Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim habla del desafío que supuso escribir el episodio final de Arrow

0

Imagen de Arrow 8x10: Fadeout

Esta noche se emite en Estados Unidos el episodio 8×10, titulado “Fadeout”, de “Arrow”, el último capítulo de la serie y con el que se le dirá el adiós definitivo al personaje Oliver Queen tras lo visto en “Crisis on Infinite Earths”. Un capítulo dirigido a rendir homenaje a la serie que supuso el origen del Arrrowverso y, en consecuencia, marcó las bases de todo este universo televisivo de DC que ha montado la cadena CW.

AVISO SPOILERS DEL FINAL DE CRISIS
….

..
.

Evidentemente el episodio viene marcado por lo visto en el reciente epílogo del crossover, es decir, el sacrificio de Oliver por un bien mayor, salvar a todo el multiverso. El co-creador de la serie, Marc Guggenheim, que además ejerció de shworuner de “Crisis” y ayudó a escribir el final de “Arrow”, ha comentado que escribir un final que tiene lugar después de que tu personaje principal haya muerto es un desafío. También señaló que, con la muerte de Oliver prevista para el final de la séptima temporada y planeada incluso antes de eso, los escritores tuvieron mucho tiempo para encontrar una solución.

Definitivamente se convirtió en un desafío, digámoslo así. Sin duda requería de un tipo de final diferente. La buena noticia es que hemos tenido este plan en marcha durante más de un año, así que es mucho tiempo para pensar en algo. Es mucho tiempo para pensar en ideas y una especie de prueba de estrés. Simplemente abrazamos la idea de que esto sería más un epílogo, más un final tipo conclusivo que un final donde todo explota o se resuelve una historia importante.

Hay un montón de formas diferentes de terminar una serie —añade—. Ésta es probablemente una de las formas más poco convencionales, porque nos presentamos con un desafío poco convencional.

View this post on Instagram

Arrow is entering its endgame…

A post shared by MarcGuggenheim (@marcguggenheim) on

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Todd McFarlane sigue trabajando en su película de Spawn y espera poder anunciar algo el mes que viene

Entrada anterior

[Series] Gabriel Luna contento de su tiempo como Ghost Rider en televisión

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario