DestacadaMarvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]ReportajesSeriesSeries Marvel

Análisis demuestra descenso de interés en Internet en las series de Marvel/Netflix

54

Imagen promocional de The Defenders (2017)

Un nuevo artículo de Business Insider afirma haber tenido acceso a los datos que maneja Netflix y que permitirían obtener una nueva perspectiva que explique las recientes cancelaciones de “Marvel’s Iron Fist” y “Marvel’s Luke Cage”, aunque en esta última ya se ha comentado que fue por diferencias creativas entre Marvel Television y el servicio de streaming.

Según los datos proporcionados por la empresa Crimson Hexagon, dedicada a estudiar los deseos de los consumidores, ha habido un creciente desinterés por parte de los espectadores tras las primeras temporadas. Como ejemplo muestran una gráfica (que podéis ver más abajo) en la que las 300.000 publicaciones que llegaron a la red (Twitter e Instagram) tras el estreno de “Marvel’s Luke Cage” en 2016 se redujeron a tan solo 50.000 para la segunda temporada. En el caso de “Iron Fist” pasaron de 120.000 a 20.000.

Cabe mencionar que debido a que Netflix no publica los datos oficiales de la “audiencia” de sus series (cuantos suscriptores las ven) se deben realizar estos análisis externos para intentar estudiar la situación.

Análisis publicaciones en Twitter e Instagram sobre las series Marvel-Netflix

En el caso de “Daredevil” y “Jessica Jones” la situación no es tan dramática. La del hombre sin miedo pasó de 275.000 a 200.000 en sus dos primeras temporadas. Para la tercera, que llegó el pasado viernes, lleva de momentos unos 70.000, un número que se incrementará para cuando acabemos el mes. “Jessica Jones” pasó de 300.000 a más o menos la mitad para su segunda temporada.

También aclaran que todas las series han tenido una aceptación buena, la más floja siendo “Iron Fist” con un 53% y la más alta “Daredevil” con un 79%.

El artículo donde se publica esta información es bastante tremendista en sus conclusiones a partir de estas cifras, pues apuntan a que estos datos son evidencia suficiente para señalar que las series de Daredevil y de Jessica Jones estarían ya en peligro de cancelarse. No hay nada que realmente nos haga pensar en esa potencial cancelación de las series, pues esto no es más que un factor a tener en cuenta.

Si ampliamos este informe realizado en esa web con un análisis de búsquedas/popularidad en Google, se viene demostrar algo muy similar. Los volúmenes que ofrece Google para las búsquedas de los cuatro personajes muestran que la primera temporada de Daredevil fue especialmente popular, algo que cayó para los estrenos de las otras series. Igualmente se ve que la segunda temporada de Daredevil atrajo a menos público que las primeras temporadas de las otras series. A señalarque los niveles de popularidad de Jessica Jones y Luke Cage están bastante parejos, en los estrenos de sus respectivas primera y segunda temporada. Destacar finalmente la gran caídas para las segundas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist respecto a sus primeras temporada, y el incremento que se apunta para la tercera temporada de Daredevil.

Pese a todo, como decimos, nada de esto nos permite realmente sacar conclusiones a niveles de cancelación/renovación.

Popularidad series Marvel-Netflix en Google

También decir que otro punto a favor de la serie de Matt Murdock es que el actor Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk) ha comentado en Twitter que la renovación de “Daredevil” por una cuarta temporada es “muy viable” pese a estas otras recientes cancelaciones.

Vía información | Business Insider

Otras entradas

[Cine] ¡Shazam! volverá al rodaje tres semanas en noviembre

Entrada anterior

[Series] Imágenes y promo The Flash 5×04: News Flash

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Vincent D´onofrio… flipé cuando me di cuenta que él fue el malo de MIB 1, actorazo

    1. Pues igual flipas más cuando lo veas en La chaqueta metálica. Yo me enamoré de él en Ley y orden, hacía un papel de detective realmente imponente sin caer en la vulgaridad de poli malo.

    2. Es que es un pedazo de actor, talento y presencia a raudales.
      Consigue ser creíble y al mismo tiempo se hace dueño del plano.

  2. Siempre de una temporada a otra hay bajón, ahí tenemos las series del Arrowverso que progresivamente van bajando sus datos independientemente de la calidad de la season anterior. Aún así en el caso de Iron Fist y Luke Cage es evidente que el público no se enganchó ni para acabar la temporada.

  3. Lo entiendo porque a mi y mucha gente que conozco le ha pasado lo mismo. Todo empezó con mucho hype con Daredevil y Jessica Jones, pero a partir de Luke Cage todo se volvió demasiado aburrido, tramas lentas y poca acción, no me parece el mejor enfoque para series de superheroes. En general por hoy solo me valen la pena Daredevil y Punisher.

    1. Amén.

      En mi caso tras Luke Cage no llegué ni a ver Iron Fist.

      Pasé de las segundas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage y pasé de Defenders, la cual haciendo de tripas corazón estoy finiquitando en estos momentos para empezar la tercera temporada de Daredevil.

      Finalmente salvo de la quema Daredevil y The Punisher.

      1. Yo también salvo de la quema esas… Más la primera de Jessica Jones… Más los cuatro primeros episodios de The Defenders…

        Las otras son basura con algunas cosas salvables en ellas… Pero basura

    2. Y pero claro. Son las unicas buenas. En el caso de Daredevil seria la unica excelente. Tienen que seguir con Daredevil y desde ahi empezat a plantear nuevos personajes, Luke Cae, Iron Fist y Jessica, ya desbarrancaron.

  4. Interesante artículo.
    Lo de Iron fist era inevitable, en la segunda temporada no podía evitar ponerme a hacer otras cosas mientras tenía puestos de fondo los capítulos.
    Daredevil es otra cosa, estoy alucinando con la calidad de esta tercera temporada, no baja el nivel, es excelente, y para mí, de lejos, la mejor serie de superhéroes que se ha hecho.
    Cada episodio es una gozada en todos los sentidos, la calidad técnica va de la mano con el interés de la trama, el ritmo, la profundidad de los personajes y el nivel interpretativo.

    1. Esta tercera temporada es tremenda. Casi ni te da tiempo a respirar, tiene un ritmo “endiablado” (nunca mejor usado ese termino jaja).

      1. Hombre por ritmo la segunda lo es aun más

        1. Como diríamos por acá, estas loco
          La segunda temporada adolece de introducir varios elementos de cara a defenders, saliendose de la trama principal e introduciendo conceptos y personajes que no tienen mayor peso en esta historia, sino que servirán para el futuro, vamos, los mismos errores de IM2.
          Aunque la mitad de la temporada con la introducción de punisher y su arco me parece bastante bien ejecutado todo el resto se siente deshilvanado, el tema del black sky no esta bien explicado.

        2. La segunda temporada me pareció floja. Lo mejor fue todo lo referente a Punisher, porque en cuanto a la trama de Elektra y La Mano, fue de más a menos hasta un patético final con ese último combate donde hubieron dos o tres ninjas locos.

    2. Hombre… La calidad técnica no es precisamente su punto fuerte…
      Es que veis un plano secuencia y se os mojan las bragas… Pero luego hay muchas cosas técnicas muy por debajo de otras series…

      Voy por el episodio 6 y me parece muy buena…
      Pero me sigue sobrando el dramatismo desmedido de los secundarios… Error que cometen todas las series Marvel… Sean de Netflix o no…

  5. Tremenda bajada! Me encantaría que hicieran un análisis en concreto del capítulo de Luke Cage en el que aparece Iron Fist, para ver qué recepción tubo el dúo…

    Sinceramente creo que no supieron enfocar para nada ninguna de las series queriéndose asemejar demasiado al estilo de Daredevil, cuando los personajes no tienen nada que ver!

    Con Luke Cage lo hicieron claramente mejor, dándole ese rollo de Harlem y la música que envolvía toda esa atmosfera, pero el personaje era aburrido! El tío debería haber sido una bestia parda peleando, con acción dura de verdad! Un tío chulo y sobrado Y en eso se quedaron muy cortos. a
    Al igual que Iron Fist que este si que la cagaron con casi todo!! Donde estaba esa esencia de cine de Kung fu!? Se tenía que sentir como estar viendo una peli de Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Lee o Donnie Jen… No trasmitieron nada! Y darnos un personaje que realmente fuera el puño inmortal y no un llorica que reniega de el… Me preguntó si hubieran pillado a un actor como Scott Adkins para el personaje que pedazo puño de hierro nos hubieran dado!! Y sin mencionar la nula calidad para representar K’un Lun o la absoluta ausencia de la pelea contra el Dragón…

  6. Bueno yo soy uno de esos que empezo con hype con Luke Cage y todavia no ha encontrado motivacion alguna para ver su 2da temporada. No he visto ni Iron Fist ni Jessica Jones (vi los primeros 2 caps y no me llamo). El peor error que hicieron Marvel/Netflix fue hacer muy dependiente la serie de Daredevil con Defenders, porque Luke Cage y Jessica Jones, si no ves Defenders, puede ver la siguiente temporada de la serie tranquilamente. Ahora con Daredevil estas obligado a verte Defenders,que a mi no me disgusto pero no me encanto, osea que para cualquier usuario que solamente ve Daredevil y no sabe mucho de comics, es un bajon tener que ver esa serie, para poder entender lo que sucede en Daredevil Season 3. Yo creo que lo mas probable es que sigan Daredevil y Punisher, de Jessica no opino porque no la he visto.

  7. El bajón de Luke Cage y Iron Fist es comprensible. La de Luke porque posiblemente avanza despacio la primera temporada y le falta acción. Por no decir que posiblemente a Luke le vendría bien ser un personaje más arrogante, chulesco, y algo más violento para enganchar más al público. Con Iron Fist, el Showrunner de la primera temporada se lo cargó. Además, las coreos daban verguenza. Con Jessica Jones, pues la fastidiaron con la segunda temporada que hicieron, lo que le va a pasar factura a la tercera y la lleve a ser cancelada. Ya veremos si mejora Punisher en la segunda o va por el mismo camino.

  8. Tienen que hacer Héroes de Alquiler y una segunda temporada de Defenders que hagan flipar a la peña y ya subirán otra vez los ratings

    1. No va a pasar compa. Netflix ya no tiene interés en las series del MCU y con Disney quitándole el 40% de su contenido, ¿crees que van a colaborar con ellos para darles más dinero? Esto es un negocio y Netflix ya empezó a ver alternativas para competir contra Disney Play

      1. Bueno pues que renuncien a los derechos y ya las seguirán otros

  9. entiendo los datos y creo que se debe a que las series no enganchan al público tan rapido como deberia y pongo el ejemplo más fresco la tercera de daredevil,se tardan en que la trama despegue y realmente te enganchas hasta el cuarto episodio. por lo menos yo lo senti asi

    1. Pero no son episodios aburridos y te enganchan igualmente

      1. no son malos pero yo sentí que realmente la serie despegó en el cuarto episodio por lo que pasa ahí

        1. Realmente despega a partir de la última escena del episodio 1

    2. Yo la disfruto desde el minuto 1, no todo es la acción.
      De hecho, vengo de ver Mile 22 del Mark Wahlberg y no se la recomendaría a nadie, es malísima, pero eso sí, acción durante toda la película, sin interés, con personajes planos, con unos giros en la trama que anticiparía un bebé…
      Me encanta cada personaje de Daredevil, Ann Woll y D’Onofrio aprovechan al máximo sus personajes, con una mirada lo transmiten todo.
      Cómo se va forjando la relación entre Fisk y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Poindexter (FIN SPOILER) está magníficamente desarrollada.
      La escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de la cárcel (FIN SPOILER) es pura adrenalina.
      La puesta en escena y el ritmo de cada episodio.
      Algunos encuadres para marcar el ritmo de principio de episodio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el agua cayendo en la ducha, el coche sacado del fondo del mar… (FIN SPOILER)
      Por donde la cojas es excelente.

  10. Me parece lógico por el solo hecho de que se va perdiendo la sorpresa. Puede que haber empezado con la primer temporada de Daredevil, la mejor de todas las series hasta ahora para mí, sin haber visto la última, haya dejado la vara muy alta.
    Estos datos por sí solos tampoco me parece que digan mucho. Habría que compararlos con otras series de Netflix a ver si hace lo mismo y las baja, ya demás el tema de costos.
    Para mí lo importante es que se genere un nicho fiel a la serie. Ojalá que se retomen ambas. Se dice que fueron aburridas, pero Punisher, sí tuvo acción, pero era siempre lo mismo.

  11. A mi me dio bajón cuando se confirmó que no saldrían en los Vengadores 3. Imagino qué a mucha gente también le pasó.

    1. Claro que dió bajón, pero no como para no ver las series. Sin embargo yo habría hecho que la Mano tuviese relación con la Gema del Alma y por eso podían resucitar

  12. Ojalá Daredevil y Punisher se mantengan en pie. Son lo mejor de Netflix/Marvel actualmente. Luke Cage tuvo sus cosas buenas y no fue una mala serie, pero el protagonista le faltaba la actitud del personaje y mejor acción. Iron Fist… insalvable por donde se le mire. Defenders me gustó pero no fue el gran boom que yo esperaba, era para que fuera la gran revelación de su año y no lo fue, no supieron representar de manera amenazante a La Mano, Alexandra como villana da pena, ni siquiera pudieron hacer de la muerte de Stick algo memorable. Con todo y eso, sin embargo, me sigue gustando. Como dije, sólo espero que DD y Punisher se salven de la quema.

    1. Después de mostrar a la mano como torturaba a stick para que luego lo vuelvan a mostrar capturado otra vez! Y no hagan nada, no se que pensaban cuando en las temporadas de Daredevil los ponían como una organización criminal de armas tomar. Creo que el comentario de Alexandra sobre que se estaban quedando sin recursos o más bien ya no tenían muchos recursos era también algo literal por las series xD fukin marvel les hubiera dado más presupuesto.

  13. Increible ya que a partir de Jessica, Luke o Danny se sumo un monton de publico no comiquero, y lo digo por amigos, conocidos, y hasta escuchabas en la calle gente comentando series como Defenders, que por cierto si no recuerdo mal, salio como una de las mas vistas de Netflix. La realidad es que poco importa nuestra opinion y que tanto odiemos a algunas series o pongamos en el pedestal a otras. Lo que rinde es el publico general y los numeros que una serie deja.

  14. Yo diria que tuvo mucho que ver la ejecucion de todas las series siendo a mi parece la mejor Daredevil y en menor medida Punisher , Jessica Jones menudo toston , dudo que pase de la tercera temporada. Luke Cage aceptable aunque con un heroe algo gris y soso , Iron Fist el mejor ejemplo de lo que mal empieza mal acaba , aunque lo hicieron mejor en la segunda temporada no fue suficiente para mantener el interes ni el de Netflix ni el publico.

    Defenders lo clasificaria como un buen intento , solo eso , muy irregular , no me sorprende que no gustara tanto.

    Ojala que Daredevil y Punisher sobrevivan al chasquido de Netlflix Thanos.

  15. Interesante, por lo personal luke cage se hace una buena serie incluso mas entretenida que otras (ejem punisher ejem) me gusta la ambientación y como tratan algunos temas, tal vez a luke le falto accion “mas bestial” pero me entretuvo a pesar de sus bajones (desde que mataron al villano de la primera temporada ahi comenzó a caer)

    Iron fist no he visto ni la primera temporada asi que no puedo opinar, aunque por lo leído a mi tambien me hubiera gustado algo mas “kung fu”

    Jessica jones me encanta y a pesar de que me gusta ver accion debo decir que es una joyita de marvel y me mantuvo interesado todo el tiempo, no he terminado la segunda temporada pero dudo que sea mala como todos dicen, lo que he visto me esta gustando

    Daredevil aqui no hay que discutir nada, una obra maestra del genero y lo mejor de marvel, tal vez la segunda temporada es un poco mas aburrida y la “menos magistral” pero sigue siendo buena

    Punisher pues…. tiene buena accion y trata muy bien algunos temas y tratan de humanizar a frank pero peca de aburrida, escenas sexuales innecesarias metidas con calzador, la subtrama de la familiar de micro es aburrida….. o la mejoran en su segunda temporada o mejor la cancelan

  16. Con defenders me parece muy buena serie pero el problema es la “villana” que se suponía debía ser la reina de los villanos o una kingpin mujer en cuanto calidad pero no lamentablemente

  17. Esto me huele a la decision por los jefes supremos de Disney de no seguir dando licencias a otras productoras de usar a sus personajes para favorecer a la próxima plataforma streaming que manejará Disney y que tentativamente es llamada Disney Play.

    Me pregunto que haran con las series de los mutantes, que aunque están en cable o television abierta, sabremos si continuaran una vez que la fusión entre FOX y Disney se complete o serán también misteriosamente canceladas.

    Comienza la guerra entre Disney y Netflix, que por suerte tiene aún cartas bajo su manga como la exitosisima Stranger Things, los proyectos del Millarworld, la próxima serie de The Witcher con Henry Cavill, y sus películas originales.

    Espero que el fin de los personajes de Marvel en Netflix no signifique que no volvamos a ver a Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y el resto.. al único que quiero que hagan recast es a Finn Jones

  18. Me dan bronca estas noticias dirigidas a
    En principio hay que ser muy inocente para desconocer que cuando quieren instalar un producto en las redes, call center mediante, se larga de manera paga a promocionar cualquier cantidad de publicaciones.
    Que con el producto instalado no invierten de la misma forma, entonces eso es circunstancial, la realidad es que la gente real que comenta es la de la 2da temporada seguramente es la misma cantidad a la primera realizado por gente independiente de manera natural y no como empleados pagos que comentan una consigna de trabajo.
    Me da bronca porque sucede con productos de calidad, con historias concisas mientras del otro lado, los productos de historias bizarras, loopeadas, series seriadas de una misma matriz que no muestran nada nuevo salvo los trajes, porque después pequeñas diferencias más o menos son lo mismo, eternas, sin mayor vuelta de tuerca en la trama general, en fin… con esas series no sacan estos cuadros.
    Puede también que Disney quiera romper vínculo con Netflix, la realidad es que con Daredevil la tienen muy complicada la cosa porque el producto es insuperable, 13hs en un fin de semana si me ponen un Infinity War de 13hs con la misma producción no se si me lo fumo, con Daredevil, Bullseye (tremenda caracterización, implacable el bestia!! inspiraba miedo con el traje de Daredevil) y Kingpin ufff, no vi algo tan bueno en el UCM como esta historia de 13hs, por eso digo si cortan esto va a ser difícil porque la comparación va a estar fresca. (Algo parecido sucedió con Batman de Nolan, el condicionamiento del “realismo” dio un Superman distorsionado y confundido)

    1. Me da bronca porque sucede con productos de calidad, con historias concisas mientras del otro lado, los productos de historias bizarras, loopeadas, series seriadas de una misma matriz que no muestran nada nuevo salvo los trajes,

      Ah que? Iron Fist, Luke Cage, Defenders? son series con historias muy concisas? Venga ya ! porque es todo lo contrario, son las que más fallos tienen de todas las series, son como los eslabones débiles del formato Marvel-Netflix. Tienen tantos fallos que mencionar que sería una larga lista yendo desde la coreografia de escenas hasta las tramas innecesarias o mal desarolladas en otras series.

      1. Deathstroke, yo soy fan de DC como imagino vos y la verdad es que nunca en mi vida consumi ni Luke Cage, ni Iron Fist ni Defenders.
        Desconozco sus historias de Comic, vi sus adaptaciones en Netflix no más, adaptaciones como vos habrás visto de Deathstroke en Arrow, fiel al comic!! …. °_° como es? Venga ya! así que dicho esto, si reitero, historias concisas la de esos personajes, no te gustaron? bien, a mi en lo personal si, no Defenders (mala) pero el resto si, me entretuvieron y quería saber más de esas historias que me contaban, no me pasó lo mismo con Arrow por ejemplo o Flash que las deje por agotamiento y eso que en principio (2 temporadas 1 y 3 la otra) aceptaba sus fallos, sus tramas innecesarias y pésimamente desarrolladas, sus mediocres coreografías, sus pésimas actuaciones, lo repetitivos que son un capítulo respecto al siguiente como sus capitulos relleno detras del otro, ufff vaya novelona!! pero son gustos en definitiva, a algunos les encanta ver eso y consideran buena historia para dedicarle el tiempo y yo no, si alguien escribe la emoción que les generó el último capitúlo de Legend of Tomorrow, Supergirl, Arrow o Flash te apuesto lo que quieras de que nunca pero nunca me encontraras a mi respondiéndole lo porquería que me parecen esas series, lo que sea apuesto, por mi que duren más que Smallville.
        Saludos

        1. Y en que momento hablo yo e fidelidad al cómic o no, ninguna serie o película hasta ahora lo ha sido, es algo que ya poco debe de importar. Y es gracioso que mencione los fallos de las coreografias de Arrow, ya que comparandolas con las de Luke Cage o Iron Fist.. Arrow se ve mejor a su lado, cosa que esta mejoro en su 5ta temporada no tiene nada de que envidiarle a Daredevil en ese apartado. Lo único excelente que Marvel-Netflix ha ofrecido es Daredevil, de las mejores series de este género actualmente, en mi opinión veo Legends y es un show barato que al menos me entretienen con sus tonteras y poca consistencia pero prefiero ver un show asi que una serie con trama lenta y aburrida que no me termina de pegar, y peor Iron Fist con más huecos en el guión y personajes mal desarollados, etc. Por algo las cancelaron porque son mediocres al final, espero que digan con JJ y Punisher porque al menos han sido buenas temporadas.

          1. Ok te gusta lo de baja calidad tipo Power ranger y está perfecto lo acepto, pero no jodas opinando algo que porque a vos te aburra no deje de tener calidad.
            Arrow es zoolander haciendo de Arrow y sus coreografías son dar volteretas y el otro vuela y queda KO, su hermana que mojada pesa 45kg tira un golpe y un bestia cae desmayado jajaja vamos, venga ya!!
            Cuando decís que la historia no cierra imagino lo decís desde un lado que espera fidelidad del comic, por eso aclaro que yo desconozco estos y solo consumí estas historias que de fallos tienen lo que cualquier historia fantasiosa pueda llegar a tener pero no argumentales, tampoco hacen la trampita del multiverso y con eso rompo corrijo arreglo cambio pongo y saco, vamos, venga ya!!!
            Decís todas son iguales pero te gustan y no te cansan justamente las de 20 o más capítulos, las que todas tienen “baticueva” la que todas sus amigos conocen su doble identidad y le dicen al héroe que hacer, Las de Netflix son tan iguales que tenes a Daredevil reservado que excluye a sus amigos, a Jessica Jones que vive en conflicto y con una sola amiga a la que no le consulta nada, Luke Cage completamente público con amistades que no lo invaden en nada, solo su pareja y corta con eso. Iron Fist un tipo con cierta inmadurez social, inocente de la vida citadina adaptándose que se pone en pareja y comparte historia con ella, en definitiva, ninguna es igual a la otra, ahora si comparamos las otras ufff empezamos a encontrar similitudes cual molde exacto. Así que vamos, venga ya!

            1. No estoy diciendo que Luke Cage y Iron Fist sean aburridas asi por asi, lo cierto es que tienen varios fallos de guión y personajes mal desarollados en especial esta último son mediocres a nivel argumental. Puede que Defenders sea disfrutable pero hasta alguien dejando de lado su fanaticada opinaría que la serie carece lo que a Daredevil le sobra. Por algo las series estan siendo cancelados y coincidiendo con la nota de que el consumidor tiene poco interes en estas que fueron canceladas, Y de todas las de CW, Arrow es la menos power ranger ha dado más excelentes temporadas que el resto. Y si CW no es la mejor, hay otras series que sin son de gran calidad como Preacher, otras buenas como Lucifer, Krypton, hasta titans que ha empezado muy bien y nada que ver con rollos novelezcos y fantasia exagerada como CW y tramas amorosas, etc. Hasta Gotham podria decir que supera mucho a CW en calidad de tramas, personajes y que decir de la cancelada Constantine 0 CW en su primer temporada y tuvo buena recepcicón de críticas y justo cuando lo introduce a CW siento que volvieron al personaje un completo payaso. El punto es que hay que aceptar lo que es, Daredevil es el mejor producto que han podido dar Marvel en sus series, yo estoy enganchado con la serie en el cap10 y admito que es otro nivel el Kingpin, el transfondo de Bullseye,.
              Muy de cerca de tener el mismo nivel esta la the Punisher pero el resto en especial Iron Fist y Luke Cage nada que ver.. estan lejos de lograr la calidad que ofrece el diablo de Hells kitchen y las veo al mismo nivel que esas series power rangers como las llamas con sus errores de coreografias y sus efectos baratos.

  19. Eso es porque la única verdaderamente buena, repito: BUENA, es Daredevil y las 2 que han cancelado a su lado son mediocres. Simple.

    Y otra porque el público (el mayoritario especialmente y el friki también en parte) está saturado de tanta serie…

  20. Ojala The CW se reinara por esta misma tónica.

  21. Los problemas de Marvel/Netflix los llevamos algunos señalando desde la primera temporada de Luke Cage y pareciamos los “haters”. Al final el tiempo nos da la razón.

    En Marvel/Netflix se han hecho las cosas mal y es obvio. Daredevil, la primera temporada de Jessica Jones y Punisher son estupendas, pero Luke Cage, Iron Fist y Defenders son una cutrada intolerable a estas alturas de la vida, con clarisimos problemas de enfoque, guión y tono. Por no hablar de la estafa que nos metieron con el “todo está conectado”: Este universo de series tendría sentido si se entrecruzaba con las películas. Cuando vi Daredevil por primera vez tenía la ilusión de estar viendo algo que transcurre en el MCU y que podría acabar apareciendo en Los Vengadores o cualquier otra parte en su lugar de pleno derecho. Esto no es así y el interés por las series se ha ido al desagüe en cuanto poco a poco todos nos hemos ido dando cuenta de esto… E incluyo Agentes de Shield en el pack que es otra que tal baila.

    Cuando empezó el MCU no me perdía absolutamente nada y sentía cada pieza que se lanzaba como algo único y que encajaba en el engranaje del conjunto pero poco a poco he dejado de ver nada que no sean las películas que es lo unico que tiene de verdad relevancia. No me extrañaría, si el MCU continúa durante muchos años, que algún día nos salgan con que estas series son universo expandido alternativo o algo así … Capaces son.

    1. Todo esto ocurre dentro del MCU… Y eso no lo cambia nada. Ese temas ya está cansado.

      1. Ocurre en el MCU porque te lo han dicho, si nos atenemos al resultado podría ocurrir en el MCU, en el DCU o en los bajos fondos de Barrio Sésamo.

        Han sido incapaces de cruzar bien las series con las películas y darlas el peso que corresponde, tal y cual habían prometido. Si a ti te cansa que se señale está obviedad puedes dejar de leer a los que lo decimos. A mí me cansas tu diciendo que te cansa cada opinión que no te gusta y respondiendo sin argumentar (que no es la primera) y no te lo voy diciendo a cada post.

  22. Lo dire de manera simple, Daredevil es lo mejor que ha ofrecido Marvel-Netflix. El resto son mediocres, la única salvable sería Jessica Jones y eso que tiene sus fallos, Punisher es buena pero no es lo mejor. El resto mediocridad que hacen que temporadas de CW se vean mejores a su lado sin exagerar.

  23. a ver…hay un descenso en el interes por los superheroes. Lo unico que mantiene a la gente a la espectativa es Avengers 4. El resto ya no levanta mucho interes, ni siquiera las otras producciones de Marvel.

    1. Claro que si campeón, en un año donde el top 10 de 2018 hay cinco de superheroes xD

      1. Es lo mismo que he dicho este último año y medio, y todos me tiraban de loco.
        Ahora veo que no soy el único que va por esa pensamiento (del cuál no me enorgullezco, por cierto), porque veo que, cada vez más, la gente “casual” solo habla del cierre de Era que será Avengers 4, que del argumento de lo que tratará la misma película.
        No digo, que el género superheroico vaya a morir después de esto, pero si que va a entrar en un periodo de congelamiento. La misma Marvel Studios está consciente de ello, por eso ya ha buscado alternativas.

        Si sucede lo contrario, claro que vendré a rectificarme.

    2. en mi caso he visto todas las de Marvel y son películas que ya no me dan ganas de volver a verlas porque el hype que tenia ya pasó, supongo a los demás les pasa lo mismo con las series de la franquicia, tal vez volviera a ver daredevil pero Iron fist o luke cage no

  24. Pues es una pena, ya me han fastidiado los viajes de Cage y Rand, que los dejaron con final abierto y eso me escama.

    Una película de Heroes de Alquiler para explicar sus respectivos finales y unión como pareja de “héroes” si no quieren hacer una serie, pero dejarme con esos finales de sus segundas temporadas no.

    De momento la que estoy disfrutando más de esta etapa es la de Daredevil 3, enganchado me tiene desde el primer episodio. Sol voy por el 7, como me gustaría ver este Kingping en el cine.

  25. La unica serie buena es DAREDEVIL, completa, sus tres temporadas a la fecha son impecables desde la calidad. El unico detalle a corregir es que se tienen que poner mas comiqueros y dejar de intentar llegar a mas publico en gral. Con nosotros los fans, alcanzamos y sobramos para hacer un super exito. O se piensan que los 2000 millones de dolares de los Advengers, los hiceron con mi tia y mi abuelita!?

  26. SIga Daredevil o no hacia una cuarta temporada…. A mi punto de vista debe seguir de por vida. Ya que es la mejor serie de SUperheroes de la historia y eso que le falta seguir mejorando…Charlie COx y su Daredevil, junto al Kingpin, deberian ser los primeros en pasar de una serie al cine. Sin dudas. Daredevil tiene que aparecer en el cine con este actor y seria perfecto verlo como uno de los nuevo Vengadores despues de la 4.

Dejar un comentario