Marvel's The Punisher (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] Ben Barnes sobre el rol de Billy Russo en The Punisher y el futuro del personaje

6

Imagen de la primera temporada de The Punisher (2017 - ?)Si ayer recibíamos las declaraciones de Steve Lightfoot, showrunner de la primera temporada de “Marvel’s The Punisher”, en esta ocasión tenemos a Ben Barnes comentando el rol que ha jugado Billy Russo a lo largo de estos trece episodios y lo que tienen preparado para el personaje.

En los cómics toma la identidad de Jigsaw después de ser desfigurado y es uno de los pocos villanos recurrentes del Castigador, en la serie han tomado un camino ligeramente distinto pero… ¿llegaremos al mismo destino? Seguid leyendo para ver lo que tiene que decir Barnes al respecto.

Spoilers tras el salto.

Para Barnes, Billy Russo no es especialmente alguien a quien se le pueda definir como malvado sino como alguien que ha sufrido lo mismo que Frank pero lo ha sobrellevado de forma distinta.

Creo que es debido a que Billy ha tenido una educación diferente a Frank. Es un chico de la calle que se ha criado en casas de acogida y que creció sin sentirse querido, abandonado y abusado por sus padres y sin entender cómo funciona el amor. Al final lo único que acaba amando es a sí mismo y su propio bienestar se convierte en su prioridad número uno. El narcisismo es una cualidad peligrosa y otra gente lo puede interpretar como malvado, te puedo aceptar “capullo” para Logan [su personaje en “Westworld”] y algunas de las acciones de Billy son malvadas, pero no creo que a ninguno de los dos personajes los puedas llamar así.

En cuanto a la evolución del personaje, pese a que no ha visto la serie entera y no sabe exactamente qué escenas se han quedado y cuales no pero ve a Billy como alguien que realmente adora y admira a Frank, solamente que se quiere más a sí mismo. En el caso de la agente Dinah Madani, con quien mantiene una especie de relación, es más un caso de manipulación (a dos bandas) en el que acaba ganando él, ya que consigue que ella se acabe enamorando mientras que él no.

No creo que sea posible para alguien como Billy el tener una relación romántica porque siempre se pondrá a sí mismo por delante. No entiende lo que significa hacer ese tipo de sacrificio.

Uno de los momentos más retorcidos de la temporada es cuando Billy asesina a Stein, el compañero de Madani, y luego acude a casa de la agente para consolarla y limpiarla. Ese momento en concreto sirve para ilustrar la sensación de poder, de estar en control, que siente Billy en todo momento. Pese a que es un momento que para Madani debería ser tierno y cariñoso, para él es únicamente un instante de pensar que también deberá acabar con la vida de ella. Lo mismo pasa cuando tiene atado a Frank y le limpia la cara, le da una sensación de tener la sartén cogida por el mango.

Durante toda la temporada se le ha planteado como un personaje que adora su apariencia física, por lo que al final Frank no decide matarlo sino desfigurarlo estampando su cabeza repetidamente contra un cristal, sumiéndolo en un coma. El actor comenta que se tuvo que preparar el doble para conseguir los mismos resultados que Jon Bernthal pero para el desarrollo de la escena en sí, Barnes lo recuerda como algo delicado y complicado:

Para el momento en el que estampa la cabeza contra el cristal teníamos esta máscara de plástica que encajaba en media cara, y recuerdo que Jon me decía “Grita claramente ‘PARA’ si de verdad te está haciendo daño” porque solo tenemos tres o cuatro espejos que podemos romper y no podíamos probarlos. Así que él hizo la toma y entonces hice ese grito porque claro, tenía la enorme mano de Jon Bernthal agarrándome por la cabeza. Después me dijo “Tío, ¿Cómo esperas que conozca la diferencia entre esto y tu cara siendo realmente destrozada?”.

Los momentos más delicados fueron realizados por su doble de acción, pero le impactó tanto en ese momento que no podía ni mirar los monitores cuando estaban rodando la escena en cuestión.

Barnes confirma que esto es una historia de orígenes también para Billy, pero no puede decir el nombre Jigsaw ya que lo tiene prohibido por Marvel. En cuanto a su relación con Frank (y lo que puede venir de ahora en adelante), el actor lo compara con la dinámica que hay entre Batman y el Joker.

Es el antagonista que no puede ser matado. No hay duda de que Frank siente deseos de matar a Billy y que nunca ha tenido problemas para matar antes pero sigue presente esa sensación de pena por él y de creer que quizá hay algo bueno en él.

En cuanto a lo que nos espera cuando despierte del coma todavía no lo tienen decidido, pero será interesante ver como alguien tan obsesionado con su propia imagen reacciona al ver su cara totalmente desfigurada.

Finalmente, respecto a la postura de la serie con el uso de armas de fuego, Barnes cree que si la serie es de acción debe mostrar violencia, pero que son los diálogos y la forma de tratar estos temas los que determinan lo que es la violencia de verdad.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] Gambit recibe nuevo título de producción

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Gifted 1×09: outfoX

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Por qué tiene prohibido decir el nombre Jigsaw por Marvel??? Para que no se relacione con las pelis de Saw?

    1. Puede ser, el tema de los nombres y oos derechos legales funcionan de manera extraña en la industria

  2. Mejor villano Marvelita del año junto a Buitre.

    1. la verdad creo que podemos decir que los 3 villanos cinematograficos de este año fueron muy buenos. Porque ademas de darles un trasfondo mas interesante que a los anteriores, eligieron muy bien a los actores, y les permitieron darle su impronta propia al personaje. Se sintieron muy naturales en el papel, y no sobreactuados (Red Skull, Malekith, el Mandarin…oh dios, el Mandarin). Pero coincido, tanto por interpretacion como por historia, el Buitre queda en 1er lugar. Aunque no se pueden comparar con los de Netflix, son ligas distintas. Aca son personas que sienten mas reales. Hay muchas mas posibilidades de que exista alguien asi en el mundo real. Y eso da miedo. Creo que Netflix, y sobre todo The Punisher apuntan a eso.

  3. Muy buen papel el de este actor y muy buena la serie.

  4. muy buen villano,ya quiero verle con las cicatrices

Dejar un comentario