Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Batwoman llega a The CW marcando altos datos de audiencia pero sin récords

1

Banner de la primera temporada de Batwoman (2019)

The CW ha apostado nuevamente por las superheroínas de cara al futuro de sus series. De cara a su temporada 2019/2020, le ha dado una serie propia a Batwoman, a quien recordemos vimos en el último crossover del Arrowverso (“Elseworlds”, de 2018)

Una serie que no ha estado exenta de comentarios entre los fans, con una promoción también un tanto controvertida y a la que también le han llovido muchos palos en los primeros pases que hubo del episodio piloto.

Sin embargo, ayer se estrenaba finalmente ese episodio piloto en The CW y, sea por una cosa o por la otra, la serie ha marcado unos buenos datos de audiencia, aunque sin batir récords. TV Line informa que “Batwoman” llegó a la pequeña pantalla con 1,8 millones de espectadores y un demo de 0,5 puntos.

Con estos números, el estreno de “Batwoman” subió un 20 por ciento en audiencia respecto la premiere de “Supergirl” en la misma franja horaria el otoño pasado, aunque manteniendo prácticamente los datos del demo. También estuvo por  encima de los valores que marcó el episodio de este domingo de “Supergirl”, que estrenó su quinta temporada con 1,29 millones de espectadores con un demo de 0,4.

Comparando con resto del Arrowverso, el episodio de la nueva protectora de Gotham se ha situado en valores próximos a los que marcó “Arrow” en su quinta temporada (2016/17) y por debajo de la cuarta temporada de esta (2015/16), que tuvo valores medios de 2,76 millones de espectadores y un rating de 1,01. La serie de la prima de Bruce Wayne también se sitúa por debajo de la última temporada emitida de “The Flash”, la cuarta temporada (2017/18), que tuvo 2,84 millones de espectadores y 1,06 de rating como valores medios; y en unos valores próximos a los que tuvo tercera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” en la cadena.

Por tanto, la nueva serie de The CW entra con fuerza en la parrilla, y si bien está lejos de tener los valores con los que se estrenaron el resto de series del Arrowverso, también es cierto que han pasado siete años desde que “Arrow” comenzase sus aventura en The CW.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Joker vuelve a hablar sobre el incierto final de la película

Entrada anterior

[Videojuegos] Conoce todos los detalles de Kamala Khan (Ms. Marvel), el nuevo personaje para Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Se me habia olvidado el estreno ja. Espero no este tan cringe.

Dejar un comentario