Fear The Walking Dead (2015 - ??)SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

AMC en conversaciones con otras empresas para sus nuevas series y películas de The Walking Dead

3

Imagen promocional de la novena temporada de The Walking Dead

La semana pasada sonaba la noticia de que la cadena AMC estaba trabajando en seguir explotando la franquicia The Walking Dead durante la próxima década, buscando nuevos proyectos como veníamos escuchando en los últimos meses. Ahora recibimos nuevos detalles de los planes que tendría la cadena.

Como sabíamos, se están planteando nuevas series y múltiples películas basadas en las novelas gráficas. AMC ya habría hablado con varias grandes compañías de medios para abordar la idea de asociarse de cara a estos proyectos, pues hablaríamos de unos costes de varios cientos de millones de dólares (el presupuesto de cada episodio de “The Walking Dead” se estima en unos 2,75 millones de dólares).

La vista estaría puesta en expandir la franquicia de otras formas, más que alargar la propia serie principal “The Walking Dead”, que desde 2015 prácticamente viene perdiendo audiencia poco a poco, aunque sigue atrayendo grandes cantidades de aficionados. Parece que incluso están abiertos a la idea de producir películas para otras cadenas de televisión rivales o para alguna plataforma de streaming, para así tener mayor alcance. AMC ya vendió los derechos de transmisión de “The Walking Dead” a Netflix, y de “Fear the Walking Dead” a Hulu.

Aunque aún no hay nada decidido, parece que también tiene la mira puesta en el extranjero, de forma que al menos buscar establecer una serie en otro país, dado que la serie es muy popular en más de una docena de países.

El motivo de todo esto está más que claro, el dinero que viene generando la franquicia. Esta, junto a otros rentables productos como “Mad Men” y “Breaking Bad”, habrían permitido a la cadena duplicar sus ingresos en los últimos cinco años.

Vía información | Forbes | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Blog de Superhéroes también estará en la Héroes Comic Con Madrid 2018: Taller de creación de blog

Entrada anterior

[Cine] [Series] El CEO de Disney confirma una ralentización para los proyectos de Star Wars

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues me parece bien. Como dije, la serie original dudo mucho que dure tanto pero si expanden el universo con nuevos spin-off pueden seguir explotando la franquicia, que tiene mucho juego. Venga que esto mismo es lo que hacen todas las cadenas cuando su serie estrella o se va a acabar o ya está perdiendo gancho.

  2. Damas y señores, explotación en su máximo nivel.

    P.D.: Ya se confirmo Daredevil T3 para Octuber 19. Kingpin tiene el traje blanco!!

  3. Es lógico que lo exploten… me parece bien. Ahora si les sale mal, que lo admitan y no la estiren, pero que aprovechen para contar buenas historias

Dejar un comentario