SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Batman es un asesino en Titans

59

Imagen de la primera temporada de Titans (2018 - ?)

La serie “Titans” sigue siendo tema de conversación debido a su inminente estreno y es que aunque su panel en la New York Comic Con fue hace unos días ya, ahora llegan detalles de las entrevistas de después. Lo más destacado son sin duda los nuevos detalles que llegan de Batman, que lo describen con un feroz luchador contra el crimen que habría cruzado la barrera de matar a personaje.

Reiterándose en el personaje de Robin, el actor Brenton Thwaites detrás del personaje asegura que la versión de Batman que existe en el universo de la serie tiene unos métodos poco ortodoxos, y de ahí que Robin decida separarse de él.

Batman es un asesino y Robin quiere alejarse de eso. La idea es que él no quiere convertirse en un asesino, aunque estos tipos contra los que pelea son malos y se merecen lo que está haciendo. Parece que él cree que cuando matas a alguien cruzas la línea y te vuelves casi tan malo como ellos, así que en la serie está bastante claro que él estaba con Batman, Batman cruzó la línea y me estaba enseñando a hacer lo mismo, por él trata de alejarse de eso.

El actor también comenta que ahora que se ha alejado de Batman, tiene mayor perspectiva del asunto, y cree que Jason Todd, el nuevo Robin de Batman, podría no estar operando bajo su propia voluntad.

Bueno, Jason Todd se ha convertido en un reemplazo de Dick Grayson, así que ha cumplido con mi puesto de trabajo para Batman. Así que hay un poco de tensión en las escenas en las que nos encontramos porque me he ido por una razón. Como dije, no es la forma de combatir el crimen en la que creo, y Jason Todd, lo que creo, ha sufrido un lavado de cerebro de Batman para creer que su forma brutal, destructiva y asesina de combatir el crimen es la correcta. Por lo tanto, hay un poco de tensión en mí al tratar de enseñarle a corregir esos errores y a no hacer todo lo que dice.

Al igual que han confirmado con el personaje de Starfire, y que le veremos con un aspecto más próximo al de los cómics, con Raven pasará lo mismo, y habrá una evolución de su atuendo.

Bueno, no puedo decir mucho, desafortunadamente —dice su actriz Teagan Croft—. Pero ella tiene la capucha clásica y, a medida que la serie avanza, pasa de ser una versión estilizada al traje y acercarse a la versión de cómic del traje.

En otro detalles, el actor Alan Ritchson ha detallado que su traje es completamente práctico, es decir, realizado con material real y no con CGI, hasta el punto de que necesita de ocho personas para caracterizarse por completo como su personaje de Hawk. Por su parte, Minka Kelly asegura que su traje de Dove es aún más complicado que el de Hawk pues es más pesado (casi 14 kg frente a medio kilo del traje de él), ya que ella lleva también alas.

Lógicamente, Ritchson también se ha mostrado más que interesado en la posibilidad de hacer un spin-off centrado en Hawk y Dove; y Minka Kelly también ha asegurado que sería un gran honor poder hacer un spin-off.

Vía información | ComicBookMovie | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[NYCC18] [Series] Resumen del panel de The Walking Dead: anunciado regreso de Scott Wilson como Herschel y de Sonequa Martin-Green como Sasha

Entrada anterior

[Cine] Nick Fury en nueva imagen del set de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Jo, dará que hablar. Me acuerdo de lo criticado que fue el Batman de Snider por su brutalidad, y lo alejado que era eso de su esencia.

    1. Batman es brutal. Puede torturarte física y psicológicamente, dejarte parapléjico o causarte politraumatismo de cráneo, pero no te mata. Ahora, que es brutal, lo es bastante.

      1. Hay versiones de Batman donde sí mata, de hecho la original es así

        1. Hay versiones de Batman donde sí mata, de hecho la original es así

          Guiándonos por esa justificación, entonces si algún día Superman vuelve a salir en cine con los calzoncillos rojos y un fan se llega a quejar solo diremos que originalmente asi era Superman. O si nos dan un Dos Caras como originalmente era en los comics con esa locura de cosas doble, un Pinguino muy relacionado con las aves o un Robin con una ropa que hoy en día seria demasiado alarmante, entonces lo justificaremos asi.

          1. El argumento de que “antes era así” es simplemente para rebatir aquellos que dicen que la esencia de Batman es que no mate si no no lo es, en el pasado mataba y no por elo dejaba de ser Batman.
            Lo del tema de los calzoncillos no está tanto en que originalmente sea así o no, sino en que po rmucho que originalmente fuera así hoy en día se ve ridículo y fuera de lugar y no es aconsejable por tanto volver a mostrarlo con dodotis rojos.

  2. Pff, no! Otra vez un Batman que mate no. Tengo muchas ganas de ver esta serie, pero es que no hay manera más errónea de adaptar a Batman que convirtiéndolo en un asesino. Si Batman mata, pierde el sentido de ser.

  3. El lado bueno de que en este mundo Batman mate es que ya no existirá el joker, dr freeze, dos caras y cia, ¿no?

    1. ya, pienso lo mismo y la respuesta es que claro que existen, porque dan juego, ahora… como lo justifican?
      Mata a un carterista y no a un asesino en serie?

      1. Tipica incongruencia de muchas pelis, mata a cientos de lacayos, pero llega al lider, al que de verdad es el que aprieta el gatillo (puede que los lacayos esten obligados, amenazados, no sepan ni lo que hace el manda más…) pues eso llega al jefazo y entonces viene el yo no mato… enga yaaa

      2. El argumento de que “antes era así” es simplemente para rebatir aquellos que dicen que la esencia de Batman es que no mate si no no lo es, en el pasado mataba y no por elo dejaba de ser Batman.
        Lo del tema de los calzoncillos no está tanto en que originalmente sea así o no, sino en que po rmucho que originalmente fuera así hoy en día se ve ridículo y fuera de lugar y no es aconsejable por tanto volver a mostrarlo con dodotis rojos.

    2. Hasta crees jajaja, mira el Batman de Snyder. Aunque no se dice explicitamente, todos entendemos que ese Batman mata porque estaba cansado de todo lo que ha vivido por 20 años, y aun asi el Guasón (Leto) seguía vivo.

    3. Pues Batman puede matar y seguir existiendo esos villanos por la sencilla razón de que las muertes que provoca pueden ser circunstanciales y no intencionadas, en el fragor de la lucha, como en la persecución con el Batmovil de BvS o cuando la cabina del camión queda aplastada contra el techo del tunel en “The Dark Knight” al chocar de frente con el Batmovil (Digo yo que en muy buen estado no quedarían precisamente los que estaban en la cabina.
      Por tanto al ser Batman un tipo que no busca intencionadamente matar, su filosofía sería, una vez atrapados los villanos y a su merced, entregarlo para que vuelvan a Arkhan.

  4. baia baia XD
    primero al decir asesino, lo dice como que busca matar ¿verdad? porque a mi el Batman de BvS no creo que buscara matar, mas bien no le importaba las consecuencias y si te metias con el pues, no lo ibas a pasar de lo mejor XD.
    difícil opinar sin haber visto la serie y quizá no veamos nada de eso, porque Batman (no se si esta confirmado) pero no creo que aparezca mucho, pues solo queda esperar a ver como tratan el tema.

    1. Salio un vistazo hace tiempo a Batman en Titans. Esta mas que confirmado.
      Respecto a que Batman mate pues ….. yo se que es la regla fundamental y la esencia del personaje pero si alguien se anima a un cambio en una version del personaje a mi no me molesta siempre y cuando la historia u contexto este bien justificado y no tocado para mi poco como el Batman de Snyder.

      1. Ese vistazo era falso.

      2. ese que tenia la capucha de Adam West? y se veía realmente mal XD
        entonces si esta confirmando, crees que aparecerá como el asesino que dicen que es? porque bien pueden ir por el camino de que Robin lo diga y nunca lo veamos XD
        yo estoy a la expectativa, de hecho a mi no me molesta que Batman mate, incluso en algunas historias lo he deseado con todo mi corazon XD, habra que ver que es lo que han hecho.

        1. Según arriba es falso así que queda todo en el aire si aparece como Batman.
          Hay dos casos: Batman ha matado una vez y Dick no se lo perdona o la otra es que lo van a mostrar en plan All Star xD
          A mi no me molesta mientras siempre haya una buena historia y coherencia detrás. Considero menos grave esto que hacerlo en un universo cinematográfico tradicional.

  5. Por como lo describe el actor, pareciera que el Batman de “All Star Batman & Robin” (un enfermo y desquiciado) se traslado a esta serie.

  6. ¿Seguro que Geoff Johns y Greg Berlanti escribieron esto? ¿Seguro? ¿De verdad? Porque parece un guión escrito por Zack Snyder o por Frank Miller en sus peores momentos, cuando hizo esa aberración llamada All Star Batman & Robin ???

    Buscando por IMB, me he dado cuenta de que el otro escritor, Akiva Goldsman escribió también el guión de la película de Batman y Robin, lo que explica bastante bien el potencial fracaso que se ve venir con esa serie XD

    1. Akiva Goldsman escribió también el guión lo que explica el fracaso que se ve venir con esa serie

      Qué ganas de disculpar a Geoff Johns que es el mñáximo responsable de la serie. Todo lo que ocurre en la serie es aprovado por Johns. Me hace gracia que este hombre criticó tanto al Batman de Snyder y el tono oscuro, y va y hace a un Batman aún más violento. (Por la descripción que hace Robin)

      1. Luego queremos que los productores dejen trabajar a la gente…

    2. lo que explica bastante bien el potencial fracaso que se ve venir con esa serie XD

      Claro, porque como muchos no iba a pasar de la primera temporada e iba a tener criticas a la par que Inhumans! Oh Wait!

      1. No será tan mala, a mí me llama la atención por personajes como Donna Troy, Robin, Hawk & Dove… La veré, pero cuando esté toda, que será en diciembre.

        1. Yo estoy preparando los pochoclos para el odio que va a despertar ciertas decisiones xD
          A pesar de las licencias que haya yo intentare disfrutarla.
          P.D: Han dicho que tiene violencia muy comparable a Game Of Thrones los que la vieron en NYCC.

  7. “Me voy del lado de Batman porque mata pero yo romperé cuellos y clavaré mis batarangs en las carótidas porque BANANA”

    1. Sin antes enviarlo al [email protected] también, esa frase será legendaria en un buen tiempo.

  8. Ese Geoff Johns es un loquillo xD
    Cada día se supera más , en fin, como no es Snyder lo pasarán por alto, típico.

  9. Siempre he preferido que Batman cruce esa linea sin tantas tonterías ni su boba regla moral de no matar. Por eso amé a Batfleck en BvS, ese era el Batman que quería ver. Siempre preferiré ver a un Batman que no se corte de usar fuerza letal antes que uno que sólo mete criminales en la cárcel para que salgan en 3 días y se repita el ciclo. Ese detalle de no matar siempre ha lastrado al personaje en mi opinión. Es hora de que vaya más adelante. Me gusta la descripción, aunque el título invita a pensar que el Batman de la serie busca matar porque sí, cuando no es lo que dice la descripción.

    Ahora, me parece una contradicción que Robin se haya alejado de Bats porque mata pero en los trailers lo vemos clavar sus batarangs y usar armas de fuego. ¿No que no? En fin. No es que planee ver la serie pero aproveché la noticia para dar mi opinión sobre la tontería de no matar de Batman.

    1. Robin se haya alejado de Bats porque mata pero en los trailers lo vemos clavar sus batarangs y usar armas de fuego.

      Un perro de ataque entrenado para matar, pero está luchando desesperadamente contra esa programación porque no quiere ser un asesino como Batman, y odia a Batman por hacerlo así.
      Motivo principal para que nazca Nightwing.
      Sera violento pero no asesino.

    2. Es que…, el echo que mate es lo de menos, si esta justificado dentro del contexto de la historia y es un punto explorado dentro de la cinta, pero en BvS el echo de que mate hacia aguas su odio a superman, si mabos van por ahí matando.. cual es el conflicto?
      Ver quien mata mas?

  10. que en DC damos libertad creativa y no nos importa lo que haga la competencia decían…no mas gastamos 250 millones de dolares y pico en amalgamas mal echas,apresuradas y con toques de la competencia a medio montar que al final dan cosas que nacen muertas…

  11. Haber metido esa serie en el DCEU y tendría justificación. Sino creo que es estrategia equivocada

    1. Es estrategia oportunista y de la barata.

  12. Yo creo que será un decir. Si Batman matara no existiría Batman. Será más un decir en plan no se preocupa por las consecuencias de sus actos.

    1. Si Batman matara no existiría Batman.

      Cuando se creó Batman allá por 1940, mataba.
      http://s3.crackedcdn.com/phpimages/article/0/8/3/153083_v2.jpg
      http://digitalspyuk.cdnds.net/15/35/768×577/gallery_5-times-batman-just-straight-up-murdered-someone-0e0b15d7-a3b8-4639-a26e-83bd88924ac1-png-211421.jpg
      No le importaba demasiado matar a delincuentes. El de Affleck simplemente no le importaba si morían, pero no mataba a criminales que no suponían una amenaza, como en aquellas historias.

      1. No sé por qué no salieron las imágenes. En la segunda tiraba a un gordo asustado dentro de un tanque de ácido.

      2. Sí, hay épocas, cómics y películas donde lo hace. Aunque también hay que ver el contexto. En una campaña campal por muy bueno que seas, el realismo te dice que a más de uno vas a matar o al menos dejarlo muy malherido. Pero asesinar yo lo veo como ejecutar, ir a acabar con alguien. Por eso digo que hay que ver qué significa eso de ir en forma asesina. Y cuando digo que Batman sin esa regla no es Batman me refiero a que pierde lo mejor del personaje, esa lucha por no pasar la última barrera.

        1. Sí, es una gran diferencia, yo al de BVS lo veo como el segundo caso más que como un asesino. Víctimas de la brutalidad, pero no que los mate cuando están indefensos. Hay personas que han matado a otras de un sólo puñetazo, cuanto más alguien con la fuerza de Batman en plena batalla contra un montón de camikazes.

      3. Ya, pero es que la iglesia apostólica romana del noveno arte te va a salir con el cuento de que el Batman pre-crisis no es “canon” y que solo cuenta el canon para estableces que Batman no mata… XD

        Batman no mata, pero te deja tetrapléjico de por vida (mil veces peor) si te cruzas en su camino en un mal día, en uno realmente j*dido, es posible que mueras “accidentalmente” como quien no quiere la cosa… pero no, “no mata”. XD

  13. acepto que mate si eso me hace borrar el patético batman de JL.

  14. El Batman de Snyder mataba activamente (a uno le revienta la cabeza con una mesa, a otros les lanza un coche…) pero era absurdo, porque sólo mataba a los secuaces, pero no al Joker, ni a Deadshot ni a la gente realmente peligrosa, a lo que detiene siempre con vida. Eso sí, le falta tiempo para diseñar un plan para asesinar a Superman preventivamente por si acaso se vuelve malo.
    Para mí la esencia de Batman, por mucho que lo hiciera en los años 40, es que no mata y Nolan lo definió a la perfección.
    Se puede narrar perfectamente la ruptura entre Robin y Bats sin necesidad de hacer que Batman asesine. Pero qué más da otra versión más de Batman para usar y tirar cohexistiendo con la de Batfleck, la de Gotham, la posible peli de The Batman. Le coherencia del DCEU es flexible como un chicle mascado.

    1. Nolan lo definió a la perfección.

      En donde lo ha definido a la perfección? Por que yo no lo veo por ningún lado.

      1. Igual no viste las películas. Te lo resumo. Cuidado porque igual te hago algún spoiler.
        En Batman Begins, Bruce Wayne se niega a ejecutar a un campesino y a ser el verdugo de Ras. Ahí cruza la línea que les separa y que definirá el tipo de vigilante que será Batman y los límites que tendrá.
        En El Caballero Oscuro, Joker intenta por todos lo medios que Batman rompa su única regla para quebrar su superioridad moral y convertirlo en alguien como él, se lo dice literalmente en el interrogatorio de la comisaría. Cuando al final se da cuenta de que no va a conseguirlo, en la escena en la azotea, le dice lo de que ellos son el ejemplo de lo que pasa cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible, porque sabe que Batman nunca lo matará y él nunca parará hasta que lo maten. De ahí que le diga que están condenados a repetir el mismo juego hasta la eternidad, lo cual define perfectamente su relación en los cómics.
        Batman es un hombre trastornado y psicológicamente no se aleja tanto de los monstruos a los que combate. El hecho de que él no mate es un asidero fundamental para diferenciarse de ellos y conservar su cordura. A esto también hacer referencia Joker en TDK cuando le dice que el resto del mundo los ven a los dos como bichos raros (freaks), término que se utiliza a lo largo de la película tanto para referirse a Joker como a Batman.

        1. Igual no viste las películas. Te lo resumo. Cuidado porque igual te hago algún spoiler.

          Vaya, un burro que se hace el genio.
          Si, he visto las películas, por si hacia falta aclararlo.

          En Batman Begins, Bruce Wayne se niega a ejecutar a un campesino y a ser el verdugo de Ras. Ahí cruza la línea que les separa y que definirá el tipo de vigilante que será Batman y los límites que tendrá.

          Se niega ejecutar al campesino pero bien que por su propia mano termina muerto media “Liga de las sombras” o incluso deja morir a Ra’s. (Que no es lo mismo que el BatAffleck en formas).

          En El Caballero Oscuro, Joker intenta por todos lo medios que Batman rompa su única regla para quebrar su superioridad moral y convertirlo en alguien como él, se lo dice literalmente en el interrogatorio de la comisaría. Cuando al final se da cuenta de que no va a conseguirlo, en la escena en la azotea, le dice lo de que ellos son el ejemplo de lo que pasa cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible, porque sabe que Batman nunca lo matará y él nunca parará hasta que lo maten. De ahí que le diga que están condenados a repetir el mismo juego hasta la eternidad, lo cual define perfectamente su relación en los cómics.

          No lo niego y te doy la razon pero es el mismo que luego recurre a acabar a Talia o si vamos a The Dark Knight no tiene problemas en dejar aplastado a un basurero.
          Que el BatNolan es el menos psicopata? Si. Pero que ha roto su regla segun la ocasion? También.
          Así que eso de que Nolan adapto a la perfección su regla pues no.
          Aunque con toda dificultad es el que mas se ha acercado.

        2. Bruce Wayne se niega a ejecutar a un campesino y a ser el verdugo de Ras.

          Es que no es lo mismo matar a alguien que no es una amenaza o ya está derrotado a matar a alguien de un golpe en medio de una batalla luchando por tu vida o la de los inocentes.

          1. Sigo pensando lo mismo.
            El Batman que he leído no dejaría morir a alguien sea quien sea. Para mi su regla es una de las cosas mas difíciles para adaptar en un medio distinto como lo es el cine.
            Pero aun asi, el Batman de Nolan es el mas cuerdo respecto a mancharse las manos.

    2. Totalmente de acuerdo, que Batman mate es igual de profanación al personaje que si lo hiciese Spiderman en una película. Pero parece que ahora está de moda defender el hecho de que Batman pudiera matar nada más y nada menos que porque los productores de Hollywood lo quieren convertir en Punisher 2.0 y algunos se lo quieren comer con patatas.
      No me vale que la versión de los 40, la cual estaba muy lejos de ser el Batman definitivo, no le importase que muriese gente, que en las pelis de Tim Burton los villanos saliesen volando desde campanarios o que Batman dejen paraplejicos a los malos (algo que no he visto en mi vida, asique si los que decís que lo ha hecho me podéis poner en que cómic lo hace os lo agradezco).
      No matar es su regla de oro, y si no fuese así, todo habría sido muy fácil… Que se lo digan al Joker.

    3. Para mí la esencia de Batman, por mucho que lo hiciera en los años 40, es que no mata y Nolan lo definió a la perfección.

      Mmmm… ¿cómo, mostrándonos que mata “sin querer queriendo”? el Batman de Nolan mata, no es una suposición, es un hecho fácilmente demostrable y constatable.

      Y el de Burton también mata, y el de Snyder, salvo que en este último se explica y justifica gracias al contexto, no lo hace gratuitamente ni fingiendo que lo hace “indirectamente” como el de Nolan.

  15. Si Batman mata a diestra y siniestra como en BvS yo me hago la misma pregunta que le hizo Jason Todd… Porque el joker sigue vivo?

    1. Bueno, en la serie aún está vivo Jason Todd. Puede que su fallecimiento de lugar a un breve arco en Titans, quién sabe.

    2. Si Batman mata a diestra y siniestra como en BvS

      Batman en BvS no mata en la realidad. Lo hace en el sueño Apocaliptico, el cual como sueño no es real. No entiendo porque siguen insistiendo en que Batman mata. Batman tortura a un alto nivel, pero no mata.

  16. ¡Ja, ja, ja, ja! Si Batman mata supongo que Joker y toda su galería de villanos ya llevaran un tiempo enterrados. No tiene sentido matar perros guardianes y no matar al dueño.

    Si de verdad solo mata secuaces y no villanos lo harán el personaje más incoherente de la serie.

  17. Si bien la manera de combatir de Robin es brutal y pareciese ridículo pelear así si se alejó de Batman por no tener un código de no matar, a mi me parece lo suficientemente justificable si tomamos en cuenta que batman también ha tenido versiones donde su manera de enfrentarse a los criminales es tan peligrosa que podría dejarte cuadripléjico o con alguna extremidad amputada, y aun así mantiene un “código de no matar”.

  18. Johns, ¿te han dicho alguna vez que eres un… HIPÓCRITA!? XD

    Cómo me voy a reír leyendo a los que defienden esta “visión” de Batman escrita por el niño mimado de DC, pero les ardía el culete cuando hizo lo propio Snyder, que encima lo justificó y tenía un sentido en el contexto de la cinta… aquí parece hecho únicamente para generar controversia, típico del vendehumos de Geoff.

    “No, es que en un película deben mostrar la versión canónica, fiel y original en un show televisivo te puedes tomar esas licencias” ah, sí? y eso quien lo dice… XD en fin, si alguien defiende esta visión de Batman pero ataca la de Snyder es un hipócrita igual que Johns, punto.

    1. Concuerdo este Geoff Jhons es el ser mas hipócrita del mundo… Su discurso contra BvS se basaba en la falta de luminosidad de los héroes en manos de Snyder… de su oscuridad y lo violento de su universo…. Claro apenas es él que usa el recurso todo es lícito y permitido…. Ahora Batman es un asesino serial y todo esta bien, pero Batffleck fue un error y MoS una visón errada de los héroes, detesto esta falsedad comodidosa

  19. ¿Alguien vio los sketch de Comedy Central de Badman?
    Porque Robin tiene toda la pinta de tirar por esos aires, en especial aquel sobre el Pingüino.

    1. College Humor más bien.

  20. El tema de que Batman mate es intentar justificar que no mate al joker y si a unos cuantos muertos de hambre que se meten en el crimen

Dejar un comentario