Batwoman (2019 - ???)SeriesSeries DC

Nuevo póster de Batwoman y la serie es “diferente e innovadora” según su showrunner

1

Póster de la primera temporada de Batwoman (2019)The CW está cada vez más próxima a estrenar “Batwoman”, su novedad para el Arrowverso para esta nueva temporada de series. Una propuesta que está viniendo cargada de polémica por su campaña promocional y que además a algunos no les está sonando tan novedosa como nos intentan vender. Sin embargo, lo mejor es esperar a catarla por nosotros mismos para hacer unos idea.

En una nueva entrevista con TV Insider, la showrunner Caroline Dries ha compartido algunas ideas sobre lo que caracteriza tanto a Kate Kane, y a su actriz Ruby Rose, destacando qué elementos hacen que esta serie sea tan única.

Tener una protagonista femenina tan fuerte, un personaje que resulta ser lesbiana, rodeada de todos estos otros personajes femeninos realmente interesantes, se siente como una evolución. Ruby [Rose] es una heroína brutal. No se anda con rodeos y no se disculpa por lo que es. Y ver a este personaje en la televisión se siente como algo diferente e innovador.

Explica así que intentaron darle a Batwoman una identidad visual propia, aunque siguiese encajando en el Arrowverso.

Queríamos que nuestra serie se viera única de alguna manera; por eso la rodamos con una paleta de colores realmente desaturada.

En el episodio piloto, Kate se entera de que Sophie Moore (Meagan Tandy), su novia mientras estuvo en el ejército, ha sido secuestrada por una maníaca mujer llamada Alice (Rachel Skarsten). Alice tiene una venganza contra los Crows, una empresa de seguridad al estilo de Blackwater dirigida por el padre de Kate, Jacob (Dougray Scott) y que servirá a modo de contraposición para el resto de personajes, o en palabras de Cries, “ya está bastante loca, así que decidimos mantener a los otros personajes  enraizados en la humanidad lo mejor que pudimos”.

Después de haber estado entrenando durante cinco años para convertirse en miembro de los Crows, Kate no tarda en volver a casa para ayudar a salvar a Sophie —explica Dries—.

Sin embargo no le llevará mucho tiempo darse cuenta de que su padre nunca la aprobará completamente ni le dará un lugar en su equipo.

Imagen de la primera temporada de Batwoman (2019)

La serie servirá como precuela respecto al debut de Batwoman en en el crossover ‘Elseworlds’ del año pasado, para así contarnos el origen de la superheroína. Aclara Dries que lo que vimos en aquel evento se sitúa “entre el tercer y cuarto episodio de la primera temporada de Batwoman”.

Este salto al pasado del personaje no viene carente de complicaciones, máxime por la gran cantidad de cosas interesantes que vieron que podían contar, por lo que se vieron en la tesitura de tener que decidir qué contar y que no.

Uno sigue profundizando más y más y se da cuenta de que ‘Oh, esta es una mujer muy complicada que tuvo muchos momentos importantes que cambiaron su vida’. ¿El único problema? ¡Hay tanto material bueno que tuvimos que pensar qué usar!

Finalmente, la showrunner ha aludido a “Gotham”, explicando que trataron de “mantener las series separadas, porque son mundos realmente diferentes”, pero recuerda que usaron los uniformes de policía de aquella serie.

Vía información | TV Insider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel Studios tendría planes para una serie de Miss América en Disney+

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial de la segunda temporada de Titans

Siguiente entrada

1 comentario

  1. El flyer se ve muy badass pero ya sabemos lo cringe que sera. Una lastima.

Dejar un comentario