DMZ (2020)SeriesSeries DC

Ava DuVernay anuncia el primer día de rodaje de DMZ

3

Imagen del cómic DMZ de Vertigo

La adaptación que prepara HBO Max del cómic DMZ de Vertigo marcha a buen ritmo. En cuestión de pocos meses el proyecto ha tomado forma a manos de la directora Ava DuVernay —aunque no es la primera vez que se intenta hacer una adaptación—, y en ese buen avance, se ha anunciado el inicio del rodaje de la serie.

Mediante Twitter, la escritora, directora y al mismo tiempo productora de la serie publicó un tuit anunciando que el rodaje estaba en marcha, incluyendo una imagen a modo de teaser. DuVernay además hace un pequeño resumen del equipo técnico que la acompaña: Roberto Patino (“Westworld”) en la escritura y Matthew Lloyd (“Daredevil”) como director de fotografía. DuVernay no hace mención alguna a los nombres que ya se saben forma parte del reparto.

Los actores conocidos del reparto son Benjamín Bratt (“Doctor Strange”), que interpretará a Parco Delgado, el líder de una de las bandas más poderosas; Freddy Miyares (“When They See Us”) como Skel, un pistolero de la banda de Delgado que también es un consumado artista del graffiti; y Rosario Dawson en el rol protagonista de Alma Ortego.

La serie se sitúa igual que el cómic en unos Estados Unidos desgarrados por una segunda guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada, aunque a diferencia del cómic la historia se centrará en Ortego, una “doctora feroz… que emprende un angustioso viaje para salvar vidas mientras busca desesperadamente a su hijo perdido. Mientras lucha contra las bandas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que ahora controlan la isla sin ley, se convierte en la fuente improbable de lo que todo el mundo ha perdido allí: la esperanza”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland preferiría recuperar a Tony Stark que al tío Ben

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 16

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lei su nombre y pensè que era rodaje de Los Nuevos Dioses fuck

  2. En otro post un colega escribiò: “… ya leí en rdt que en DC están esperando ver Eternos para no tener nada similar en New Gods. Entonces…”

    No sé que tan cierto será ésto pero por lo que dijeron que DC-Warner no hará nada parecido a marvel puedo pensar que no rodarán Nuevos dioses hasta no ver ésta película y quitar cualquier similitud. Será???

Dejar un comentario