Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Promo de Batwoman 1×20: O, Mouse!, final de temporada

2

Imagen de Batwoman 1x20: O, Mouse!

Anoche se emitió el penúltimo episodio de “Batwoman”, un capítulo en el que tuvimos como sabemos el debut del villano Hush/Silencio. Una adaptación que en lo visual no ha convencido a muchos fans, pero que a la hora de verlo actuar, si le han empezado a llover mejores críticas al villano.

Solo queda por delante un episodio final, “O, Mouse!”, el vigésimo episodio frente a los 22 episodios inicialmente previstos y que no se pueden rodar por la pandemia. Se espera que el episodio desarrolle los giros del episodio anoche, incluyendo la revelación de que Elizabeth Kane/Alice (Rachel Skarsten) ha descubierto finalmente lo que puede matar a Kate Kane/Batwoman (Ruby Rose), la kriptonita. Además, la descripción del episodio ya dejó caer la posible aparición de Batman, aunque no parece de momento que eso vaya a ocurrir.

La showrunner Caroline Dries ha explicado lo siguiente cuando le han preguntado por el impacto del Coronavirus en la producción de la serie:

Es realmente un fastidio desde el punto de vista creativo. Teníamos estos dos últimos episodios escritos y uno de ellos estaba listo para rodarse, así que fue triste en ese sentido. Sin embargo, vi lo que estaba sucediendo con el COVID un poco antes de que nos cerráramos. Simplemente vi lo que teníamos y me dije: ‘¿Sabes qué? Esto va a funcionar’.

Como dijo Dries, estas circunstancias no han provocado que hay aun peor cierre de temporada, de hecho, asegura Dries que este final de temporada sigue siendo un “gran final”.

Tenemos un último episodio impresionante, tenemos un gran final, y tenemos todas estas historias emocionales que fuimos capaces de cerrar. Así que me siento muy, muy bendecida por cómo sucedió todo. Y estoy muy feliz con el episodio 20 como nuestro final.

Siempre estoy desafiando a los escritores. ‘Necesitamos cliffhangers, necesitamos esta construcción’. Así que cuando estaba viendo el 19, me dije: ‘Oh, es como si siempre construyera y pusiera las cosas en orden’. Gracias a Dios que también lo hicimos en el episodio 20.

Recordemos que la descripción de este episodio final es la siguiente:

FINAL DE TEMPORADA – Cuando uno de los antiguos héroes de la ciudad de Gotham regresa a su antiguo territorio para ajustar cuentas, tanto Batwoman (Ruby Rose) como el Comandante Kane (Dougray Scott) se encuentran a la defensiva. Mientras tanto, Alice (Rachel Skarsten) ha descubierto lo que finalmente podría acabar con Batwoman, pero está perdiendo el control de su secuaz Mouse (Sam Littlefield) y Hush (Gabriel Mann), lo que la hace entrar en una espiral hacia su ser más malvado…

Luke (Camrus Johnson) se centra inmediatamente en encontrar una manera de proteger a Batwoman de Alice, y Mary (Nicole Kang) tiene la oportunidad de ser la hermana que Kate ha necesitado todo el tiempo. Nueva información aparece, forzando a Julia (Christina Wolfe) a advertir a Sophie (Meagan Tandy) sobre la persona que mueve los hilos. Y en un punto muerto final, cuando el comandante Kane se niega a retirarse de su guerra contra Batwoman, Kate puede encontrarse más que desconsolada por las decisiones de su padre.

El episodio está dirigido por Amanda Tapping y escrito por Holly Henderson y Don Whitehead. Se emitirá el domingo 17 de mayo.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escuadrón Suicida no grabó el cameo de Steppenwolf y comenta el climax alternativo con el Joker

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 5×19: Immortal Kombat, final de temporada

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hay gente que realmente ve esta cosa? Dios..,

    1. Yo la veo, no la he seguido dia a dia. Obvio tiene el coctel CW que la tira un poco abajo. Creo que la sostiene el Universo Batman con varias referencias importantes.

Dejar un comentario