Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Anunciado cómic del cruce televisivo Crisis on Infinite Earths y más declaraciones

0

Imagen a baja calidad del evento Crisis on Infinite Earths

Seguimos recogiendo las diferentes novedades que se están dando sobre “Crisis on Infinite Earths”, que empezará este domingo con el episodio de “Supergirl”.

Además de varias declaraciones de los implicados que nos avanzan lo que veremos en este ambicioso crossover, tenemos la noticia que avanzaba Marc Guggenheim hace poco en Twitter y que consiste en que él colaborará con Marv Wolfman, guionista del cómic original, en dos cómics que servirán para ampliar la historia televisiva de “Crisis on Infinite Earths”.

La historia que estamos intentando contar es tan ambiciosa que no podíamos contenerla en cinco horas. Estamos increíblemente emocionados de poder una historia “dentro del canon” que conecte directamente con el crossover. El cómic nos permite incluir los personajes y las ideas que no pudimos incluir además de la oportunidad de colaborar con el arquitecto de la crisis original, Marv Wolfman, como la guinda del pastel.

El cómic se venderá de forma exclusiva en Walmart a partir del 15 de diciembre, después de la primera semana del cruce, mientras que la segunda parte llegará el 19 de enero.

El primer número contará con arte de Tom Derenick, tinta de Trevor Scott, colores de John Kalisz y títulos de Wes Abbott. Guggenheim y Wolfman también colaborarán en una historia de ocho páginas con dibujo de Tom Grummett.

Para el segundo regresarán Derenick, Scott y Abbott con la ayuda de Andy Owens y Hi-Fi con Grummett, Miki Sotomayor y Abbott en la historia complementaria. No se han dado detalles por ahora de la trama de ninguno de estos dos números pero sí tenemos la portada del primero.

Portada del primer cómic tie-in de Crisis on Infinite Earths (2019 - 2020)

Centrándonos ya en las declaraciones, empezamos con el actor LaMonica Garrett definiendo al Monitor como “la mente maestra definitiva” al mover las piezas (los distintos héroes y villanos) a conveniencia.

Hace todo lo que hace por una causa mayor y creo que el gran logro de los guionistas es hacer converger toda pregunta que ahora no tiene respuesta en Crisis. Voy a decir esto: todo lo que hace el Monitor es sacar a la superficie algo que un personaje carecía o había suprimido y lo hace a su modo pero al final logra su objetivo. Es la mente maestra definitiva.

Por su parte, el guionista Marc Guggenheim habla de la extrema presión que sienten por intentar hacer justicia a este icónico evento de las viñetas y espera que la gente vea que han hecho justicia a la máxima de ese cómic: “Mundos vivirán. Mundos morirán y el universo DC ya no volverá a ser el mismo”.

En relación a esto, el actor David Harewood, que interpreta al Detective Marciano en “Supergirl”, ha apuntado que “Crisis on Infinite Earths” será un punto de inflexión para su personaje, sin dar más detalles por ahora.

Para plantear este evento y vendérselo a los ejecutivos, Guggenheim se leyó los 12 números originales y sacó las ideas que podría usar en los cinco episodios de los que disponen. Si bien es consciente de que se dispararon en el pie al confirmar la temporada pasada que Oliver Queen morirá, afirma que el evento les ha inspirado para dar una respuesta satisfactoria a esta decisión. Avanza que, debido a la importancia de Oliver, del reparto de “Legends of Tomorrow” se centrarán especialmente en Sara Lance, y se darán detalles de su arco para la temporada 5 de su serie, cuyo trailer ya pudimos ver ayer.

En terreno más concreto, prácticamente confirma que en este evento se desarrollará más la relación entre Supergirl y Batwoman, que ya se avanzó en “Elseworlds”, el cruce del año pasado.

Tenemos una oportunidad de profundizar en su relación y tener a estos dos personajes que se apoyan mutuamente de la misma forma en la que Oliver y Barry se han ido apoyando en los anteriores cruces.

Guggenheim solo tiene buenas palabras de su colaboración con Marv Wolfman para el evento, quien también se ha encargado de ayudar en la escritura de los episodios, y destaca su interpretación del Lex Luthor de Jon Cryer.

Vía información | Bleeding Cool | TV Guide | EW | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

comentarios

Dejar un comentario