Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Javicia Leslie tiene ganas de ponerse ya en la piel de Ryan Wilder en Batwoman

7

Javicia Leslie será Batwoman a partir de la segunda temporada

La actriz Javicia Leslie se convertirá en la primera mujer de color en encarnar al icónico personaje Batwoman en la segunda temporada de la serie CW. Es cierto que no se produjo el primer vistazo de esta nueva versión de Batwoman en DC FanDome, pero durante el panel de Mujeres de Color de BAWSE, Leslie reveló su emoción por su versión de Batwoman y por unirse al resto del Arrowverse (o CWverse).

Esta versión de Batwoman será un personaje completamente nuevo, no existente en los cómics, llamada Ryan Wilder. Ésta será una chica normal que asumirá la identidad de Batwoman inspirada por los otros superhéroes. Así lo relata Leslie, compartiendo esas ganas por poder convertirse en una superheroína al fin.

Ya, Batwoman destaca porque no tiene un superpoder. Todo lo que usa es su inteligencia, a Luke y su fuerza física. Por lo tanto, estoy deseando interpretar ese papel desde la perspectiva de Ryan, la perspectiva de esta chica de la calle. De una persona que vio crecer a estos superhéroes. Porque también fue muy importante para Ryan ver a Batwoman como una lesbiana, para tener a su superheroína como modelo a seguir. Así que, no sólo para ocupar su lugar, sino para estar con los que ya lo han estado haciendo, creo que eso va a ser mucho para ella. Va a ser un choque cultural para ella, pero también creo que es realmente genial.

Leslie asumirá el papel titular después de que Ruby Rose anunciara su inesperada salida de la serie este pasado mayo. De momento la segunda temporada de la serie no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a partir de enero de 2021, como la amplia mayoría de ficciones del Arrowverso.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[DC Fandome] [Cine] Panel de The Batman: primer trailer, Batman Año Dos y más detalles

Entrada anterior

[Animación] Justice Society: World War II y El Largo Halloween, próximas películas animadas para 2021

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Aun no he visto la serie, pero me causa curiosidad que le den tanta importancia al Lesbianismo de ambos personajes, cuanto tenga tiempo vere la serie y salir de mi duda, si el hecho de que sea lesbiana repercute en algo en la trama o no.

    1. A ver, de base es obvio que obedece a una agenda política de inclusión… pero también es que el personaje en los cómics ES GAY.

    2. Siempre tienen que estar resaltando su opción sexual por sobre las virtudes del personaje, ya causa tirria eso, quieren ser tratados como personas iguales pero siempre andan enzalsandose

      1. Concuerdo. Me tiene podrido lo de la moda de la inclusion. El personaje es gay pero hasta eso fue diseñado por lo mismo. La moda la moda.

        Me tiene aburrido que a todo le pongan el condimento SENSE8

    3. Es un personaje y una serie dedicada a la comunidad LGBT, le dan publicidad porque es la primera serie sobre una superheroína de esa comunidad. Pero en la serie en sí el tema del lesbianismo se toca pocas veces. La historia está más enfocada a la relación entre Kate y su hermana.

  2. Primero lesbiana y ahora negra, que sera lo siguiente, una jorobada, para representar a esa comunidad, nunca he entendido esto, un personaje en los cómics si nació hombre y blanco que necesidad hay de despersonalizar, en cambio Wonder Woman, sigue siendo igual, porque no la han hecho una rubia o asiática o lesbiana. Es el problema de hacer series en base a la moda o el share

    1. Pero este es un personaje nuevo, así como en los cómics hay al menos dos Supermanes negros y uno chino.

Dejar un comentario