SeriesSeries OtrasSpin-off The Walking Dead (2020)

AMC confirma una tercera serie The Walking Dead para 2020

3

Imagen de The Walking Dead 9x05: What Comes After

La cadena AMC anuncia oficialmente lo que nos venían avanzando desde hace tiempo ya, la producción de una tercera serie inspirada en el universo de The Walking Dead, ampliando así lo visto en “The Walking Dead” y en la serie spin-off “Fear The Walking Dead”.

Producida y distribuida por AMC Studios, su producción comenzará este verano en Virginia con idea de estrenarse en AMC en 2020 con una temporada de diez episodios. Será un drama original cocreado por Scott M. Gimple, quien es el director de contenido del universo The Walking Dead, y Matt Negrete, quien ha sido escritor y productor de The Walking Dead y servirá como showrunner de esta nueva serie.

Esta nueva serie presentará a dos jóvenes protagonistas femeninas para centrarse, según lo describen, en “la primera generación que llegará a la mayoría de edad en el apocalipsis tal y como lo conocemos”. Algunos se convertirán en héroes. Otros se convertirán en villanos. Al final, todos ellos cambiarán para siempre, una vez han crecido y se han asentado en sus identidades, sean buenas o malas, en esta nueva realidad que asola al mundo.

Dicho de otra forma, parece que la serie mostrará la que es la nueva sociedad, una generación que se ha criado directamente en este mundo lleno de muertos vivientes y no conoce un mundo anterior.

Estamos encantados de que The Dead siga caminando hacia un nuevo rincón del mundo posapocalíptico, un rincón que presentará historias y personajes diferentes a todos los que The Walking Dead ha dramatizado hasta ahora, y que está destinado a emocionar a los fans más apasionados de la televisión —comenta David Madden, presidente de programación de AMC Networks y AMC Studios—. Scott ha sido un líder inestimable para este universo desde que asumió el papel de director de contenido, con una visión distinta e innovadora de la franquicia. Asimismo, estamos emocionados de tener a Matt, quien ha sido una parte crucial de la familia de The Walking Dead durante más de cinco años y ha escrito muchos episodios memorables de TWD, al frente de esta serie original.

Tras una increíble novena temporada de The Walking Dead y a medida que nos acercamos a una nueva temporada de Fear the Walking Dead el 2 de junio, este es un momento emocionante para la franquicia Dead, que continúa prosperando en un entorno altamente competitivo —dice Sarah Barnett, presidenta del grupo de cadena de entretenimiento de AMC Networks—. Estamos agradecidos de trabajar con algunos de los mejores creativos en el negocio para expandir este universo en nuevas y emocionantes formas para nuestros fans.

Mostrar al público un bolsillo oculto del universo The Walking Dead impregnado de una nueva mitología es una forma genial de celebrar una ‘Década de los Muertos’ en la televisión y más de quince años del brillante cómic de Robert Kirkman —añade Gimple—. Matt Negrete es uno de los mejores escritores-productores en la larga historia de TWD. Estoy encantado de trabajar a su lado para contar historias que no hemos visto antes, dando nuestro primer paso hacia un mundo aún más grande.

Estoy más que emocionado por ser parte de esta nueva serie ambientada en el universo The Walking Dead —comenta Negrete—. Escribir y producir para la serie original ha sido el trabajo de mi vida y me siento honrado de trabajar con Scott y toda la gente de AMC en esta nueva función. No puedo esperar a que los fans de la franquicia vean lo que hemos estado tramando.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La Capitana Marvel propone un plan en el primer clip de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] Magneto y Jean protagonizan el nuevo spot de X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Tendrían que hacer algo con Clementine

  2. Pues se cumplió lo que yo quería: temporada corta, 10 episodios. De esta manera lograrán rendir el presupuesto. La idea en sí me parece decente aunque yo hubiere preferido, y sigo prefiriendo, un enfoque más militar, con gente entrenada y preparada, pero no me quejo. También espero que en este spin-off exploren más esa faceta sádica y siniestra a la que el ser humano está dispuesto a llegar para sobrevivir. En TWD lo han hecho con los Caníbales y los Susurradores, pero siempre se puede ir más allá. TWD ha renacido, Fear ha remontado. Lo único que me puede dar medio miedo de este proyecto es Gimple… jamás le perdonaré el haberse cargado a Carl. Pero bueno, como será una historia original quizá y sea hasta mejor.

    1. Pues no sé, tengo la sensación que buscan más el público adolescente con esta nueva serie… Algo más militar habría estado bien.

Dejar un comentario