Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Arrow: Sinopsis del episodio 3×22, Wendy Miracle será co-showrunner y audiencia del episodio 3×20

28

Imagen promocional de Arrow 3x20: The Fallen

En unas horas os traeremos los comentarios del episodio de esta semana de “Arrow”, el 20 de la tercera temporada, pero ya podemos ir adelantando que el episodio ha alcanzado una cifra de 2,72 millones de espectadores manteniendo más o menos la audiencia media de la serie, aunque en Zap2it apuntan a que la media ha subido un 38%.

Además, os traemos la sinopsis del episodio 22 de esta misma temporada, titulado “This is your sword” (“Esta es tu espada”) y la confirmación de que Wendy Mericle, productora de la primera temporada y más tarde productora ejecutiva de la serie además de ser guionista de varios como “Nanda Parbat” y “Public Enemy”, será co-showrunner en la cuarta temporada.

Hay spoilers.

Arrow 3×22: This Is Your Sword

Al Sah-Him toma sus últimos pasos hacia la ascensión; Roy y Thea se reunen – Oliver / Al Sah-him (Stephen Amell) finaliza su entrenamiento y recibe dos últimas tareas para convertirse en el próximo Ra’s al Ghul. Ra’s (estrella invitada Matt Nable) amenaza a Nyssa (estrella invitada Katrina Law) y trae consigo algunas noticias sorprendentes. Mientras tanto, Malcolm (John Barrowman) le hace una sorprendente oferta al Team Arrow y Thea (Willa Holland) va a ver a Roy (Colton Haynes). Wendey Stanzler ha dirigido el episodio con historia de Erik Oleson y guión adaptado para televisión de Ben Sokolowski y Brian Ford Sullivan (#322).

Productos selección especial Navidad

El episodio 22 se emitirá el 6 de mayo

Vía información | Green Arrow TV (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Gotham: Promo de los dos últimos de la primera temporada

Entrada anterior

[Series] Rumor: Doctor Extraño podría aparecer en la serie de Puño de Hierro

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. El episodio de esta semana ha sido para irse a una esquina a llorar sin que nadie te moleste. Sé que siempre digo lo mismo, y que soy muy cansino, soy consciente de ello, pero es que esta semana ha sido ya el colmo. Lo siento, pero el momento Felicity yendo con mala leche a por Ra’s Al Ghul ha sido una SOBRADA del tamaño de una catedral. Lo mismo para el momento en el que se pone a dar órdenes a todo Dios, dejando a Merlyn como un completo patán. En realidad, ya de por sí es un sinsentido que Oliver prefiera llevarse a Felicity que llevarse a, ¿cómo se llamaba esta chica que solía aparecer en la serie y cuyo papel debería haber sido clave en esta temporada? ¡Ah, sí! ¡Laurel! Pero claro, tenían que darse prisa, Felicity tenía que romper con ese otro personaje que supuestamente es Atom, también conocido como CF (Complemento de Felicity), para darnos esa escena de fanservice puro y duro entre Oliver y Felicity (en tres temporadas no ha habido ninguna escena así, y no será porque Oliver no haya enchufado el cable en todos los enchufes que ha podido). Pero vamos, si queremos echarnos unas buenas risas podemos ver cómo Felicity derrota a uno de la Liga de Asesinos (sí, esos que son los tíos más peligrosos del mundo) de un golpe. Sí, sí, muy lógico.

    Pero las idas de pinza no van solo con Felicity. Mención aparte al momento en el que Oliver se recupera de haber sido drogado en el momento justo después de llevar inconsciente por los efectos de la droga… ¿cuánto? ¿Dos minutos?

    En fin, vaya despropósito de temporada. Una temporada puede no gustarte porque no consigan ejecutar bien algunas cosas, pero entre eso y que te tomen por retrasado mental hay un trecho muy grande, el cuál separa la indiferencia del sentirse insultado.

    1. Sé que siempre digo lo mismo, y que soy muy cansino

      Ni que lo jures. No obstante, estoy de acuerdo con todo.

    2. Yo cuando vi ayer el capítulo dije ‘esta semana ni lo comento’ porque mi opinión va por el mismo camino. Estaba flipando cuando la escenita de Felicity plantándole cara a Ra’s , no tiene ni pies ni cabeza. Más de lo mismo cuando le da órdenes a Merlyn, que lástima de tener a tan buen personaje y actor para reducirlos al ridículo más absoluto.

      Lo que más me cabrea de todo esto, es que nos tuviésemos tragar la semana pasada dos capítulos enteros y seguidos (el de Flash y el de Arrow) de Ray y Felicity para que ahora se quiten todo eso de encima en 20 segundos mal llevados, y por supuesto, así Felicity no queda como una mala persona (a falta de otras palabras) al frotarse con Oliver.

      1. Totalmente de acuerdo. Lo gracioso es que ahora, CF se queda totalmente cojo. Desligado de Felicity el personaje carece de sentido total. En la serie no tiene ninguna función más (bueno sí, la de ser tan calzonazos de dejarle tu avión a la tía que te ha dejado por otro tío y con el cuál se va por ahí, ya que a ti no te dicen para qué lo quieren). Porque vamos, lo de su lucha contra el crimen es de chiste. Tengo hasta curiosidad por ver cómo lo van a plantear en el spin-off, porque va a ser como coger al personaje casi de cero.

        1. Pues, sinceramente, me alegro. Creo que en “The Flash” se vio que Ray no necesita ser complemento de Felicity y puede trabajar solo o con aliados, pero siendo él mismo. No sé si me explico. Creo que le va a venir bien.

          Ahora, el cansino protagonismo de Felicity roza lo ridículo. Es que es exagerado. En fin…

          1. No, si está claro que mal no le va a venir. Y que tiene potencial como personaje lo sabemos todos, pero se han dedicado a dinamitarlo en pro de un personaje cada vez más ridículo. A lo que me refiero es que de cara al spin-off, Ray tiene que ser tratado casi de cero, porque a lo largo de una temporada entera de “Arrow” se le ha convertido en un personaje que sobra y que aporta poco o nada.

            1. Yo el problema que le veo es que Ray dejó de tener sentido desde el primer momento que le hicieron tener sentimientos por Felicity. Es decir, es un hombre que estaba enamoradisimo de su prometida, tanto que cuando la matan decide hacer una cruzada contra toda la mala gente de la ciudad… ¿y va y pierde el culo de semejante manera por la primera mujer con la que se cruza? Entendería que después de un tiempo el hombre se diese cuenta que merece algo mejor que vivir para limpiar la ciudad, pero tal y como lo han planteado no le veo sentido alguno.

              1. o el problema que le veo es que Ray dejó de tener sentido desde el primer momento que le hicieron tener sentimientos por Felicity.

                Te refieres a desde el primer momento entonces, ¿no? xD Estoy muy de acuerdo. Han cogido un personaje con potencial y lo han convertido en un florero carente de sentido alguno. Y mira que el tipo me cae bien y creo que Routh lo interpreta con carisma, y qué c*ño, por eso precisamente me molesta más.

              2. Pues sí, creo que está mal planteado desde el principio. A ver si el Spin-off le da algo de personalidad propia.

              3. Si se lo dan y consiguen hacer un personaje medianamente interesante demostrarán que Felicity es un lastre.

              4. Pero es más complicado que todo eso, Felicity es un lastre para la trama y desgraciadamente es una bendición para la audencia, y es lo que CW está demostrando que realmente les importa (una cosa es que haya equilibrio entre ambos, pero no esto). No hay más que ver el 38% más de audiencia.

                Ve a una página cualquiera de series y mira los comentarios generales de este capítulo, verás cosas del estilo ‘que bien Felicity plantándole cara a Ra’s y dándole órdenes a Merlyn’, ‘menos mal que Felicity y Oliver al final se han liado, que llevo desde la 1a temporada queriendo que pase’.

                Puede que en el spin-off tengamos suerte (aunque ya se insinuó que Felicity aparecería), pero no me pinta bien de cara a la cuarta temporada de Arrow.

          2. La pena es que parece que Felicity saldrá en el spinoff también para así conectar las tres series, Stephen Amell dijo y cito:

            “Sé que hay un plan para un personaje que se originó en ‘Arrow‘, y no es uno de los personajes principales del nuevo spin-off, para pasearse por los tres shows y que será su trabajo, por así decirlo.”

            Esperemos que salga lo menos posible, su númerito de meter la pata cuando habla o hacer la moral ya no tiene gracia. Han arruinado al personaje, pasar de Ray a Oliver como si nada la deja muy mal parada. Por eso los productores no deben hacer caso a los shippers, que en su mayoría son chicas adolescentes inmaduras.
            En Smallville cometieron el mismo error con la relación de Clark y Lana que duró más de la cuenta, dañando a Clark en el proceso. Esto es lo malo de la CW, siempre repiten estos clichés amorosos, en Flash también tenemos el triángulo de Barry-Iris-Eddie y hasta hay algo entre Barry y Caitlin, a pesar que ella quiere a Ronnie, todo esto es patético. Daredevil es muy superior a estas series, es una serie mucho más adulta, mejor escrita y actuada, esa es la ventaja de Netflix, donde la calidad prima sobre el resto.

            1. Pero en “The Flash” el tema está mejor llevado. Aunque no sea una trama romántica revolucionaria al menos no se ha convertido en el tema principal de la serie, sino que es un simple complemento más. Aunque para mí la relación principal de “The Flash” no es ninguna amorosa, sino la relación padre/hijo entre Barry y West.

      2. no haya enchufado el cable en todos los enchufes que ha podido

        al frotarse con Oliver.

        jajajajajaja. Ya os ayudo yo. Felicity me gusta, sí. Lo admito públicamente y no voy a terapia ni me estoy tratando. Comprendo que esto es The CW con todos los extraños devaneos romanticones que ello implica. Es más, considero que una trama romántica bien escrita puede aportar mucho a una historia de aventuras. Entiendo también que la serie ha derivado en una suerte de: “como no nos dejan a Batman, pues vamos a fusilar toda su mitología, asín sin más”. Lo entiendo todo. Y sigo sin explicarme la peor resolución de una trama romántica que he visto en años. Santa Catalina, si hasta un culebrón tiene mejor guión que esto.

        Resumen:

        -Feli: Te quiero una jartá

        -Oli: Yo también, pero después de darte un lengüetazo te diré que no por tu seguridad.

        -Feli: Pos me lío con el chavalín flaquiño ese que es mu rápido.

        -Oli: Vale, pero recuerda que te quiero pero no.

        -Feli: No te preocupes, que el flaco tiene de sobra con lo suyo. Ahora me voy a liar con mi jefe, fomentando uno de los estereotipos argumentales más rancios del planeta. Pero mola porque es como Robert Downey Jr. pero sin alcohol, furcias ni drogas.

        -Oli: Haz lo que quieras, pero que sepas que yo soy como Julio Iglesias, cuando te lo montas con el latas sabes que piensas en mí.

        -Feli: Oh, tienes razón. Voy a cambiar de idea sin motivo aparente. Te ayudaré a vencer a Rha’s Al Gul, pese a que te podría acompañar tu ex-novia, peligrosa guerrera que es más guapa y cuyo personaje SÍ ha salido de los cómics.

        -Oli: Acepto tu sacrificio por amor. Ahora lo veo todo claro, el destino nos ha llevado a esta habitación con chimenea y cama con dosel para provocar adolescentes suspiros de amor en la franja de audiencia de 12-20 años. Y porque soy el Julio Iglesias de los Superhéroes. Ven acá pacá cordera.

        -Feli: Ven aquí guaperas que te afilo la flecha.

        Una cosa es aprovechar un personaje con tirón, que me parece bien, y otro utilizarlo sistemáticamente de manera promiscua con todo Dios. A lo mejor es que esto es un comportamiento sexual ordinario hoy en día y es que me estoy haciendo viejo. Pero argumentalmente hablando me parece de la misma calidad que un boñigo seco en una cuneta.

        1. Jajajaja me he descojonado con tu comentario xDDD

          A ver, hablando en serio, a mi Felicity antes me gustaba. Y mira, incluso habría visto lógico que se le diera algo más de protagonismo en base a la aceptación del personaje entre buena parte del público. Pero no así. Hay formas y formas de hacer las cosas. El personaje también ganó protagonismo de la primera temporada a la segunda y no fue de esta forma tan ridículo, y no me refiero al rollo romance con Oliver, sino a esa necesidad imperiosa de meter a Felicity en TODOS lados, y lo que definitivamente no puede ser es que des protagonismo y relevancia a un personaje a costa del protagonismo de los demás o a costa de dejarlos como unos patanes que no saben ni caminar en línea recta de no ser por Felicity.

          Lo del romance lo comparto. Lo digo siempre, no es algo que me moleste si está bien llevado. Mi película favorita es “Annie Hall”, que no deja de ser una película romántica. Tolero el romance e incluso considero, como tú, que puede aportar mucho a una historia. Pero si se lleva bien. Y lo de Oliver y Felicity es fanservice desde el primer momento, ya que recordemos que Oliver no se fija nunca en Felicity (estaba ocupado principalmente con Laurel y con Sarah, como si fuera tonto) y de repente, entre el final de la segunda temporada y la tercera, Oliver ama desesperadamente a Felicity. Partiendo ya desde ese punto tan forzado la cosa va mal, y si luego lo llevas igual de mal durante todo el trayecto… pues eso.

        2. Es más, considero que una trama romántica bien escrita puede aportar mucho a una historia de aventuras.

          Totalmente de acuerdo, pero siempre que se haga bien. Una trama romántica no es lo mismo que en un enamoramiento adolescente, que es lo que se está haciendo aquí. En Daredevil por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me pareció una forma muy buena de llevar la parte del romance de Kingpin y su novia (FIN SPOILER), no se hace pesado en ningún momento y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se le ve caer en desgracia (FIN SPOILER) sin llevar eso de una forma desesperada y absurda.

          1. Muy de acuerdo. Sobre todo en lo de diferenciar entre “trama romántica” y “refrotamiento adolescente”.

    3. Absolutamente de acuerdo. Felicity paso de ser un personaje que hacia reir a querer que la atraviesen con flechas toda la Liga de Asesinos. Me pasa lo mismo con Ray, es un teletubie con armadura con esa personalidad de niño inmaduro que le pusieron.
      Laurel debería ser el personaje principal femenino de la serie y la han relegado a secundario… ES BLACK CANARY POR DIOS!!! UN POCO DE RESPETO.
      Han desperdiciado personajes increibles como Ted Grant o Tatsu, dandole importancia a Ray Palmer solo para que haga de tríangulo amoroso. Una total chingada.
      Me pasa que toda la temporada ha sido una ante sala para Flash y para preparar el terreno para el nuevo spin-off.

  2. Estoy contigo mr. comic.

    Soy un gran fan de la serie pero creo que esta temporada no lo están haciendo nada bien. Ni con Ra’s, ni con Oliver, mucho menos con Arrow, ni con Felicity (que parece ser que son los pilares de esta temporada…).

    Además soy yo o están batmanizando demasiado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Primero fue la oferta de Ra’s. Luego, Roy se va de la ciudad (¿Nightwing?) y luego resucitan a Thea (FIN SPOILER). No sé… es mi impresión.

    1. ¿Batmanizando a Arrow? Quéeeeeeee va, ¿por qué lo dices? xD

      P.D. A eso que comentas le sumaría el momento de la promo del próximo episodio en el que están hablando Oliver y Ra’s que es prácticamente un calco de “Batman Begins”.

    2. Para mí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Roy se fue de la ciudad para formar parte de los Teen Titans (FIN SPOILER).

  3. no me ha gustado del todo este episodio, por un lado y esto debo notarlo, las peleas han decrecido mucho su nivel, especialmente si las comparamos con las de la primera temporada, la parte de oliver rompiendo el brazo al hombre fue muy falsa, odio que tomen a personajes que no saben pelear y puedan vencer enemigos de un solo golpe, si hay algo en lo que se ha decepcionado esta temporada es en combates, ha habido buenas peleas como oliver contra ras, pero últimamente al héroe se le da por vencer con facilidad a sus oponentes,por otro lado esta el tema de la batmanizacion, no se, yo no recuerdo que cuando robin deja a batman se haya ido en tan buenos terminos ni he visto a oliver abofetear a roy, (aunque el flechazo de la segunda temporada no me gusto), en cuanto a thea, no puedo evitar pensar que todo este tema habria funcionado mejor si no hubiéramos visto las fozas del lazaro antes y maceo le revelara a oliver que este murio y que tatsu tuvo que usar aguas magicas del pozo del lazaro que el consiguio para salvarle la vida, hay cosas que simplemente no han sabido llevar, en vez de la escena de felicity y ras yo hubiera girado en torno a black canary y que esta haciendo ella en starling, recuerden a los protagonistas heroicos, no los saquen como a wildcat, pero bueno es la novia del protagonista y tiene que estar a su nivel, se han basado en nolan para teñir este universo pues recordemos que asi es como son ahora los heroes de dc, sin embargo batman y arrow son dos cosas muy distintas y como personaje sigue gustandome mas arrow pero ciertamente han descuidado mucho a sus villanos, recuerden que todo buen heroe se define por sus villanos, malcom mato a sara y ahora pareciese un aliado del team arrow, y los demas no han ido desarroyandose muy bien, en otras palabras me gusto el episodio y salvo por las escenas de accion y todo el peso que colocan sobre olicity ha sido un buen capitulo con un gran final

  4. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    Oliver: No seré Ras Al Ghul…… Vale seré Ras Al Ghul…..

    Felicity: (Insertar aqui monologo gratuito)

    Diggle: Maseo eres un poco capull* me parece a mi.

    Maseo: Soy una concha.

    Thea: Hola, esto recuerda peligrosamente a lo de Jason Todd, ¿no?

    Ray Palmer: Felicity, ¿te das cuenta de que te lias con todos los de la serie porque si? Rompes conmigo e inmediatamente te pinchas a Oliver.

    (FIN SPOILER)

    En serio, el capitulo estuvo fatal, Arrow ha bajado muchisimo el liston tratando una vez mas de abarcar mucho sin apretar nada, ya no tengo ese entusiasmo por ver la serie aunque continuare con ella a ver si mejora. No son coherentes con la trama, y muchas cosas estan cogidas con pinzas. Y lo de Felicity… bueno, eso fue patetico. ¿Quien es el prota de la serie Felicity o Arrow? Por dios, un personaje tan entrañable al principìo que se ha convertido en un lastre para esta serie. No queda más que decir, todo ya lo han dicho arriba. Coincido en general con todos los comentarios mas arriba.

  5. El problema de que tiene Warner y Dc tanto en le cine como en la televisión, Exceptuando The Flash, es que no quieren salir de la sombra de Batman, y mucho menos debieron meter un personaje tan pesado al estilo de Chloe Sullivan de Smallville.

    En una hipotética cuarta temporada, deben de poner esta serie con su camino propio y olvidarse de Batman, de Nola y Smallville.

  6. Sigo viendo arrow por lo que fue… pero la verdad que los capitulos estan cada vez peores. Con el cliffhanger del capitulo pasado esta semana me esperaba uno bueno, interesante. yyyyyyyyyyyy no.
    Felicity me gustaba cuando empezo la serie y era graciosa. Pero ahora ya estoy cansado de verla por toooooooodos lados. Encima esa escena plantandole cara a ras. WTF. En serio los guionistas pensaron que eso era logico? que una flaca random que sabe de pcs pueda ir a prepotear al jefe de una secta de asesinos ninja y que no le pase nada? daaaaaaaaale.

    Tras que arrow bajo el nivel, flash esta cada vez mejor
    lo cual lo hace ver aun peor…

    respecto a la ausencia de Laurel, yo asumi que podria ser que flash y arrow pasaran al mismo tiempo, y los Lance no esten por estar con Cisco y West…
    mi mente lo quiso justificar de alguna manera al menos
    si no, no se explica que pasen asi de los personajes

  7. Pues lo siento chicos pero, gracias a la relación de Felicity y Oliver esta serie me encanta (como a la mayoría de la audiencia) que, ha subido considerablemente. Y si cortan esta relación, está claro que bajará. Para mi cada vez se supera. Espero que siga así.

    1. Hay una parte de la audiencia a la que le encanta pero dudo que sea la mayoría.

Dejar un comentario