Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Ben McKenzie admite que la primera temporada de Gotham tuvo fallos

43

Primer vistazo oficial al actor Ben McKenzie como James Gordon en Gotham (2014)El 21 de setiembre Jim Gordon regresará con la segunda temporada de “Gotham”, de las primeras series en volver. Ben McKenzie seguirá interpretado al que se convertirá en un día en el comisario de la ciudad y espera hacerlo en una temporada que no tenga los problemas de la primera.

Charlando con Entertainment Weekly, McKenzie confiesa que hubo ciertos factores que acabaron condicionando la percepción de la audiencia como por ejemplo los parones que sufrió durante la recta final. En un principio solo iban a hacer 16 pero de golpe Fox pidió 6 más y para hacer encajar las fechas tuvieron que dejar de emitir.

Pero la temporada en sí no se libra de fallos, para McKenzie fue un error desarrollar la temática del “villano de la semana” y cree que la segunda temporada será mejor:

La audiencia quiere entender quienes son estas personas y vivir con ellas, disfrutarlas. Ya sean buenas o malas, son entretenidas así que esa es la dirección que tomamos en una segunda temporada que es realmente impresionante. Creo que es exactamente lo que los fans quieren ver.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Filtrada la escena de apertura de Fear The Walking Dead y productores y actores hablan de la serie en un nuevo featurette

Entrada anterior

[Cine] Rumoreado el bando que tomará Spider-Man en Captain America: Civil War

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. La primera temporada fue buena, tiene sus fallos. Pero creo que mejor hubiera tenido 13 capítulos o 15 a lo mucho. Eso es lo que deberían de hacer para esta segunda temporada, que no tenga tantos episodios.

    1. no, yo no creo que sea necesario reducir el numero de episodios, el problema de la temporada 1 fue que basicamente la historia era para una temporada de 13, y al final con los numeros de los primeros episodios se envalentonaron y la subieron a 23, con el sonsiguiente lastre de tener que meter relleno, a las apuradas, si esta segunda ya está planificada para esos 23 episodios, y la planifican bien, no tendria el porque pasar lo mismo que en la anterior, de hecho es notorio en la primera temporada, donde aparecen los episodios de relleno hacia el episodio 6 o 7, mas o menos la serie se hace tremendamente lenta, porque ahi pusieron todo lo que se les ocurrio para estirarla, y no es hasta el 16 o 17 que vuelve a moverse un poco mas rapido nevamente (de hecho, estoy casi seguro que el episodio de Jerome, no estaba lanificado para esta temporada, sino para hacerlo mas en profundidad en la segunda, pero ya no sabrian de donde tirar)

  2. Pues me alegro que se de cuenta y espero una buena segunda temporada, la primera tiene sus aciertos pero tambien sus grandes fallos, espero que no los repitan.
    Yo siento que le hubiese beneficiado mas un formato de 13 capítulos a esta serie.

    1. Yo diría que a casi cualquier serie le benefecia más ese formato… XD y no sobrepasar las 5 temporadas.

      1. Las series con duración de 40-50 min por capitulo no deberían superar nunca los 12-13 capitulos (unas 9 horas por temporada). Porque eso les obliga a ser muy repetitivos y a meter mucha paja en medio de los capitulos.

        Mejor temporadas mas cortas, y con villanos más precisos.

        1. Completamente de acuerdo.

    2. Pues no se. La segunda temporada de agents de shield tenoa 22 capjtulos y no tuvo bajon. lo que hicieron fue contemplarla como dos temporadas de 11 episodios, con una brutal midseason

  3. Esta serie al igual que arrow pecaron con el relleno, deberian de desarrollar unos o dos villanos por temporada, ademas estamos hablando de personajes iconicos y esas lincencias que se tomaron con barbara y marroni fue de lo peor. para mi DECEPCIONANTE.

    1. Estoy de acuerdo contigo, con uno o dos personajes por temporada seria mejor; esta bien que se les nombre pero que se desarrolle cada villano durante cada temporada seria mejor que meter a una cantidad de villanos a la montonera…

      1. como he comentado en un mensaje mas arriba, en principio esta serie cosntaria de 13 episodios, y luego decidieron extenderla, ahi el problema de los rellenos (casi el doble de episodios), yo creo que en principio la idea era justamente esa, desarrollar la historia del Pinguino, y algo mas, con toda la trama de Fishmoney, y Flacone, pero se vieron en la obligacion de estirar el chicle y no lo planificaron bien, ahi tuvieron que sacar mas villanos mirandolos un poco por encima, en vistas a desarrollar en un futuro, he aqui el problema, creo que en esta segunda temporada, ya con el formato definido de 23 episodios no se cometerán los mismos herrores (aunque… es FOX), y si construyen una historia , esta será para abarcar esos 23 episodios sin tener que rellenar de apuro

        1. Pienso que villanos como riddler dan para una temporada completa estilo asesino en serie, no se si me entiendan, en cada episodio daria un acertijo diferente.

        2. Concuerdo completamente con tu comentario.

          y sobre el riddler, pienso que van a convertirlo en una especie de Dexter Morgan, a ver como resulta eso.

        3. Pero aunque la cadena les obligó a hacer más episodios, pudieron tenerlos ya preparados por si surgía esa posibilidad. Como cuando haces el episodio piloto, que ya tienes preparados más guiones por si aprueban la serie.

  4. Para mi el principal fallo de la serie es que el protagonista no sea Bruce Wayne es decir, el personaje está en la serie de secundario pero claro en este Wayne sólo tiene 13 años por ahí lo que para mí es otro fallo porque si tuviera por ejemplo 17 años estoy seguro que sus tramas serían mejor, ya que al tener 17 años en las siguientes tendría 18,19 y claro podríamos ver a Bruce Wayne entrenando duramente y viajando por el mundo aprendiendo porque con esos ejemplos de edades que he puesto el personaje podría hacer sus primeros pinitos como justiciero y darse cuenta al recibir golpes y tener heridas que tiene que entrenar más para no ser golpeado y sorprender al enemigo entre las sombras, algo que en sus primeros pinitos como justiciero no haría pero claro está en esta serie no estoy seguro que lo veamos viajando por el mundo estoy seguro, que con que Alfred lo entrene muy bien en las técnicas de lucha y con que Bruce Wayne aprenda más cosas vamos, que no creo que viaje por el mundo en esta versión ¿estais de acuerdo?

    1. Es que la serie inicialmente fue pensada para desarrollar a Gordon y los villanos de batman, mas no en los origenes de Bruce Wayne. Seria bueno que mas adelante muestren algo de su desarrollo, ya que seria epico, pero como comentaron en otra entrada, es una serie detectivezca…

    2. De fallo nada,la serie se hizo para que Gordon sea el protagonista. De hecho en un principio no iban a contar con Bruce Wayne,pero les gustó la actuación del actor y ahí está.
      No digo que tu idea sea mala,de hecho a mí me gustaría eso jaja pero ellos querían hacer la serie así desde un principio.

    3. Para un tercera o cuarta temporada podrían mostrar a Bruce viajando por el mundo, cuando ya este un poco más grande. Como dicen la serie se hizo para desarrollar a Gordon y los villanos de Batman, empezó con el asesinato de los Wayne y por cierto alguien sabe cuantos años tiene Bruce en la serie? 12 creo?

    4. No está nada mal lo que decís, a mí me hubiera gustado una serie así. Pero creo que esta gente está empecinada en contar algo “original”, y por eso se han enfocado en un período de la vida de Batman de la que se sabe poco y nada, por lo tanto eso les dá, aparentemente, más libertad a la hora de crear historias. Pero también veo muy probable que no quisieran contar, por lo menos al principio, lo mismo que se vió en Batman Begins (viaje por el mundo, entrenamiento, etc.).

    5. Es que si se hubiese hecho eso, ya estaríamos hablando de una serie de Batman, y no se una serie sobre Gotham en si, que es lo que propone el show. Está bueno que hayan metido a Bruce Wayne de pequeño por ahi un poco para recordarnos, que si bien laserie no es de Batman, él está ahi. La propuesta está muy bien encarada, lo malo fue como la desarrollaron, a mi me encantó. Pero es cierto que el síndrome de “villano de la semana” le jugó en contra. Espero con ansias la segunda temporada

  5. tiene un monton de fallos, empezando por haber alargado el numero de episodios, pero igual no me pareció una mala temporada.

    Creo que para la segunda pueden mejorar algunos aspectos, pero lo que si me preocupa es que se estan yendo mucho hacia el fan service con los pre-villanos, ojala sepan manejar bien eso :/

  6. Yo en alguna futura temporada me gustaría ver a Bruce Wayne con un pre-traje de Batman luchando contra el crimen en la ciudad de Gotham y ahora diré lo siguiente ¿os acordáis de que Clark Kent empezó a luchar contra el crimen con una s blanca en el pecho en la novena temporada? pues algo parecido es lo que quiero ver dentro de unas cuantas temporadas de Gotham pero que no tarden tanto ja ja ya que estamos comentando aqui muy comodamente, decidme que clase de pre-traje de Batman os gustaría ver, yo voy a inventarme uno y alla voy:me gustaría que Bruce Wayne llevara una gabardina, el símbolo del murciélago en el pecho y para que le cubra el rostro un pasamontañas y ahora os toca a vosotros ¿que pre-traje le pondríais?

  7. @El Encapuchado Oscuro uno Rosa fluorescente XD.

  8. La primer temporada fue floja, tuvo que recurrir demasiado a los villanos clásicos de Batman para sacar a flote más de un episodio. Espero que esta temporada se suelte un poco del murcielago y se desarrolle con historias más propias y no tan pendientes del encapotado.

  9. Los villanos neccesitan mas desarrollo. Metian villanos a lo bestia. Se necesita un desarrollo de estos personajes lento, despacito, con amor. xD

    1. a ver si no hacen eso con Mr. Freeze, los hermanos Firefly y demas xD

  10. La temporada a mi me gustó, pero creo que el gran cierto fue en los últimos tres episodios donde se centraron en un villano en específico mientras veíamos como otros se creaban. Creo que en la segunda temporada pueden hacerlo mucho mejor y ver como el Pingüino se supera tras una gran primera temporada, es algo que tengo muchas ganas de ver.

  11. para McKenzie fue un error desarrollar la temática del “villano de la semana”

    Diría que tiene razón. Me gustó cuando utilizaban a un villano durante dos o más capítulos, como cuando aparecía Milo Ventimiglia, o el padre de cierto psicólogo. Aunque para mí el principal problema fue el relleno infumable que nos tuvimos que comer, por ej. todo lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fish Mooney y Dollmaker (FIN SPOILER), los personajes inútiles dando vueltas durante casi toda la temporada (Barbara), y algunas ridiculeces (Balloonman) que daban vergüenza ajena. Así que tienen varias cosas para empezar a corregir.

  12. Esta serie me pareció peor que la tan crucificada arrow, arrow fue mediocre tenían para hacerlo mejor, aquí el caso es que fue mala pecaron en muchas cosas, se volvió difícil de ver, hubo un final de capitulo que no sabias si reír o llorar (cuando la odiosa fish se lanza a pelear en el barco), aveces la sentí sobre actuada, y creo que desaprovecharon completamente la trama de los mafiosos, lo único rescatable es bruce y su entorno.

    Espero que mejoren muchísimo y hagan una trama por lo menos interesante.

  13. Buena serie, no excelente pero buena, tiene sus fallos pero puede pulirlos y mejorarlos perfectamente, tiene la materia prima para hacerlo sobradamente y espero una 2ª temporada donde el desarrollo de los villanos se limite a unos pocos y a sentir más la temporada como un “todo”, que es lo que no se siente con la 1ª…

  14. “Gotham” la serie de Batman, sin Batman, que nadie pidió vuelve más irrelevante que nunca!

  15. Y las actuaciones señor Mcenzie, sobre todo la suya que empezó plana y luego paso a ser sobreactuado su personaje, expresiones de molestia macho alfa todo el tiempo, más naturalidad y apego al personaje de comic y esta serie puede levantar

  16. Que bien que reconozca que hubo falencias, es de sabios reconocerlo. Algunos fanáticos creemos que todo lo realizado es de inspiración divina e inmejorable.

  17. Yo solo lei que Ben McKenzie dijo “Estabamos haciendo las series como otra de Dc con el villano de la semana tipo Smallville, tipo Flash, tipo Arrow, pero luego vimos Daredevil y quisimos hacerlo como ellos, cortos, con un villano bien desarrollado y con varios elementos oscuros y violentos”

    1. jeejejejej… XD buena esa. La verdad que como Daredevil no hay nada a ese nivel de calidad en materia de series de supers, no tiene rival a dia de hoy.

    2. Pues aunque no niego que Daredevil es otro nivel en series de superheroes creo que tendrías que sacar a Flash de esa formula, porque la cantidad de capítulos no fueron ningún problema para esa serie.

    3. Y wells tampoco fue un simple “villano de la semana” 😛

      ahora para Gotham deberian centrarse en una sola cosa, por ejemplo puede ser Arkham esta temporada, en la tercera la corte de los buhos (solo desarrollar eso) y asi sucesivamente.

      1. Wells esta muy adaptado y ademas fue un gran villano de temporada al igual que Kingpin.

        1. Pedazo de villano fue Wells.

          No tiene nada que envidiarle a Deathstroke, Malcom Merlyn (de la primera temporada de Arrow) o Kingpin.

          1. Aunque esos 2 tampoco se quedan tan atrás, en especial el primero DS fue una gran villano, pero Reverse fue espectacular.

  18. me decepciono bastante, esperaba mucho mas de la serie, no me gusto el relleno, que tuvieran que recurrir a tantos personajes, sobretodo villanos de batman antes de que haya siquiera un batman, no se pudo mantener solo como un noir o serie policial, casi que se volvió un “año uno” y parece que en el futuro las cosas irán por allí, lo que me echa para atras con la serie, no quiero ver otra vez los orígenes de batman, solo quería una buena serie con gordon, me hubiese gustado ver algo mas como se7en o sin city con un toque mas comiquero.

  19. Espero que con 22 episodios confirmados puedan darnos una temporada que supere a la anterior.

    Quisiera ver a Gordon y Bullock como los polis de “The Untouchables”.

    http://goodwillwatching.com/wp-content/uploads/2014/12/the_untouchables_original.jpg

    Y que el Pingüino sea una especie de Al Capone xD

  20. ojala que mejore! admitiendo los errores se empieza el buen camino

Dejar un comentario