Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

A’Sharad Hett iba a ser el villano de Obi-Wan en Disney+

1

Obi-Wan Kenobi vs. A’Sharad Hett en los cómics de Star Wars de Dark Horse

La serie de Obi-Wan Kenobi está como sabemos en un paréntesis mientras se realiza una reescritura de su guion. Hasta se ha retrasado el inicio del rodaje (de este agosto ahora a pasar a estrenarse en enero de 2021) para poder trabajar en ese nuevo escrito.

De momento no sabemos cómo de diferente va a ser la serie tras la reescritura, que recordemos se decía repetía demasiado en patrón de “The Mandalorian”, pero sí se ha revelado cuál iba a ser el villano principal de la serie, un viejo conocido de los fans de Star Wars. Según parece, A’Sharad Hett, Jedi y viejo amigo de Anaking Skywalker, iba a ejercer de gran némesis de Obi-Wan en la serie. No se han filtrado detalles de si iba a hacerse una adaptación de la historia de los cómics, pero lo cierto es que estos encajan perfectamente con el planteamiento de la serie.

A’Sharad Hett y posteriormente llamado Darth Krayt, debutó en los cómics en la era Dark Horse —ahora considerada el etapa Legends—, y de momento no ha tenido presencia en esta era Disney/Marvel. Criado en Tatoonie, es hijo del caballero jedi exiliado Shard Hett, y de una esclava educada como tusken. Fue padawan de Ki-Adi-Mundi, y luego de An’ya Kuro. Combatió como General Jedi durante las Guerras Clon y hasta sobrevivió a la Gran Purga Jedi. De regreso a su Tatooine natal, se convirtió en líder de varios clanes tusken, con los que fue arrasando diferentes zonas tusken y que ahora estaban ocupadas por humanos, comenzando así su caída al Lado Oscuro. Así se acabó topando con la granja de Owen Lars, y en consecuencia, con Obi-Wan Kenobi, que tras un duelo, consiguió ganarle la batalla y convencerle para que dejase en paz la granja. Tras su derrota, Hett se convirtió en un cazarrecompensas, y en las Regiones Desconocidas fue capturado por los yuuzhan vong, y eso hizo que terminase cayendo en el Lado Oscuro, pasando entonces a convertirse en el Señor Oscuro Darth Krayt y liderando la Nueva Orden Sith.

El actor Ewan McGregor y la directora Deborah Chow siguen implicados en el proyecto, que se dice habría sufrido también una reducción en el número de episodios, de seis a cuatro episodios, pero sí se habría empezado la búsqueda de nuevos escritores que ocupen el lugar de Hossein Amini (“Drive”).

De momento, McGregor, al que le preguntan durante la promoción de “Aves de Presa”, sigue dándole carácter de normalidad al asunto. Por ejemplo, este miércoles durante su visita al programa Good Morning America de la abc decía lo siguiente:

Empezaremos a rodar a principios del año que viene, están en preproducción desde este verano, hay guiones que he leído que son muy buenos, siguen escribiendo en ellos para hacerlos aún mejores, y empezamos muy pronto el año que viene. Y estoy emocionado por ello. Creo que la última que rodé fue en 2003, así que ha pasado un tiempo. Además, me estoy recordando a mí mismo todo viendo las nuevas películas y ‘The Mandalorian’ y esas cosas, que realmente disfruté. Me mantengo tan al día como puedo con el mundo de Lucasfilm.

Vía información | The Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Sam Raimi en conversaciones para dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Entrada anterior

[Cine] Revelada la posible trama de la nueva película de Flash

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ojala no decidan omitir al personaje, seria interesante la inclusion de ese personaje por todo su futuro dentro del viejo lore, dado el hecho que mas adelante se convierte en darth krayt y tiene una larga historia me da curiosidad saber si solo seria su aparicion y muerte o tendrian planes a futuro para ese personaje

Dejar un comentario