Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Arrow: Promo de Birds of Prey, imágenes de Deathstroke, David Ramsey y Marc Guggenheim hablan de la serie, detalles del 21 y comentarios del último

25

Imagen de Arrow 2x18: Deathstroke

Esta pasada noche The CW ha emitido un nuevo episodio de “Arrow”, el décimo sexto de la segunda temporada, que lleva por título “Suicide Squad”. Para no perder la costumbre, os traemos la promo del siguiente episodio, “Birds of Prey”, y pasaremos a comentar ciertos detalles, cameos y referencias del episodio emitido, con declaraciones de Marc Guggenheim para completarlo.

Además, la cadena ha publicado de forma oficial las imágenes del episodio “Deathstroke” y la primera información del que será el vigésimo primer episodio de la temporada.

Cuidado con los spoilers.

Por un lado, os dejamos con la promo y la promo extendida del episodio “Birds of Prey”, con regreso de La Cazadora:

http://www.youtube.com/watch?v=tWuniIMztE8

Por otro lado, las imágenes del episodio “Deathstroke”, del que ya habíamos podido leer su descripción:

Imagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: DeathstrokeImagen de Arrow 2x18: Deathstroke

Respecto al episodio 21 de esta misma temporada, ya sabemos que llevará por título “City of Blood” y que está escrito por Holly Harold y dirigido por Michael Schultz.

Finalmente, cabe  comentar ciertos detalles, cameos y referencias del episodio emitido, “Suicide Squad”:

  • El hotel al que John Diggle se dirige para encontrarse con Lyle es el Hotel Ostrander. John Ostrander es un guionista de cómics recordado, entre otras cosas, por una memorable etapa al frente de Escuadrón Suicida en los cómics. Una de las mejores etapas, sin duda.
  • La planta de producción del arma química que busca A.R.G.U.S. está en Kahndaq, un país africano ficticio de DC Comics. En los cómics es el hogar de Black Adam, personaje que acaba convirtiéndose en el gobernante y protector de dicho país.
  • Qurac, otro país ficticio de DC Comics, también se menciona en el episodio.
  • Lyla Michaels usa su alias de los cómics, Harbinger, cuando trabaja para A.R.G.U.S., aunque el personaje poco o nada tenga que ver. El alias de Amanda Waller es Mockingbird, que en los cómics de DC se ha usado como el nombre en clave del que fuera líder de los Secret Six, primero Lex Luthor y más tarde Amanda Waller. A John Diggle le han dado el alias de Freelancer, que no parece ser nada más que una referencia a lo que es, un trabajador contratado para algo puntual.
  • Shrapnel es el primero en desobedecer las ordenes y confirmarnos a todos que, aunque no lo habían dicho al principio, las bombas incrustadas en los miembros del Escuadrón Suicida están presentes. Irónico que el experto en bombas sea el primero y único en explotar.
  • El único que se refiere a la Task Force X como Escuadrón Suicida es Deadshot (y después, parafraseando, Diggle). Amanda Waller nunca usa ese nombre.
  • Sobre el episodio, el actor David Ramsey (John Diggle en la serie), añade: “Lo que puedo decir es esto: No hemos terminado con la investigación de H.I.V.E. Hemos plantado la semilla, vamos a explorarlo. No hemos terminado de explorar la conexión de Andy Diggle (el hermano fallecido de John Diggle) con H.I.V.E., así que Diggle, Deadshot, H.I.V.E., Andy Diggle, no ha terminado aún”.
  • Harley Quinn aparece en el episodio en un breve cameo. Curiosamente, la escena de la promo ha sido eliminada del episodio. Sin embargo, pese a no verla bien, hay un detalle en su voz que hará que los más fans la reconozcan: Tara Strong es quién presta su voz al personaje. ¿Y quién es Tara Strong? Ni más ni menos que la voz de Harley Quinn en los últimos videojuegos de Batman. Lo cierto es que en los créditos del episodio el personaje aparece como “Deranged Squad Female”, pero siendo su voz la misma que la de Harley y diciendo la frase: “Hey lindos, ¿necesitáis consejo? Soy una terapeuta entrenada”, no cabe la menor duda. En cualquier caso, es un guiño a los fans y no tiene mayor trascendencia. El vídeo a continuación:

Finalmente, ya dejando “Suicide Squad” atrás y mirando un poco hacia delante, tenemos unas declaraciones de Marc Guggenheim en las que habla de diferentes aspectos de la serie:

  • Por un lado, asegura de que de aquí al final de temporada alguien más conocerá el secreto de Oliver Queen. Un posible candidato lo explorábamos hace unos días. Respecto a eso, comentan que es algo bueno tener un equilibrio de gente que lo sabe, porque así pueden meter a los personajes más en la trama, algo que de otra forma es difícil. Comparan esto con la trilogía de Nolan de Batman, que afirma que aún usan como guía. Guggenheim asegura que un montón de gente sabía que Bruce era Batman, sobre todo en la última película. Personalmente, creo que Arrow ya va ganando.
  • Siguiendo con el tema de Batman, la pregunta obligada es qué pasa ahora que “Gotham” de Fox está ahí fuera. El productor comenta que incluso con la serie de Fox, su línea de trabajo no ha cambiado y siguen teniendo una lista de personajes y situaciones disponibles. Entonces pasa a aclarar que lo de Harley Quinn era un huevo de pascua y con “Gotham” o sin ella, habría sido así igualmente.
  • Además, Guggenheim confirma que en el próximo episodio, “Birds of Prey”, a Roy se le llamará Speedy. En uno de los momentos, Roy dirá que ese alias no le gusta y que quiere otro. El productor confirma que poco a poco se llegará a llamarle Arsenal, pero que aún queda un poco para eso.
  • Finalmente, sobre el episodio “Deathstroke”, el productor asegura que como bien puede adivinarse por el título, estará centrado en el villano y en sus planes, así como en lo que pasa por su cabeza.

Vía información | Green Arrow TV, (2) y (3) | Comic Book Movie y (2)

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los guionistas de Capitán América 3 apuntan a un Capi psicótico de los años 50

Entrada anterior

[Cine] Marc Webb no cree que sea una mala idea usar a Spider-Woman en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Estoy ENAMORADO de la Cazadora <3 <3 🙂 🙂

  2. sin duda, la serie va a más, y más, no se queda atascada como Shield (del que soy fanático también)

  3. Osea que no tendremos a Harley Quinn y sólo era un simple huevo de pascua…

    1. Yo quede contenta igual 😀

    2. Pero se supone que no querían que se utilizara personajes de Batman. Yo creo que si no aparece Batman interactuando con Oliver solo se deben mostrar sus personajes mas importantes como lo han hecho con Harley Quinn.

      1. Creo que Nightwing está casi confirmado que salga tarde o temprano. Con Harley Quinn podrían haber hecho cosas interesantes. Ojalá sí la metan por algún lado

        1. De Nightwing no hay nada confirmado aún y los rumores han sido siempre desmentidos. Lo único que hay es la posible conversación del actor Stephen McQueen que se supone que tuvo con el estudio hace meses. Y ya ves, de momento nada de nada.

  4. Si algo admiro de Arrow es que si tienen que meter un capitulo al que comunmente llamamos de relleno es que nos meten esas pequeñas maravillas de DC. No es una gran superproduccion esta serie, eso esta claro, pero incluir al Escuadron Suicida o las Aves de Presa es algo que los admiradores de los comics nos encanta. A mi esta serie no me puede tener mas contento.

  5. Escuchar esa voz fue lo mas maravilloso del episodio xD
    lastima que no dejaron la escena en que se la veía de espaldas

  6. No creo que valla a hacer un simple cameo. como me recordo al joker de TDK.

    1. Los productores lo han confirmado, era un simple cameo. Un huevo de pascua sin mayor repercusión. Hacerlo de otra forma sería meterse en un buen berenjenal. Así hacen un guiño a los fans y ya está.

  7. Muy interesante el capitulo, esto pinta muy bien, ojala esta recta final supere al inicio de la temporada.

  8. Que buen episodio con el drone y los flashbacks de Diggle
    Y cuando Oliver esta viendo las noticias y comentan sobre lo sucedido en Markovia, hizo que me preguntara si existirán escuadrones suicidas con ese método en los gobiernos.
    Dios mio como sera el final de temporada.

    1. ¿Alquien puede pasarme una pagina para ver este episodio? porque estoy mas perdido que la mama de Marco por no haberlo visto

      1. Pues yo creo que este episodio ha sido de los más flojos, sobretodo a nivel de guión. No hace justicia al nombre del capítulo, y Stephen un poco sobreactuado en el bar, cuando esta viendo lo que dice su madre por tv.

        – ¿Cómo es posible que Deadshot no haya pensado en su hija hasta que se lo dice Diggle para convencerle? Soy de los mayores fans de esta serie, pero eso no hay quien se lo trague!

        Un saludo!

      2. Yo lo veo por Miratuserie

      3. a mi tambien se me hizo algo flojito, pero la parte de harley me erizo la piel xD
        parece mas tretico esa clase de voz con actores que en animacion xD

  9. Otro punto a resaltar es que Amanda y Oliver ya se conocían.

    1. Imagino que Amanda es quien mandaba a Fyers en la isla, ya que se ve que Fyers recibe órdenes de una mujer con zapaillas rojas, mismas que parece son las que usa Amanda cuando recluta a Bronze Tiger en una prisión, de este modo creo que Amanda pronto llegará a la isla para ver que sucedió con la operación de Fyers y es donde conocerá a Oliver y Slade, ya que Amanda asegura a Oliver que él había matado a Slade.

      En base a lo anterior hay otro punto a resaltar, es el por qué muchas otras personas han podido abandonar la isla, bajo las circunstancias que sea, pero Oliver no, tales son los casos de Anatoly que es visto en el presente, así como Slade y Sara a quienes se les dio por muertos, al menos en el caso de Anatoly se me hace extraño por qué no llevarse a Oliver al escapar de la isla, espero nos puedan dar una muy buena y coherente historia de por qué escapan todos menos Oliver.

      1. Pero sus piernas no eran de una mujer blanca.

        Tal vez Oliver logra liberarse, va en busca de los demas para usar el barco para que Anatoly y Sara escapen pero Slade aparece en la Isla y Oliver siendo un héroe se queda en la Isla para que asi puedan los demas subir al barco sirviendo casi de señuelo aunque sabemos que a Slade mas le importa matar a Oliver que retener a los otros.
        Pero en el primer capitulo se ve que el barco esta casi hundido, asi que deben haber puesto explosivos. con lo cual imagino pueden haber usado una especie de lancha o bote salvavidas al ver el barco inservible.

        Creo que aparte de clavarle una flecha en el ojo tambien en algún momento Oliver dijo que quemo a uno que tenia el Mirakuru, pero si efectivamente lo que recuerdo es verdad puede que Slade inyecto a los piratas del barco.
        Y si lo quema, y para creer que efectivamente murio lo debe haber enterrado o lanzado al mar por eso cree que murio porque nunca mas vio el cuerpo.

        Hay demasiadas incógnitas con lo de la Isla.

        1. A mí me gustaría que sacaran un spin-off o una mini serie de Canario Negro (o la liga de asesinos), asumiendo que Sara quede como tal, y que en los capítulos muestren como escapó de la isla y fue a parar a Nanda Parbat y tuvo su entrenamiento y nos muestren más de la liga de asesinos, incluso por qué no en algunos flash backs de Ra’s al Ghul mostrar cuando Malcolm Merlyn fue entrenado ahí, y que con todo esto nos vayan despejando dudas y misterios.

        2. Yo creo que el peor error que podemos cometer, es ya directamente unir los hechos de la isla que en esta segunda temporada se están narrando, con lo que está pasando ahora. Si no me equivoco, estamos en el segundo año en la isla (recordemos que Queen estuvo 5 años ahí) y me imagino, que en las siguientes temporadas, seguiremos viendo, que pasó durante todo ese tiempo en la isla, hasta que se una el pasado con el presente la serie y llegue el dia cero donde empieza la serie, con Queen siendo rescatado de la isla. Pero me parece que van llevando la serie de manera genial

  10. miren lo que me encontre
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es parte del cameo de Harley https://www.youtube.com/watch?v=Q0TlFWngRe8%5B/spoiler%5D

  11. Pues salvo por lo de Harley Quinn el capítulo no me gustó, a penas aportó nada a la trama, es un poco relleno

Dejar un comentario