirma el desarrollo de una tercera serie de The Walking Dead

1

Imagen de The Walking Dead 9x05: What Comes After

Los responsables de AMC llevan tiempo avanzando que trabajaban en varios proyectos sobre el universo The Walking Dead y finalmente la Chief Operating Officer (COO) de la cadena confirma que están trabajando en una tercera serie.

De momento es pronto para hablar de anuncio y la confirmación se reduce únicamente a que están desarrollando la serie, con el anuncio de que ya tienen equipo creativo para que la elabore.

No estamos en una etapa en la que anunciaremos planes de estreno, pero hemos contratado a los creativos que escribieron los borradores de la historia. Nos sentimos muy bien por el desarrollo de esa serie. No estamos en condiciones de hablar de asociaciones en términos de otros territorios, más allá de que hay un saludable apetito por ello y hemos tenido varias conversaciones.

Actualmente hay dos series emitiendo , la principal y originaria “The Walkig Dead”, que toma inspiración de los cómics homónimos, y la serie spin-off completamente original “Fear The Walking Dead”. La serie “madre” se encuentra ya en su novena temporada y está acusando una pérdida de espectadores, pero es algo que cadena sabe que es natural que ocurra en las series con tanto recorrido.

Somos muy conscientes de que cuando una serie lleva nueve años en el mercado, es de esperar que la audiencia disminuya, pero creo que lo hemos conseguido y lo hemos hecho bien. Cuando The Walking Dead ya no sea parte de la cadena, creo que eso tendrá más impacto en los beneficios que en los ingresos, porque generalmente los gastos aumentan a medida que las temporadas continúan y la audiencia disminuye. Es un patrón general en cualquier serie que haya existido tanto tiempo como la de “The Walking Dead”.

Al margen de esta tercera serie, recordemos que se trabaja en una trilogía de películas que tendrá, al menos la primera de ellas, a Rick Grimes como protagonista.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. se plantea buscar otro actor para Deadshot en The Suicide Squad

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Yo la verdad es que quisiera un spin-off que explore el universo de TWD con un tono más militar, en la ciudad, con personajes que estén capacitados y entrenados para estas situaciones apocalípticas y salir del esquema del clásico grupito de sobrevivientes inexpertos al que estamos acostumbrados (no sólo en TWD y Fear, sino también en Z Nation, Dawn of the Dead, Shaun of the Dead, etc; venga que ejemplos sobran). Recreando la civilización siendo tomada por los muertos, con pocos capítulos para que se curren las ambientaciones y los sets (como en el 9×01 de TWD). Que exploren un poco más la crueldad humana por las circunstancias, TWD ya lo hizo con personajes como El Gobernador o los Canibales de Terminus, pero pueden ahondar un poco más en ese ámbito siniestro y degenerado (sin tener que llegar a algunos limites a los que ha llegado el cómic de Kirkman).

    Me propondré ver Fear sin quedarme dormido, creo que podré ya que el 4Pack de Monsters está a 3€. Especialmente porque me dicen que la 3ra y 4ta temporada están muy bien y la 5ta con la llegada de Dwight ya tiene mi atención. Cuando termine la 9na de TWD será un buen momento para shotarme Fear, si es que no me pongo a ver otra serie mejor.

    The Walking Dead ahora mismo va viento en popa con los Susurradores, sin duda Angela Kang ha hecho un gran trabajo con lo que le ha tocado. Sin embargo, cuando TWD llegue a su 10ma temporada me propondré la posibilidad de terminar o seguir, ya que es ahí cuando acabaran con los Susurradores y también Michonne se irá de la historia. Si optan por inventar nuevas historias con Angela Kang al frente, la seguiré pero si optan por adaptar el Nuevo Orden Mundial (a menos que lo hagan muchisimo mejor) abandonaré, porque ese arco es aburrido de cojones.

    Y sí, TWD ahora mismo es una serie como Dexter, Prison Break, Lost o Supernatural; tuvo sus años de gloria (y muy buenos) pero ahora es una serie seguida por sus fans y de culto (aunque algunos lo nieguen).

Dejar un comentario