Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

6ª temporada de Arrow: habrá Team Arrow, veremos a un John roto, el lado paternal de Oliver, y tienen ideas para la 7ª temporada

14

Arrow 5x22: Missing

Nos continuan llegando materiales procedente del press tour de la Television Critics Association, para en esta ocasión hablar nuevamente de la sexta temporada de “Arrow”. La quinta temporada terminó de una manera impactante, dejando un cliffhanger que avanza un futuro abierto para la nueva temporada. El entorno más cercano de Oliver puede sufrir un importante cambio, y qué personajes formarán parte de ese entorno es uno de los mayores secretos de la temporada.

No obstante, ya sabemos del regreso de algunos personajes como regulares de la series, como Katie Cassidy, Juliana Harkavy y Rick Gonzalez. De este modo, Marc Guggenheim ha confirmado que habrá Team Arrow en la sexta temporada.

En los nuevos detalles tenemos, el productor ejecutivo Marc Guggenheim hablando de ese cambio en el entorno de Oliver, el avance de que ya tienen ideas para una séptima temporada, tenemos las palabras de David Ramsey sobre los cambios que llegarán a John Diggle en la nueva temporada, y los cambios que llegarán a la vida de Oliver.

La idea detrás del cliffhanger es que hay consecuencias para las explosiones en la Isla que afectan a Oliver y afectan a los miembros supervivientes de su equipo -dice Guggenheim-. Alerta de spoiler: no matamos a todos excepto a Oliver ya una persona. Él todavía tendrá un equipo, sólo la pregunta es cuál es la composición de ese equipo, y cómo son todos afectados por el trauma de lo que sucedió a finales del año pasado. Me gusta decir que, para nosotros, que es más que una cosa binaria de quién vive y quién muere. Hay consecuencias que también estamos probando como resultado de lo que sucede al final.

Preguntado por los personajes que sobreviven, Guggenheim comentó:

Tanto Laurel [Black Siren] como Dinah sobreviven. Más allá de eso, tienes que sintonizar y ver.

La serie estaba prevista en un inicio con una vida de cinco años, un plazo que se ha superado. Al preguntarle si ya saben qué final le darán a la serie, el producto ejecutivo revela que ya tienen ideas para una séptima temporada.

Creo que siempre hemos tenido un punto final en mente. Siempre hemos sabido cómo queremos terminar la serie. Ese punto final no requiere de X número de sesiones. Si tuviéramos que hacerlo, podríamos trabajar hacia él siempre y cuando lo supiéramos con suficiente margen de maniobra, podríamos trabajar hacia el momento que hemos estado hablando desde el primer día.

Ya hemos empezado a hablar, tenemos forma para la temporada siete. Esta es la vez que más pronto hemos tenido nunca una para temporada que está tan lejos, pero salió de nuestras conversaciones sobre la sexta temporada.

Arrow 5x22: Missing

Aunque no confirmado por Guggenheim, sí que podemos confirmar el regreso de John Diggle, y es que su actor David Ramsey ha hablado de lo que nos espera para John en la nueva temporada.

Creo que en la temporada 6 vamos a ver a Diggle romperse de una forma que no se ha roto antes. Ya comienza [en el primer episodio], y creo que hay una cierta cantidad que continuará durante toda la temporada. Creo que es un arco argumental para Diggle que no hemos visto, incluso más allá de su hermano volviendo a la vida y matando a su hermano malvado y eso conduciendo a la muerte de Canario.

La explosión afecta profundamente a Diggle, emocional y físicamente. Te va a encantar lo que le pasa a Diggle.

El actor también prometió que este cambio en la vida de Diggle afectará a todo el equipo, y a la forma en la que el personaje ve el mundo.

Siempre hemos jugado con eso, ¿verdad? Sus reacciones a Flash, sus reacciones a Supergirl. Siempre hay un lugar de humor al que podemos ir con Diggle. Creo que viene de un lugar real. Creo que Diggle siempre ha sido un tipo práctico. El mundo se está expandiendo en superpoderes y extraterrestres en el crossover, creo que todo eso está fuera de su elemento. Es un lugar con el que podemos jugar, pero también es una fuente de discordia para él y su esposa. ¿Cómo defiendes el mundo en un mundo donde la gente pueda moverse más rápido que la luz? Él lucha con eso.

La vida personal de Diggle, en la que están su esposa Lyla y su hijo John Jr., será también parte de los problemas que vivirá John:

Descubriremos que su esposa es parte de ese problema. Porque ella tiene el dedo en el pulso de algunos de estos metahumanos y el Escuadrón Suicida. Es nuestro S.H.I.E.L.D. por así decirlo. Está tratando de traer algo de normalidad a su vida, pero estar casado con el líder de A.R.G.U.S., estar con más metahumanos, incluso alguien en el equipo, como Dinah.

Arrow 5x22: Missing

En lo que respecta a Oliver, ya nos avanzaron que lo veríamos en un rol de más de mentor para la nueva temporada. Ahora, la productora ejecutiva Wendy Mericle comenta que podríamos ver también un papel más paternal de Oliver.

Realmente han cambiado las cosas. Es decir, estamos intentando llevar a Oliver como personaje a una nueva dirección porque él ha tenido estos 5 años de experiencia. Recibir consejos y adquirir sabiduría de todo tipo de lugares, por lo que a partir de la temporada 6 queremos darle la vuelta a esa dinámica, verle más, no sé, en un papel paternal.

Ese cambio ocurrirá tanto con su equipo como con el nuevo niño que hay en su vida:.

Él es así con el equipo, con quienquiera del equipo que sobreviva, y él va a ser así con el hijo también, y es sólo una nueva dinámica interesante que mantendrá al personaje fresco y esperemos que mantenga fresca también la serie.

Arrow 5x20: Underneath

Finalmente, tenemos las palabras del actor Rick Gonzalez sobre Rene. Sus palabras no avanzan nada de la nueva temporada, si no que va más dirigidas al tipo de personaje que han construido durante la temporada pasada.

Creo que lo que me encantó de lo que hicieron los escritores con René fue que lo establecimos como no siendo un bruto, sino alguien que puede ensuciarse las manos. Está decidido en ese reino. Pero el otro lado de Rene es que es alguien que puede ser intelectual, que puede ser administrativo, que puede ser alguien que puede ayudar en muchas otras áreas y es impredecible de esa manera. Creo que este tipo de yuxtaposición hace que sea divertido de interpretar. Nunca se sabe con quién puedes interactuar y cómo puede crecer esa relación. Creo que estar con Quentin Lance es un gran ejemplo de eso: lo hemos establecido en la temporada 5 creando mucha fricción con el resto de los personajes, pero el personaje con quien probablemente nunca pensarías que podría tener una buena relación es Lance. Entonces, cuando piensas en ello, probablemente tiene la mejor conexión con Lance porque Lance entiende la pérdida y el dolor. Ambos tienen un profundo dolor dentro de ellos, por lo que pueden conectarse a ese nivel, pueden entender el sentido de la pérdida, y pueden ayudarse mutuamente.

La sexta temporada de “Arrow” se estrenará el 12 de octubre en The CW.

Vía información | BleedingCool #1 | BleedingCool #2Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kiersey Clemons no ha participado en la vuelta al rodaje de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Portada especial de Thor: Ragnarok con Thor y Hela

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Muy interesante todo. Ojalá haya muerto Felicity y la vea en alucinaciones. Así solo estará este año xD

    1. Es el sueño de los fans de los comics. Pero lamento decirte que Olicity va estar hasta que termine la serie,creo yo por lo que escuchas de los productores y como hablan del personaje. Ojala muera,pero siendo realista xD

      1. felicity es la iris west de oliver por lo tanto esta chica va para lrgo. otra cosa es que decidan acabar con la pareja y decidan que oliver al igual que en el comic debe quedar con canario negro en este caso dinah drake.

  2. Lo de Diggle es entendible,creo que mas en el ámbito que se maneja el Team Arrow,es muy fácil volverse oscuro y estar en la zona gris. Lo de Oliver convertirse en mentor me parece genial,si contamos los 5 años de flashbacks y los 5 del presente,tiene 10 años de experiencia y traumas de alguna manera superados;así que me parece y quiero verlo como el mentor y el que mantenga a raya a todos los del team. También tengo curiosidad como sera como padre,espero que no es olviden que es alcalde también y que hay que verlo trabajar en ese ámbito y no olvidarlo. Espero y que sea así,que le queden traumas a muchos y que sirva de algo,el suicidio de Chase,sino mataron a un gran personaje sin sentido. Por lo que veo parece que Samantha es la única que muere,ojala aparezca otro personaje muerto y sino que queden con traumas fuertes.

    1. Por lo que ha dicho y como lo ha dicho, muere alguien del Team. Yo también pensaba que solo moriria Samantha pero si lo miras bien, parece que da por hecho una muerte

    2. y tambien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thea, bueno me parecio cuando iba tras Samantha quien desesperada buscaba a William (FIN SPOILER)

      1. Podria ser, no se ha dicho nada de su papel este año

      2. Es una buena opción no solo por que iba detrás de Samantha,sino también por el poco tiempo en pantalla que tuvo la pasada temporada (también se debe a la saturacion de personajes). Ojala sea alguien mas,al tener tantos personajes otros quedan en 2do planos y otros no son bien desarrollados.

  3. oliver mentor y padre por que me suena tan conocido si william queen fuera mayor lo veriamos pronto vestdo de verde y usando arco y flecha en pocas palabras no me saco de la cabeza esto.
    oliver=william
    bruce=damian.
    y no me digan que no fui el unico que lo penso.

    1. No le veo paralelismo porque no sabe pelear y ya han dicho que no habrá nuevos miembros al team

    2. No. Green Arrow en los cómics tiene un hijo que es Connor,al igual que en la serie se entero años mas tarde,pero tiene otro tipo de origen. Son muy distintos,Damien fue entrenado y criado por la Liga de los asesinos,William un chico normal.

  4. Yo seré raro pero me gustaría que se centrasen en Arrow y dejasen atrás tanto equipo, relaciones y demás.

    En cuanto a duración… Creo que poco más se puede estirar siendo buen producto. Smallville por ejemplo con cinco temporadas hubiese sido suficiente, esto igual. Lo demás es estirar el chicle y rellenar con material que no interesa.

    Ojalá una séptima temporada de diez episodios basada en Escape from Super Max y adiós digno a la serie.

  5. Yo creo que murió Samantha y Quentin Lance.
    Pd: A Artemis la dejaron en una jaula cierto? Sí es así también murió.

  6. Creo recordar que Quentin Lance no muere y tendrá una trama con Black Siren en la nueva temporada. Así que descartado. Lo ideal, y creo que en este blog lo pensamos todos, es matar a Felicity, o al menos darla por perdida durante una temporada para ver si la audiencia no decae con su marcha y así ganamos todos.

Dejar un comentario