Powerless (2017) [Cancelada]SeriesSeries DC

Aparentemente cualquier superhéroe de DC podría ser mencionado en Powerless y aparecerán fugazmente algunos conocidos

29

Imagen de un superhéroe genérico

“Powerless”, la sitcom de personas normales ambientada en el universo DC, tiene el piloto encargado por NBC, quizás a sabiendas de que iban a cancelar “Heroes Reborn” y así quedaba una plaza para una serie con superhéroes. Descrita como una especie de “The Office” pero en un mundo lleno de personas con poderes, los ejecutivos de NBC Robert Greenblatt y Jennifer Salke han hablado con IGN sobre la comedia, confirmando que veremos héroes conocidos por el público y que de entrada no hay nadie vetado. De hecho, el héroe principal que aparecerá en el episodio piloto será uno reconocible, aunque no será ni Batman ni Superman.

Salke habla de la premisa de la serie:

Este es un mundo en el que los superhéroes no están solo en una pantalla verde por fuera de la ventana de esta oficina de seguros sino también corriendo hacia a ti en la calle y creando el caos. La idea no es que sean la creme de la creme de los superhéroes. Es un mundo en el que hay una gran población de superhéroes con un montón de desafíos para sí mismos. Así que vais a ver un amplio rango de personajes en este reino además de nuestro gran equipo de humanos normales.

Suscríbete a Disney+

Cuando le preguntan si personajes importantes como Batman o Superman existen, responde:

Oh, sí. Se han mencionado a todos. No creo que hayan dicho que nadie está fuera de los límites… Creativamente, lo que he visto hasta el momento del piloto, el principal superhéroe incluido no es uno de esos [del tipo de Batman o Superman], pero es alguien reconocible.

Por su parte, Greenblatt explica cómo la serie lidiará con la presencia de los superhéroes:

Están en el trasfondo. Son el fondo de pantalla supongo, como opuestos a que no son los principales personajes de la serie, así que quizás los verás destrozar un edificio a través de la ventana o algo así.

Y para acabar, Salke añade.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Seguro que escucharás sobre ellos porque existen en este mundo. Es una cuestión de hablar de ello y es un amplio rango de superhéroes.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

29 comentarios

  1. Me dan mucha pereza las sitcoms… Pero quizá a esta le dé una oportunidad.

  2. No se, en principio me llama más la atención Damage Control.

    1. ¿Por que es de Marvel?

      1. Sí. O eres de unos o de otros. No existe nadie al que le gusten ambas compañías… Todos nos guiamos por el sello para elegir series, cómics y películas…

        1. Solo pregunto, es que no sé a que vino la referencia y si es porque es de Marvel o no (no lo veo nada malo, en ocasiones no hay tiempo para ver muchas series y hay que hacer hueco a las que más interesen a uno).

          1. Supongo que la referencia vino porque ambas series se parecen bastante y van a ofrecer lo mismo.

            y si es porque es de Marvel o no (no lo veo nada malo, en ocasiones no hay tiempo para ver muchas series y hay que hacer hueco a las que más interesen a uno).

            Esto no lo entiendo, lo del paréntesis lo veo correcto pero se contradice con lo primero. Si una serie te interesa es porque lo que ves sobre ella lo hace… Al margen de que sea de una u otra compañía.

            1. Hombre, conozco MUCHAS personas que le dan una oportunidad antes a una compañía que a otra (este foro está lleno), creo que no es mi caso, pero que alguien lo haga no va a quitarme el sueño.

              Repito que la pregunta no está hecha con ninguna maldad. Sólo curiosidad.

              1. Hombre, conozco MUCHAS personas que le dan una oportunidad antes a una compañía que a otra (este foro está lleno)

                En eso llevas razón, y es una lástima, pero bueno.

              2. Yo tampoco he hecho mi comentario con maldad o desprecio hacia DC o a la serie, seguro que cuando la estrenen la veré, simplemente he hecho la comparación porque en principio ambas van a ser comedias y por una serie de motivos que he mencionado más abajo, Damage Control me resulta más interesante.

        2. Yo mismo veo Flash y Daredevil. No tengo tiempo para ver Jessica Jones y a ver si hago un hueco para Legends. Todas las demás se me quedan fuera (ojalá pudiese ver todas), pero es que hay muchas series buenas.

        3. Yo creo que si pueden gustarte ambas compañias, como a mí, pero siempre gustara una mas que la otra, Marvel en mi caso.

          1. A mi me encantan las dos compañías y no le hago ascos a nada, nunca dejé de darle una oportunidad a una serie, cómic o película porque pertenezca a una u otra compañía, estoy disfrutando esta época en su totalidad

          2. Mi comentario era sarcasmo puro jajaja

        4. Bueno, llevo más de 30 años leyendo tebeos y yendo a ver todas las películas de superhéroes y en mi casa creo que hay el mismo número de tebeos de Marvel que de DC, de Batman, Superman, la Wonder Woman de Pérez, lo de Alan Moore, que de Claremont y sus mutantes, del Spiderman de Romita, o de cualquier cosa que se os ocurra. Sí, creo que sí hay gente a la que le gustan las dos grandes por igual.

          1. ¡En serio tengo que repetirlo?… La próxima vez pondré un cartel de sarcasmo o algo…

        5. a mi me gustan los dos, me guío más por los héroes o por los escritores o productores, pero ambas tienen muy buen producto

      2. Porque a diferencia de esta, Damage Control está basada en los cómics del mismo nombre, no es algo inventado, porque tiene como responsable a Ben Karlin, que ha sido guionista de otras comedias de éxito como Modern Family y además forma parte del MCU, que puede dar mucho más juego.

        1. Ok, gracias por la respuesta. Desconocía lo de los cómics, no lo había leído. Con lo del MCU ¿será “de verdad” o le harán “el vacío” como Shield en las películas?

          Lo de Modern Family no me atrae tanto.

          1. Flipo mucho con lo de si será “de verdad”. Es lógico que a las series se las ponga en 2º plano y las películas sean lo “gordo” del canon. Es que pasa hasta en los cómics. Las historias gordas ocurren en los grandes eventos y en las series grupales por ejemplo, y luego los personajes propios tienen sus tie-in, como mismamente Fear Itself, donde en las series propias tienes las consecuencias o historias complementarias, no que sean ellas las que afecten a la principal.

            Agentes de SHIELD, Agente Carter, Daredevil, Jessica…tienen que beber del material de las películas y aprovecharlo para poder expandir el Universo e ir a su bola. Y no al revés. Ya no solo porque a nivel técnico y de formato las series suceden mucho más rápido y en lo que se planifica una película has hecho 3 temporadas, si no porque por ejemplo en la película de Civil War… ¿por qué se tendría que profundizar en el hecho de que haya habido un “boom” de poderes por las nieblas terrígenas, obligando al espectador a haberse visto esa serie sí o sí? Además que vete a saber si a Marvel le da por hacer eso, y para el estreno resulta que la serie se ha cancelado porque no la ve ni el tato.

            Sin ir más lejos, en la de SHIELD hemos tenido a Fury, a Maria, a Sif en un par de ocasiones, hemos visto cosas de Asgardianos, están metiendo de la parcela cósmica y se han beneficiado un montón de Hydra…etc. Para mí eso no es hacer el vacío. Prefiero que los productos “menores” se queden como complementos, porque es irreal esperar que Chris Evans y otros pesos pesados se pasen por ahí. Además que cuando hay que hacer cruces y referencias “porque sí”, queda muy forzado. Como en la temporada 1 de SHIELD, que cada 2 frases había que decir algo de Vengadores, o de Stark, o de New york, y era una sobrada.

            1. Pues ya que lo mencionas, hay que decir que en cuanto a referencias a las película la serie ha mejorado bastante, ahora solo son menciones puntuales y todas surgen de forma natural y no porque si.

              1. Por eso dije en la primera temporada. La serie ha aprendido a depender de sí misma y cuando tiene que mencionar o enlazar con algo, es orgánico.

                Otro ejemplo es en Arrow en la primera temporada (o segunda, no recuerdo) que absolutamente en cada capítulo había alguna referencia estúpida a “52”. Tienes 52 minutos para tal, un tiroteo entre la Avenida nosequé y la 52 etc. Tengo amigos que veian la serie sin haber leído nada nunca y me decían: “pero que les pasa con el número este??” Y paradójicamente, ahora que el Universo de “CW” es más rico, tiene a Flash y un montón de elementos, sabe usar todo de una forma inteligente.

                Otro buen ejemplo es DD, que está PLAGADO de easter eggs, pero son tan sutiles que no te distraen de lo que estás viendo.

  3. Tanto esta como la que prepara Marvel me dan bastante pereza, veré el primer cap de cada una a ver que tal pero no creo que las siga

  4. Yo veré al menos los 4 o 5 primeros episodios si no me gusta, a otra cosa. Evidentemente la de Marvel también la veré, no es que tenga mucho tiempo libre y con tanta serie, Arrow, Flash, Shield, DD, Jessica.. Todo va cayendo intercaladamente

  5. No acabo de imaginarmela…

  6. Me encanta la idea, ojalá ese héroe reconocible del primer capítulo sea alguien groso de la Liga. Me imagino a Aquaman, Linterna Verde o Átomo!

    1. seria un puntazo que fuera linterna verde! 😀

  7. Bueno, queda confirmado que no formará parte de ningún universo, me la imagino tipo The Muppets, con escenas de los protagonistas trabajando en la oficina y hablando a la cámara de vez en cuando, y cuando aparezca algún superhéroe lo hará caracterizado con un traje colorido semibarato y un perfecto peinado.. Sería divertido y me recordaría un poco a las series para adultos de Aquaman u otros personajes que daban en Adult Swim.. Me llama mucho la atención, es bueno que Dc también tenga su producto humorífico.
    Me parece que se diferenciarán con la de Marvel en muchos aspectos, me imagino que la de Dc será tipo sketchs, con risas incluidas y personajes exagerados, grabada en sets dentro del estudio, mientras que la de Marvel podría formar parte del mismo universo y nos presente una comedia más ligera.. Ambas me suenan interesante.
    Ésta y la de Marvel ya me tienen comprado ( la de Marvel por ser la misma guionista de Modern Family, de mis series favoritas) ..

  8. Algunos dicen vere el primer cap a ver que. Con solo un capitulo no pueden decir nada acerca de una serie, ocupan minimo 5

Dejar un comentario