Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Arrow: Promo del décimo episodio de la segunda temporada, entrevista a Colton Haynes y sexto episodio de Arrow: Blood Rush

20

Arrow 1x06: Keep your enemies closer

Emitido ya el noveno episodio de la segunda temporada de “Arrow”, la serie entra oficialmente en el parón navideño que no terminará hasta el 15 de enero de 2014, día en el que la ficción regresará para emitir el décimo capítulo de la actual temporada. El título de dicho capítulo será “Blast Radius” y, tras haber leído los primeros detalles, hoy nos llega su promo.

Además, también tenemos con nosotros el sexto episodio de la miniserie online “Arrow: Blood Rush” y unas declaraciones de Colton Haynes (Roy Harper) tras lo sucedido a su personaje en el último capítulo emitido. Y como Roy no ha sido el único en vivir toda una experiencia en “Three Ghosts” (“Tres fantasmas”), antes de nada vamos a comentar ciertos aspectos del episodio.

  • A Cyrus Gold, tras haberle inyectado el Mirakuru episodios atrás y demostrar ser más que un hombre, se le ha dado por muerto. El accidente que le desfigura la cara (más lo que su piel absorbe) y las continuas referencias al poema de Solomon Grundy, ya nos dejan claro qué harán con él, sobre todo ahora que los poderes han entrado por la puerta grande en “Arrow”.
  • Barry Allen mencionó en el anterior episodio que a su madre la mató una extraña figura dentro de una especie de tornado. Flash Reverso hacía así acto de presencia, muy disimuladamente, en la serie. Ahora es el turno del verdadero Flash y el accidente que sufre Allen es solo el principio del camino que deberá recorrer para convertirse en un héroe. Y como todos nos imaginábamos, el acelerador de particulas ha tenido mucho que ver con ello. Esperamos noticias del episodio piloto de la nueva serie “The Flash” para verlo en acción con el traje.
  • Días antes se avisaba que Brother Blood trabajaba para alguien pero pocos imaginaban quién era ese alguien. Ahora ya lo sabemos y, por fin, tenemos a Slade Wilson en el presente para enfrentarse a Arrow. Tendrán que trabajar muy bien la historia para que no sea una venganza del montón pero como base para empezar no pinta mal.
  • Cuando Stephen Amell insistía en que no todo el mundo saldría vivo del episodio, no estaba claro si hablaba del presente o del pasado en la isla. La única baja importante ha sido la de Shado (en la isla), así que ya tenemos la respuesta. Eso a menos que contemos a Lucas Hilton, detective de la policía de Starling City, asesinado por Cyrus Gold, aunque difícilmente podríamos considerarlo como un personaje importante.
  • Arrow usa por fin un antifaz, después de más de una treintena de episodios con el tan controvertido y criticado maquillaje.
  • Roy Harper ha sido inyectado con Mirakuru. Aunque las consecuencias no hemos podido verlas aún (atentos a sus declaraciones y a la promo del próximo episodio) sí que hemos visto que la herida de su rodilla ha desaparecido. Para no adelantar nada, seguid leyendo.
  • Los tres fantasmas, referencia a “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, han sido, tal y como se adelantó desde aquí, Shado, Slade y Tommy. Más allá de la referencia al clásico literario, Shado representaba el pasado, el no saber dejarlo ir y aferrarse a él. Slade representaba las dudas del presente, la culpabilidad que arrastra Oliver por todos sus pecados. Tommy, por su parte, representaba la liberación, el empujón para dejar atrás las cadenas y mirar hacia un futuro en el que Green Arrow pueda brillar como un héroe.
Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Como decíamos en uno de los puntos, próximamente veremos en la serie las consecuencias que ha tenido la inyección de Mirakuru en Roy Harper, algo que seguramente recordará a los más versados en DC a la clásica historia en la que Roy se convertía en adicto a las drogas. Colton Haynes declaraba:

Va a necesitar un poco de guía o va a perder el rumbo.

Por lo que comenta el actor, parece que el tema de la adicción se ha tratado entre los guionistas y que quizás veremos pinceladas de ello en la serie. No obstante, el actor plantea diferentes posibilidades para explotar los nuevos poderes de Roy:

Ya sabes, es genético para Roy, así que va a ser un aspecto interesante con el que tratar. Es algo del estilo “lo que no te mata te hace más fuerte” pero, al mismo tiempo, ¿va a ser Roy testarudo e intentar hacer las cosas por su cuenta porque tiene ahora este nuevo poder y fuerza? ¿Incluso más poder y fuerza que Arrow? ¿O va a confiar en Arrow, quién ya ha pasado por esto antes con Slade? ¿O Roy va a descubrir que Slade está detrás de todo esto? ¿Va a entrar de nuevo Slade en escena? Así que, ahora Roy tiene unas cuantas opciones geniales. ¿Se va a unir al gran villano o va a ayudar con el bien común?

Y ahora sí, la promo del próximo episodio, “Blast Radius”, y el sexto episodio de “Arrow: Blood Rush”.

Suscríbete a Disney+

Arrow 2×10: Blast Radius

Arrow: Blood Rush – Episodio 6

http://www.youtube.com/watch?v=Q_dMh7QLIEs

sorteo suscriptores twitch abril

Y de regalo, para los que quieran rememorar el momento, el accidente que convertirá a Barry Allen en Flash:

http://www.youtube.com/watch?v=TefYQRzCzQo

Vía información | Green Arrow TV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] A James Marsden le gustaría estar en X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Cómics] Animal Man finaliza en marzo con su número 29 y el personaje formará parte de la nueva Justice League escrita por Lemire

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Recién ayer vi The Scientist y me encantó la interpretación de Barry Allen. Como lo encará el joven actor, con pequeños tics que lo hacen creible y querible. Espero que esa personalidad se potencie cuando se ponga el traje.

  2. El noveno episodio me parecio excelente, arrow y su mascara, Barry y el accidente, Slade Wilson igualito al del comic jaja…se esta poniendo bueno esto, saludos

  3. un capitulo increíble, todo increíble de verdad un 10, pero tengo una duda(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , Cyrus murió y de paso se le cayo ese liquido que se le desfiguro toda la cara? o solo se desmayo ? (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Puede que solo sufrió una desfiguración, a de estar vivo pero tal vez quedo tonto y feo xD (FIN SPOILER)

      1. jaja si tenes razón, ademas la frase que dice Salomon en una parte dice “me enferme un tal dial” despues el dia siguiente dice “empeore tal dia” sal ves estos 2 últimos capítulos estén referido a esa 2 rimas, cuando dice se “enfermo” es por el merakuru, y cuando “empeoro” tal vez se refiere a ese acido.

        1. Yo además le agrego que puede sufrir algo de amnesia y tomar el poema para referirse a él mismo.

          1. Eso no es de Cabeza de Martillo? El vio un poster de el padrino y por eso viste y es un gangster

      2. me acabo de ver el capitulo subtitulado y parece que murió no mas, cuando Dig le pregunta como quedo Cyrus Oliver le dijo “muerto un sábado enterrado un domingo”

        1. Claro pero recuerda que es un zombie, y los zombis son muertos vivientes jeje, así que no descartes su regreso como tal.

        2. Gracias por el spoiler (sarcasmo-man!!!)

  4. Para mi fue épico este capitulo, si DC nos va entregar series así, no me importa que no salgan en el cine, al fin y al cabo aquí llegas a ver mas personajes y mucho mejor presentados que en smallville, hasta lo disfrutas mas tiempo, simplemente es un deleite para el fan esta serie.

    1. Y para el no fan, amigo… Y para el no fan…

    2. la verdad que si, si no lo quieren en el mundo oficial, bueno son unos tontos y a la vez la serie arrow no lo nesecita, son muy buenas las interpretaciones de Oliver y de Barry, ya quiero ver a Barry pelear con el traje y los chiste que ara y como afrontara sus fracasos (Barry es mucho mas sensible que Oliver), la verdad se pasaron los de CW, por lo general hacen serie para cierta clase de publico, pero cuando se proponen hacer una para TODO publico (tal vez sacando a los niños) la verdad que hacen obras maestras como arrow o supernatural o para algunos snasville (no me vi la serie pero dicen que estuvo buena)

      1. La primera temporada se centro en desarrollar el personaje de Flecha Verde y sus enemigos, sus origenes, la segunda se centro un poco mas en los villanos y nuevos heroes, eso significa que la tercera sera la *ostia

  5. soy el único que quiere que Slade mate a Oliver ? se que no tuvo opción Oliver y todo eso, pero la verdad que entiendo el dolor de Slade 🙁 ademas es genial

  6. Me ha parecido un capitulazo!! No creo que pueda esperar hasta el 15 de enero xD
    Por cierto,Igual ahora el oficial Lance vuelve a ser detective

  7. Me encanto el capitulo sobretodo lo de “Grundy” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se va volver un zombie! (FIN SPOILER) 😀 me encato ojala salga “Flash” en futuros capitulos y lo de “roy” no me gusto ahora menos se va volver “speedy” 🙁

  8. Arrow como serie me parece una basura, pero es una basura que me mola y mucho.

    PD: Slade mata a Oliver por favor, tú eres el único badass de la serie.

  9. No estoy seguro de que me haya gustado el hecho de que roy ahora este turbo-cargado, ¿Como es que va a tener más poder que arrow, el hombre que se supone lo va a entrenar?

Dejar un comentario