Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

La marcha de Ruby Rose de Batwoman fue consensuada con la cadena

0

Imagen de Batwoman 1x16: Through the Looking Glass

Hace tiempo que la actriz Ruby Rose hizo unas declaraciones justificando o explicando los motivos que le llevaron a abandonar el papel de actriz protagonista en la serie “Batwoman” de The CW. Por entonces comentaba que llevar sobre sus hombros el peso de ser la protagonista principal le resultó difícil, lo que se vio agudizado por haber sufrido una lesión y el tiempo para meditar que le dio el confinamiento, que además echó por tierras los planes que tenían de terminar de rodar la primera temporada.

En una nueva entrevista, la actriz ha justificado de nuevo su marcha alegando que no se debió únicamente a las lesiones que sufrió durante el rodaje, algo que se ha comentado mucho —unido a rumores que dicen que la actitud de la actriz en el set no era la más apropiada—, sino también a que la pandemia les afectó directamente. No pudieron cerrar la primera temporada, y se vieron obligados a parar en seco el trabajo en la serie. Rose no llega a concretar más, pero se ve que tuvo algún tipo de cambio de mentalidad que la llevó a tomar la decisión, y casi parece que deja caer que desde el estudio y el productor Greg Berlanti también le estaban dando vueltas a esta cuestión. Eso sí, afirma que fue una decisión en la que estuvieron de acuerdo ambas partes.

No fue eso —responde la actriz cuando se le preguntó si la lesión de su cuello influyó en su decisión—. Eso sin duda hizo que volver a trabajar tan rápidamente fuera difícil. Se acomodaron a tratar de ayudarme lo mejor que pudieron volviendo tan pronto. Obviamente queríamos conocer la fecha de estreno de la serie. Creo que lo más importante fue que nos hicieron parar antes de tiempo. No pudimos terminar la primera temporada, lo cual es una pena, especialmente para una serie de primera temporada.

Digamos que todos pensamos en qué punto estábamos, y también lo hicieron Warner Bros. y Greg Berlanti, y estuvimos discutiendo la serie… y estuvimos de acuerdo en que probablemente lo mejor, en ese momento, era que ellos fueran en una dirección y que yo fuera en otra diferente.

Creo que eso es lo mejor para la serie. Y creo que todo lo que nos propusimos hacer, lo logramos, y siento que en lo que respecta a la historia de Kate, entregar la capa ahora a otra persona sería una especie de proceso creativo para los productores y para la serie. Y luego para mí, por supuesto, decir adiós a ese personaje es triste, pero también estoy emocionada por todo lo demás que está por venir.

Desde luego sorprende que diga que en lo que se refiere a la historia de Kate tenía sentido que le pasase el manto a otro personaje, cuando era realmente un personaje del que había aún mucho por explorar. Es más, el final de temporada iba enfilado a la relación de Kate Kane con su primo Bruce Wayne, y los guionistas tenían ya estructurada cómo iba a ser la segunda temporada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La directora de Wonder Woman 1984 desmiente estreno directo en streaming

Entrada anterior

[Cine] Peter Sarsgaard aplaude al director de The Batman y preparativos en Liverpool

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario