Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

Arrow: Ratings del season finale y primeros detalles de la segunda temporada con declaraciones de los productores y de Colton Haynes: Nuevos personajes de DC van a llegar

24

Póster promocional de la segunda mitad de la primera temporada de ArrowLa semana pasada asistimos a la emisión del episodio final de la primera temporada de “Arrow” en The CW, titulado “Sacrifice”, y aunque ahora tengamos que esperar hasta el próximo otoño para ver de nuevo a Oliver Queen en acción, ya tenemos las primeras informaciones sobre la segunda temporada que está por llegar.

Antes de poder leerlo, cabe comentar que inexplicablemente hubo un bajón en lo que respecta a las audiencias, llegando tan solo a los 2,65 millones de espectadores. Esto es algo extraño, siendo los finales de temporada generalmente unos de los episodios más vistos de una serie. Sin embargo, no es algo de lo que el Vigilante no pueda recuperarse, sobre todo si para la segunda temporada nos prometen más acción y nuevos personajes de DC Comics.

Por un lado tenemos unas declaraciones de Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, al portal TV Guide, en las que nos avanza quién podría ser el villano principal de la segunda temporada. Recomendamos que los que no hayan llegado al final de la primera o simplemente no quieran saber cómo va a avanzar la serie, se abstengan de seguir leyendo.

No es un secreto el hecho de que nos hemos suscrito al model Whedonesco de tener un gran enemigo, y en la Segunda Temporada tendremos en realidad dos grandes malos. Ambos serán nombres reconocibles para los fans de los cómics. Estamos muy emocionados con ambos. Con Malcolm y Dark Archer, teniamos más o menos dos grandes enemigos en una misma persona. En la Segunda Temporada vamos a dividirlos en sus dos esencias y tendremos un villano Malcolm-esco y uno Dark Archer-esco.

Es decir, habrá un enemigo para Green Arrow, aún llamado el Vigilante, y otro que será el hombre de negocios turbios en la sombra. Hombre o mujer, porque ya al final de la temporada nos dejaban con un pequeño vistazo a una mujer misteriosa ante la que parecía responder Fyers. Eso nos dejaría solo la duda de quién sería el enemigo principal del arquero y parece que la posibilidad de que sea Slade Wilson / Deathstroke está sobre la mesa.

Si la pregunta de la primera temporada es “¿Qué le ha pasado a Oliver en esa isla?” La pregunta de la segunda temporada será “¿Qué le ha pasado a Slade Wilson en esa isla?”.

Sin duda, Slade cobrará importancia en esta temporada y tendremos que ver en qué evoluciona eso.

Dejando a un lado a Guggenheim, tenemos otras declaraciones de Andrew Kriesberg (el mismo al que le gustaría ver el universo compartido televisivo con Booster Gold), también productor ejecutivo de la serie. En ellas nos habla de diversos temas, entre los que confirma la posibilidad de darle más protagonismo a Slade. Comenta además la posibilidad de ver la mítica flecha guante de boxeo, explicando que debido a que intentan que la serie se mueva en un ambiente realista es algo difícil de llevar a cabo pero que lo tienen en mente.

No obstante, las preguntas más interesantes son las que le plantean cambios en el nombre y el traje del personaje.

Bueno, en realidad en la Segunda Temporada Oliver descubre que no quiere que le sigan llamando vigilante nunca más. Siente que es una connotación negativa. Así que en la búsqueda de un nuevo sobrenombre será una parte de la Segunda Temporada. No estoy seguro de que vayamos a llamarlo Green Arrow en la Segunda Temporada pero definitivamente vamos a llevarlo en esa dirección según la serie vaya avanzando.

Sobre el traje y, más concretamente, sobre su arco:

Obviamente estamos fuertemente influenciados por las películas de Batman de Chris Nolan y sentimos que como en esas películas, según Bruce Wayne tiene más y más experiencia, quería que su Bat-traje pudiera reflejar estas experiencias y nosotros haremos lo mismo con Oliver. Obviamente has visto como su arco queda roto en el episodio 22 así que va a tener que conseguir un arco nuevo en la Segunda Temporada y estamos muy emocionados con eso.

Por último, pero no menos importante, el actor Colton Haynes (Roy Harper en la serie) ha hablado con MTV sobre lo que podremos ver en la próxima temporada aunque sin entrar en demasiados detalles.

Algunos de los personajes más importantes de DC van a llegar a “Arrow” y posiblemente acaben trabajando juntos como un equipo.

Sin saber si se refiere a héroes o a villanos, o hasta qué punto se va a mantener el realismo de la serie una vez entrada la segunda temporada, no podemos más que especular con esas declaraciones. Seguro que en los próximos meses, con el rodaje de la segunda temporada y la Comic Con de San Diego, sabremos algo más.

Vía información | MTV | TV Guide | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Primer clip de Avengers Assemble

Entrada anterior

[Cine] La adición de Mercurio en X-Men: Días de Futuro Pasado aviva la tensión entre Fox y Marvel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. que feo bajon… 🙁 es una gran serie!

  2. Espero que veamos a Deathstroke como villano, yo lo estoy deseando. Como final de temporada no estuvo mal, aunque yo esperaba que alguien le llamase Green Arrow de una vez xD En fin, espero que se lo digan en la Segunda Temporada porque es raro que sobre todo los medios o los agentes de la ley no le hayan puesto un nombre para identificarlo algo más ingenioso que “el Vigilante” o “el Encapuchado”.

    Como dato aparte, me ha encantado que en estas declaraciones han sido muy honestos con las fuentes de inspiración a la hora de elaborar la serie, porque están claras, pero está bien que no se tengan vergüenza del material que han tomado como referencia y que lo digan sin tapujos.

    1. Colega, en realidad si lo llaman green arrow en un capitulo XD, no me acuerdo muy bien cual capitulo era, pero sale oliver hablando con malcom merlyn en una cene en su casa en la que oliver dice: no se porque le siguen llamando el encapuchado o el vigilante; y entonces malcom le dice: tienes razon, le pegaria un nombre mas exotico como por ejemplo… ¿Qué te parece Green Arrow?; y Oliver le responde: Ese nombre apesta XD
      La primera temporada me a encantdo, espero con ansias la segunda XD

      1. Sí, la única mención a “Green Arrow”, pero no es así como le llaman. Es más un guiño al espectador, pues después de ese capítulo, que si mal no recuerdo es el 1×09, le siguen llamando el Vigilante o el Encapuchado. Así que realmente, no le llaman Green Arrow, nadie se refiere así a él salvo esa mención que apuntas.

  3. Nunca llegué a enterarme quién es el personaje ese gigantón que sale en la isla con una máscara mitad negra, mitad amarilla.
    ¿Alguien es tan amable de dicirme el nombre?

    1. Es el compañero de slade wilson, ya que ambos fueron mandados por la A.S.I.S a rescatar a yao fei y la mascara (negra con amarillo) es el equivalente a un pasamontañas la cual usan para ocultar sus identidades.

      1. Gracias Vatman por la respuesta.
        Recuerdo la información de ese capítulo, pero sigo sin saber si éste es un personaje ficticio inventado para la serie o pertenece a algún villano de los comics.

        1. Me sorprender ver esto , el es uno de los mas famosos en el mundo del comic : Deathstroke .

          1. Como apuesto a que tu respuesta es falsa, te voy a estropear la serie.

            Es broma, tendré misericordia y lo pondré con Spoiler para que sea bajo tu propio riesgo; (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Deathstroke es Slade Wilson, y Slade Wilson ahora mismo es el compañero de Oliver en la isla. Aquel tipo bueno, que lo adiestra y que está deseando de largarse del lugar.
            El otro no tengo idea de quién es y no sé si será algún Slade Wilson alternativo de alguna serie de comics.
            Lo cierto es que lleva una máscara muy parecida y le pinchan en el ojo dejándolo tuerto (y aparentemente muerto).
            (FIN SPOILER)
            Por cierto, me faltan 2 capítulos para acabar la temporada, ni idea si lo muestran al final.

            1. Es Billy Wintergreen. En los comics creo que es el mayordomo de Slade (Deathstroke) pero aquí era su compañero de la A.S.I.S. Slade lo menciona en “The Odyssey” cuando cuenta que lo traicionó al ser capturados y se unió a Fryers. En ese mismo capitulo menciona que Wintergreen es el padrino de su hijo Joe (quien es Jericho en los comics)

              1. Ah, entonces no es un personaje inventado para la serie sino que al parecer consta de una amalgama de varios personajes.
                Aunque The Odyssey ni idea de quién es, ni el google me lo chiva.

                Muchas gracias por la respuesta Jaxon, muy amable por tu parte.

              2. “The Odyssey” no es un personaje, es un capitulo de la serie.

  4. Estuvo muy bueno el final, sin ser nada “épico”, fue bastante grandioso para la serie. Como vengo diciendo desde hace tiempo, siempre encaré mirando la primera temporada sabiendo que iban a faltar muuuuchas cosas, pero esperando que al menos llegue a la quinta para ver al Oliver definitivo.

  5. Me gusta como va esta serie. Si fuera uno de los productores para ese asunto del nombre, haría que algún periodista lo llame así en medio de una sub-trama donde un periodista escriba una reseña del vigilante y combine la flecha con el color verde como la esperanza que ha traído este vigilante a la ciudad. También podría ser alguien en los noticieros, así de esa forma no colocan el nombre como algo que invente el mismo Oliver. Solo espero que en algún momento lleve algún tipo de mascara, de verdad me gustaría ver eso.

    1. esa idea suena muy bien, muy inspirador a lo Nolan.

  6. Me gustaria ver a the Question y lady Shiva en la segunda temporada seria de lo mas fantastico o a Prometheus seria un rival de lujo

  7. Que salga el Pingüino…

  8. La Mejor Serie, estoy encantado con la primera temporada y creo que en la segunda se vienen cosas buenas. La verdad me parecía buena idea que en la segunda se desarrolle TODA la temporada en la isla , para terminar de eso con una vez por todas …

  9. Algunos de los personajes más importantes de DC van a llegar a “Arrow” y posiblemente acaben trabajando juntos como un equipo.

    Roy Harper saldrá como Speedy. Lo veo, lo veo.

  10. Es una muy buena serie ésta de Arrow y la verdad espero que aumente su ranking, en cuanto al nombre, creo que ya es tiempo de que lo llamen Green Arrow! y en cuanto al traje, creo que un diseño genial sería que le pusieran el antifaz (un poco más grande para que le cubra algo su rostro, y fuera mangas! ahora que le pongan esas dos cintas en los brazos descubiertos! quedaría más al cómic, y en cuanto al villano y aliados, creo que le deberían de dar más importancia al Conde Vertigo para ello, y para aliados, creo que Black Canary encaja bien en este universo, además de que se apela mucho a Green Arrow en el cómic, también estaría genial Flash, y algo exagerado pero de igual manera a Green Lantern

  11. Debo añadir con respecto a mi primer comentario que en mi opinión lo único que le falla a la serie es el hecho de que los capítulos sean autoconclusivos. ¿Soy el único que lo piensa? Es decir, para mí la serie empezó a engancharme cuando la trama de la isla (que es la trama no conclusiva en cada capítulo) se empezó a poner interesante, y sobre todo al final cuando los últimos capítulos empezaban a tener más relación o continuaban cosas vistas anteriormente. Eso hizo que para mí pasase de ser una serie entretenida a ser una serie que me enganchó.

    Creo que esta serie mejoraría si hubiera menos capítulos “de relleno” (por llamarlo de alguna forma) y se centrasen más en una historia central o dos en menos capítulos. En mi opinión me mantendría más enganchado.

    1. Estoy contigo Mr. Comic.

      El único arco argumental de, llamémoslo “la ciudad” es el de toca nombre, tacho nombre y poco más.

      Sin embargo, en la isla la línea argumental es continua, más entretenieda e intensa… Vamos, que es lo que más anima la serie.

  12. Excelente serie, después de ver mi querida Fringe, está me cayó como venida del cielo.

    Arrow, ojala se mantenga con el equipo completo que lo conforma, guiniztas, directores, y actores. Puesto que hacen un grán trabajo. Dejaron un buen sabor de boca, conjuntamente unas ansias por su nueva temporada.

    A mi parecer está perfecto que quede tal como esta, digo a veces la continuidad elevada, como que es un poco molesta, digo tratar de recordarse tantos detalles a la larga solo causa irritación incluso hasta abandonarla(la de “heroes” un gran ejemplo).

  13. Quisiera que tuviera esta serie una conecion con JL

Dejar un comentario