Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Cloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]Legion (2017 - 2019) [FX]Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Inhumans (2017) [ABC]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]Marvel's Runaways (2017 - 2019) [Hulu]Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Un artículo repasa las bandas sonoras de las series Marvel

5

Montaje (fan-made) del logo de Marvel TelevisionActualmente Marvel Studios tiene trece series en desarrollo, ya sea por su cuenta o en colaboración con otros estudios como Fox y cada una busca diferenciarse de las demás. Una forma de aportar tu sello distintivo es darle una banda sonora que se diferencie de las demás y es en eso en lo que han querido profundizar en Variety con un artículo dedicado a desgranar los entresijos de los compositores a la hora de crear la música que acompañará las imágenes.

Dawn Soler, la vice-presidenta de la música de ABC Studios, que supervisa la mayoría de las series de Marvel se muestra orgullosa de lo que la editorial ha conseugido, intentando dar a cada héroe su toque distintivo acorde con su propia idiosincrasia. Tras el salto tenéis declaraciones de los encargados de las respectivas series de Marvel, desde la psicodelia de “Legion” hasta la unión que supone “Marvel’s The Defenders”.

  • Sean Callery, encargado del tema principal de “Marvel’s Jessica Jones” está trabajando actualmente en “Marvel’s Inhumans”, cuyo estreno en cines IMAX tendrá lugar esta misma semana, el viernes. Debido a que se estrenará en cines y que nos trae a toda una nueva sociedad con una docena de personajes con habilidades superhumanas ABC puso a disposición de Callery una orquestra de 68 piezas para los 70 minutos de los dos primeros episodios, es el máximo equipo con el que ha trabajado el compositor.

Es una gran producción con muchos personajes y un sentido de la aventura. Es lo más temático que he sido en cualquier serie en la que he trabajado pero en el fondo todo es sobre la familia real, así que hay temas grandiosos sobre el reino y la familia.

  • Bear McCreary es el encargado de dar música a “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y ha trabajado con una media de 55 a 60 músicos por episodio llegando a superar los 90 para los importantes. La intención era la de conectar con el mundo cinematográfico a través de la música, ya que era la primera serie que la marca Marvel hacía como tal. A medida que la serie avanzaba iban ganando terreno los sonidos electrónicos.
  • Ali Shaheed Muhammad y Adrian Younge trabajaron en “Luke Cage” para conseguir una confluencia de muchos géneros: hip-hop, soul, rock psicodélico y clásico… Todo para que combinara con la profundidad de los personajes. Debido a que Luke es un ex-convicto afroamericano con superfuerza, necesitaban una música que representara “el orgullo y el valor de uno mismo y la comunidad”.
  • En “Legion” tenemos a Jeff Russo y comenta que lo quería era que el espectador compartiera la experiencia de David, que básicamente es no poder distinguir entre realidad y fantasía, es decir, desorientarlos. Tal y como se ha visto explícitamente en la serie, Russo experimentó con el disco “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd y uno de los sintetizadores que usaron en ese álbum.

Banner de la serie Legion

  • Trevor Morris quería conseguir en “Marvel’s Iron Fist” un sonido único que distinguiera al personaje del resto de defensores. Debido a que Danny es un joven que escucha música de los 80 y los 90, querían evocar ese estilo pero debido a su educación en K’un-Lun también mezclaron sonidos asiáticos.
  • Para “Marvel’s Daredevil”, John Paesano confirma que el tema inicial ya estaba prácticamente hecho a su llegada y que el showrunner Steven DeKnight quería música oscura, cruda y minimalista. Pese a esto, en la segunda temporada tuvieron que encontrar un equilibrio entre ese minimalismo y la épica comiquera que estaba adquiriendo la serie.
  • Paesano también ha regresado para el Team-Up que supone “Marvel’s The Defenders” así que pese a seguir estando en la Nueva York de Matt, fueron capaces de usar una orquestra que permitiera juntar los cuatro estilos de los personajes.

Todo esto es sobre las series que ya se han estrenado, respecto a los que están por venir nos avanzan lo siguiente:

  • Para “Marvel’s The Punisher”, el compositor Tyler Bates quiere adentrarse en la oscura mente del Castigador y lo hizo tocando blues con una guitarra.

Tiene que ser un blues roto, con sonidos de guitarra y otros.

  • Sidhartha Khosla trabaja en “Runaways” para conseguir algo que el universo Marvel todavía no ha tocado musicalmente: sintetizadores analógicos de los 80 para darle un toque alternativo a la propuesta.

Hay cierto elemento de rebelión así que musicalmente busco algo que se aleje de la norma, de lo tradicional, y creo que este es el modo. Siento que estoy haciendo arte.

  • Para “Cloak & Dagger” nos avanzan un estilo parecido al jazz que se tocaba en New Orleans.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Series] Un héroe del arrowverso recibirá un nuevo traje en el crossover

Entrada anterior

[Cine] Vistazo al rodaje de la batalla en la playa de Wonder Woman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. cuento 12 series de marvel en desarrollo, incluyendo gifted, ¿ cual seria la numero 13 ?

  2. Buena musica

  3. han tenido trabajos aceptables aunque si tuviera que elegir la musica de una me quedo con daredevil

    1. +1000

      De todas, la de Daredevil en mi opinion llego a ser memorable 🙂

  4. Paesano con ‘Daredevil’, sin lugar a dudas. No sé qué pasó en ‘Defenders’. Ya sé que el soundtrack no tiene nada que ver con el score, pero parecía que alguien pulsaba el botón que no debía en el momento equivocado. Un buen ejemplo fue, durante la batalla final entre los cuatro y Elektra, cuando de pronto se empieza a escuchar hip-hop (What?!).

Dejar un comentario