SeriesSeries DC

AT&T & Warner Media estarían “reevaluando” la plataforma de streaming DC Universe

32

Imagen de DC Universe, servicio de streaming de DC

Desde hace tiempo viene sonando por Internet que la plataforma DC Universe no está siendo todo lo rentable que gustaría en AT&T & Warner Media. No se han llegado a dar cifras, pero sí se ha dicho que los ingresos no superarían a los costes, máxime teniendo en cuenta los altos costes se producción que tendrían las series que vienen lanzando.

Una vez más resurge este tema, pero esta vez de manos de Deadline al señalar que la plataforma de streaming está siendo “reevaluada”. No se alude al tema de costes si no más bien a una decisión estratégico, ya que su empresa matriz, WarnerMedia, se está centrando en una plataforma de streaming más amplia y global. Así, afirma la co-editora jefe de Deadline, Nellie Andreeva, que “ha habido preguntas sobre cómo encaja DC Universe en esos planes”.

Originalmente anunciado en abril de 2017, el servicio de streaming DC Universe se lanzó hace 10 meses en Estados Unidos. Sin embargo, durante ese tiempo, AT&T adquirió Time Warner y comenzó una reorganización de las diversas divisiones de la compañía. DC Universe forma parte de la gama de servicios de streaming independientes y múltiples de WarnerMedia basados en contenido, como Boomerang, CrunchyRoll y HBO Go. En los últimos meses, han aparecido informes sobre un nuevo servicio de streaming de WarnerMedia con una fecha estimada de lanzamiento a finales de 2019.

Esta información resurge con fuerza pocas horas después de confirmarse la cancelación de la serie “Swamp Thing”, tan solo seis días después de su estreno.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

32 comentarios

  1. Ya me lo temia….bueno al mal paso darle prisa, si van a utilizar la guillotina usenla ya!!

  2. No me importaria si warner hace una sola plataforma de streaming fucionando dcuniverse, HBO, mientras las series de titanes y doom patrol sigan adelante y le den una nueva oportunidad a swampting. esta podriaa ser una mejor estrategia ya que no se canibalizarian entre ellas.

    1. no se si los propios ejecutivos de Warner se han dado cuenta de que eliminar Swamp thing, es un error monumental, mientras que DCuniverse podria considerarse un fracaso, esta nueva plataforma que aglutina a todas parte con un piso de consumidores, porque tendria a los subscriptores de la actual HBO, los que llegaron con DC universe y los de Crunchy Roll (que parece que nadie los está contando y es una plataforma que tiene tirón y tambien entraria), actualmente HBO, es en potencia, la segunda plataforma detras de Netflix, y es propietaria de grandes licencias como reclamo (la futura Watchmen, American Goods, la recien terminada GoT y sus futuros Spin off, y las nuevas adquisiciones como Doom Patrol , podrian poner la segunda de Titan, y si, rescatar aqui a la cosa del pantano, me dejo muchas series porque aqui lo que importan son las de superheroes y las geek, pero hay muchas mas como Chernobyl), hay que sumarle a todo el anime de Crunchy Roll, que sería algo que la diferencaria de Disney +, y tiene la ventaja que si aprobechan la migracion de HBO a Warner, podrian ya mismo abarcar todos los paises que ya maneja HBO, en lugar de solo USA, esto la pone en una posicion que junto con Disney +, las hacen ponerse al nivel de Netflix, y hacen que la plataforma de la N, sea la que se complique para competir contra ellas, la verdad que no veo como los directivos de Warner no ven estas cosas ¿para que creó Warner una plataforma nueva si ya tenian una consolidada como HBO?, esa es mi gran duda, solo hubiera sido necesario modificar el nombre y listo, y dejar DC unverse como un apendice a la plataforma, como lo ha configurado Disney

      1. American gods es de amazon

        1. No lo sabia

  3. solo espero que que si hacen un nuevo servicio de streaming transladen la series de DC, con todas las franqucias que tienen podria ser la verdadera competencia de disney plus

  4. Ere muy absurdo pensar que una plataforma de streaming podia funcionar con solo un genero

    1. Y tan poco contenido, ya que van de una en una y entre ellas meses, debieron prepararse mejor mas contenido, especialmente el original, lanzar varias a la vez, la agujero no ha sido peor es por la calidad de las series mostradas y que internacionalmente la vendieron a Netflix.

  5. Me pregunto como afectara esto a Stargirl, la segunda temporada de Titans y las otras series animadas.

    1. Una de dos, o las integran o les dan de baja.

  6. Pues en parte me alegro, lo ideal seria que se emitiesen las series directamente oor netflix-hbo, que son los servicios de streaming mas famosos en el mundo.

  7. Pensaba que era una locura pero Warner no merece tener a DC por mi mejor que la vendan y alguien le dé mejor utilidad, mejores películas y sigan con estas buenas series qué corren el riesgo de cerrar.

  8. Era más que obvio que iba a suceder eso
    Espero con esto Disney aprenda y vea que le puede suceder lo mismo
    Netflix es un mostró (xD) muy grande

    1. Que tiene que ver Disney con esto?

      1. Oh ya entiendo, competencia, no creo que sea el mismo caso, disney inicia con un catálogo más rico y variado en cantidad y géneros,

    2. El problema aquí es que esta plataforma está dirigida casi de manera a un público niche que nunca le iba a permitir ser rentable, no tengo idea a quién se le ocurrió ésto, a diferencia de Disney que tiene un plan verdaderamente cohesivo, atractivo y el precio espectacular con el que van a trabajar.
      Ésto sólo impulsará a Warner/AT&T a sacar lo más pronto posible su servicio de streaming verdadero, no se podrán mantener con plataformas independientes.

    3. “Espero con esto Disney aprenda y vea que le puede suceder lo mismo”

      Y se puede saber de donde le ves tu el fracaso a Disney con su plataforma? A diferencia del DC Universe que sólo iba a ser una plataforma streaming para contenido exclusivo de DC, Disney + es una plataforma que ofrece un catálogo enorme de todas sus propiedades y no solamenten enfocandose en un nicho. Y es que Disney es un gran monstruo que tiene en el bolsillo al publico adulto e infantil en general.

    4. Hay una pequeñísima diferencia…

      DC streaming: DC
      Disney +: Disney, Pixar, Lucas Films (Star Wars), Marvel, FOX y puede que alianzas con Hulu.

      Casi nada XD XD

      1. Y no nos olvidemos de national geographic

  9. Era de esperarse, aunque la plataforma prometia al ser un lugar donde podrias encontrar todo de DC sin tener que batallar en buscar peliculas o series en internet hasta dar con el enlace correcto. Pero a pesar de eso se veía venir este tipo de problemas ya que realmente no ofrece mucho como para que valga la pena el pago mensual si y estas pagando Netflix o internet aparte. Es como si Disney + sólo ofreciera Star Wars.

  10. Podrían trasladarlas a HBO

  11. Pfff… El pésimo manejo que ha tenido Warner con casi todo lo que tiene que ver con DC ya cae en lo ridículo.

  12. A veces desearia que otra empresa compre a DC y haga justicia. Warner últimamente le esta haciendo mas daño que otra cosa. A ver yo no puedo creer igual que en si, saquen un servicio de streamming, lo aprueben sabiendo los costos que tienen y que encima nada mas el servicio este en USA, sabiendo que tiene al resto del mundo, si no estas preparado para lanzar una plataforma para todo el mundo, no la apruebes, no te apures, porque te la estas jugando economicamente. Es una locura, yo soy de Argentina y pagaria con gusto el streaming de DC. A veces deberian mirar al costado y ver lo que esta haciendo Disney. Que en su plataforma va a tener todo Warner deberia hacer lo mismo, poner en su plataforma un apartado del DCU y punto. Dios pareciera que no tuvieran 2 neuronas en esas oficias, y estamos hablando de una de las empresas mas poderosas.

  13. Lo siento yo no pagaria por dc universe como está ahora, pero la plataforma de disney es otro cantar, me compró cuando mostró el contenido y su futuro, dc quiere que pagues por una plataforma vacía y por contenido a futuro disney plus llega con contenido original y una cantidad enorme de producciones tanto actuales como clasicas. Un tiro que da a dos blancos al fanatismo, marvel y star wars, y a la nostalgia, animaciones disney clásicas

    1. No solo apuntan al fan de Marvel/Disney/Star Wars… se han hecho con un catálogo fabuloso de cine y televisión con Fox:
      Back to the future, predator, Alien, Avatar, Die Hard, Abyss, los Simpsons y Futurama, X Files, How to train your Dragon, Dr Dolittle, Buffy, Conan, Ice Age, Home Alone, 24, American Dad, Family guy‎, American horror story, y montones mas…
      Las posibilidades a futuro son enormes para Disney+…

  14. Si la plataforma se hubiese lanzado a todo el mundo, hubiese pagado por ella sin dudarlo, siempre quise un servicio asi donde este unicamente contenido de DC a falta de un canal por cable. Ni siquiera tengo netflix, no me importaria haber pagado por el servicio de DC.

    Y si se hunde el barco, espero que liberen antes las series de Titans y Stargirl.

  15. Bueno, según se intuye no es que cancelen si no que se mudan a una plataforma más completa, no? Eso no es malo

  16. Esto ya lo ha desmentido.

    1. ¿Por donde se ha desmentido? Veo que Deadline no ha actualizado la noticia donde lo dio, ni encuentro medios que lo desmientan

  17. Pues espero que si están re-evaluando, sea para un lanzamiento internacional y no solo en EEUU, así se ahorraran problemas de piratería, ademas que esperaban si solo estaban lanzando una serie por temporada, no habían lanzamientos simultáneos de mas contenido y las series llegan con un gran desfase a Netflix, prácticamente cuando ya todo esta visto y spoileado. aparte que las promociones para cada serie con bien deficientes por no decir pobres.

    Creo que el problema es no saber aprovechar lo potente que es un servicio de streaming , eso es un problema de marketing que viene teniendo Warner hace muchísimo tiempo, paso con Shazam que tuvo una excelente critica y casi nada de marketing para promocionarla, tampoco haciendo eco de su certificacion de Frescura en Rotten Tomatoes.

    Hasta ahora creo que varios desconocen que existe la plataforma de DC Universe ,al contrario de la plataforma que tendrá Disney que aun no esta disponible y tiene mas boca boca que el de DC Universe,

    Mal Marketing así de simple, si Warner no arregla su marketing seguirá teniendo perdidas en todos lados por mas que este ofreciendo buenos productos como el de DC Universe.

    1. Creo que la mejor opción es que la plataforma DC Universe se fusionara con una futura plataforma streaming de Warner, imagen todo el contenido y películas, series originales aparte del contenido de superheroes, seria una verdadera mina de oro.

  18. De verguenza lo de Warner entre esto y que no van a tener panel de DC en la San Diego Comic Com este año, me han quitado la poca ilusión que me quedaba con este estudio.

Dejar un comentario