Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Arrow sube ligeramente su audiencia con Suicide Squad y Marc Guggenheim confirma el regreso del Escuadrón y Amanda Waller

9

Arrow 2x16: Suicide Squad

A las declaraciones de Marc Guggenheim sobre diferentes aspectos de “Arrow” que podíamos leer ayer, sumamos hoy unas cuantas cuestiones más para hablar del último episodio emitido de la serie, “Suicide Squad”. Un episodio que, como puede adivinarse por su título, estaba centrado en gran parte en la formación del conocido grupo de los cómics y en cómo encaja en la mitología del arquero esmeralda televisivo.

A las respuestas que da Guggenheim, que podréis leer más abajo, añadimos los datos de audiencia del mencionado capítulo, que ha logrado superar las cifras del anterior (“The promise”), aunque sin llegar a los niveles más altos cosechados por episodios anteriores. En concreto, “Suicide Squad” fue visto por 2,36 millones de espectadores y obtuvo un rating de 0.8/3 en los demográficos de su franja de edad.

Volviendo al productor ejecutivo, esto es lo que tiene que decir sobre el futuro del Escuadrón Suicida y de Amanda Waller en la serie:

Podemos avanzar dos cosas: Hay una historia de fondo para Oliver y Amanda [Waller] y ya hemos avanzado una sensación de implicación futura. No quiero destripar mucho hacia dónde nos dirigimos, pero no habéis visto lo último de Amanda aún ni tampoco lo último del Escuadrón Suicida.

Sin dejar el también llamado Task Force X, Guggenheim habla de una de las bajas y confirma que no va a regresar.

Si íbamos a hacer el Escuadrón Suicida y realmente queríamos vender la idea de que estos tipos son prescindibles, debíamos hacer lo que menos se esperaba la gente: Debíamos matar a uno de ellos, y hacerlo pronto. Lo hacemos al final del segundo acto. Literalmente son el Escuadrón Suicida, nadie puede dejar este equipo con vida. Shrapnel era el personaje correcto, porque tiene esos ideales y se ve a sí mismo como un cruzado patriótico. Si alguien iba a cambiar de idea y ser asesinado por ello, tenía que ser el más probable. Queríamos hacerlo y que no fuera solo impactante, sino hacerlo de manera que fuera orgánico y se sintiera auténtico con todos nuestros personajes.

E insiste, para confirmar que Shrapnel está bien muerto a pesar de que la explosión se ve de lejos:

Está muerto. Muy muerto. Solo lo grabamos así porque queríamos que el momento se viera desde los ojos de Diggle. Es por es que se ve desde su perspectiva.

Así que no sabemos cuándo, pero el Escuadrón Suicida volverá a “Arrow”. ¿Quizás en la espectacular pelea que Stephen Amell nos avanzaba para el final de la temporada? Pronto lo descubriremos.

En cualquier caso, recordad que el próximo miércoles se estrena “Birds of Prey”.

Vía información | Green Arrow TV | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] David S. Goyer valora la importancia que se la da a los fans al momento de adaptar una película

Entrada anterior

[Cine] Varios promocionales de The Amazing Spider-Man 2: imágenes, concept arts, featurette sobre Oscorp y TV Spot

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. tal vez alfin nos den un mejor vistazo a harley queen y no solo su voz

    1. Según lo que se dice fue un simple cameo y no tienen la intención de usar el personaje, yo mantengo la esperanza de que nos digan eso para que nos suelten como sorpresa al personaje más adelante y que con ello se animen a sacar un spin-off de Batman.

      1. Los derechos de una serie de batman los tiene fox, mientras este esa serie no sacarán otra de Batnan

  2. En los 2 ultimos episodios seguramente se cruzen todos: El escuadron, Green Arrow, Canario Negro, Deathstroke y tal vez Flash…. quien sabe….

  3. A no que metan a harley traten de meterla ese cameo no nisiquiera podrían intentar no sé no les parece raro que metan a harley en un episodeo al equipo al que pertenece yo la quiero en suicide Squad traten de formar el grupo de new 52 eso me gustaría verlo

  4. Para el penúltimo episodio creo veremos como Slade logra su ejército de soldados Mirakuru y Oliver logre descubrir quien es Sebastian Blood.

    Ya para el ultimo episodio, Oliver pide la ayuda de Amanda Waller para detener a Slade y ella trae de nuevo al Escuadron Suicida , asi vemos una lucha entre los inyectados con el Mirakuru , Deathshot y Tiger.
    Luego una pelea en donde Arrow , Canario y Roy se enfrenten a Deathstroke , el cual corta el brazo de Roy y mate a Sara y luego escapando.

    Ya en los ultimos minutos viendo como es arrebatada la empresa de Oliver en manos del personaje de Summer y Slade al haber ayudado en la campaña a Moira filtra a la prensa la imformacion de que Thea es hija de Malcom.

    1. Esperaría que nadie perdiera extremidades XD, que Sara quede como la Canario definitiva y que todo lo demás como lo planteas pase de ese modo, aunque si así sucede ya no tendré sorpresas para el final de temporada, ojalá no se carguen a Slade porque se le pude sacar mucho provecho en el futuro.

      1. Es que me parece que el unico con la fuerza de poder hacerle algun daño a Roy es Slade y ademas luego de eso podrian ponerle ese brazo robotico y llamarlo arsenal.
        Veo dificil que maten a Slade pero seria interesante que luego él sea cazado por la hija de Ras al Gul por haber matado a Sara.
        Añado algo mas como que Slade manda a destruir el escondite secreto de Arrow y capture a Felicity y haga elegir a Oliver entre Sara , Laurel y Felicity y como una vez puse casi haciendolo elegir entre todas su ex y sus futuros romances xD.

        No se pero al menos una muerte va a haber.

        1. De que muerte hay, muerte hay. El problema es no saber quien(o quienes seran), y eso de las ex’s de Oliver no lo creo, mucha gente.

Dejar un comentario