Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Ben McKenzie asegura saber cuándo veremos a Batman en Gotham… Y no será pronto

16

Imagen Gotham (2014) episodio 1x01: Piloto

Desde antes incluso de empezar a emitir “Gotham” ya se dijo en varias ocasiones que la serie narraría la historia de la ciudad antes de la llegada de Batman. La intención de los responsables era ceñirse a esa premisa aparentemente hasta el final y con una temporada entera a sus espaldas y a menos de un mes de estrenar la segunda, no parece que eso vaya a cambiar por ahora.

Este pasado fin de semana se ha celebrado un panel de Gotham en la Wizard World Chicago y Ben McKenzie (James Gordon en la serie) ha confirmado cuándo aparecerá Batman en “Gotham”. O al menos es lo que él dice. Y por si había dudas, confirma que no veremos tampoco otros supers con poderes.

En el último frame de la última escena del último episodio del a última temporada de “Gotham”, sea cual sea, será entonces cuando veamos a Bruce Wayne poniéndose la capa y la capucha.

Sobre la posibilidad de Superman:

[Los personajes] no tienen poderes en nuestra serie. Existe la gravedad, la gente no puede volar por ahí.

Finalmente, bromea con la idea de que “Gotham” y “Supergirl” compitan por la audiencia al emitirse el mismo día a la misma hora en diferentes canales. McKenzie dice que espera que a la competencia le vaya bien pero que la gente vea su serie y grabe la de Supergirl.

La segunda temporada de “Gotham” se estrena el 21 de setiembre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-topic] Stephen Amell en el SummerSlam 2015 vestido parcialmente como Green Arrow

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg habla de Batman v Superman: Dawn of Justice y alaba el trabajo del director y el guionista

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Vaya fe que le tiene McKenzie a la serie. Yo no le doy ni dos temporadas más antes de que cancelen este despropósito sin rumbo.

  2. No sé, no le tengo fe. Pero igual, según dicen, veremos a “Batman”. Ya que se van a tomar todo el tiempo que transcurre previamente a su aparición, espero ver el proceso al menos, y que levanten la serie con eso.

  3. no voy a ocultar que me da algo de pena oir esto, la verdad que la serie puede repuntar, pero sabiendo que en el momento de que Batman aparezca, la serie acabará, y no lo vamos a poder ver aunque sea un poco como el Batman novato, molesta un poco (aparte que, sin desmerecer al joven David , actor que interpreta a Wayne, me parece que debieron haber cojido a un actor un poco mayor y arrancar la serie con un joven ya de unos 16 años como minimo, y si querian dejar la ecena de los Wayne, hacerla tipo flashback), lo de los heroes sin poderes, pues ya lo tenía asumido, esto es casi como un apendice del universo Nolan, no es la misma historia, pero se rije por los mismos parametros “realistas” de este

    finalmente la competencia con Supergirl, no se, el problema con Supergirl, es que se van muy por las ramas de la historia original, como siempre digo, yo no pido un calco de las viñetas, pero si un minimo apego, Arrow y Flash son prueba de que se puede, Arrow, no es un calco de la historia ni mucho menos, pero las diferencias que tiene, tienen una logica, y un entndimiento, y Flash guarda mucho respeto por el material original, solo actualzando lo verdaderamente necesario y cambiando lo justo para armar un historia con factores que en principio son de publicaciones distintas, en Supergirl esta idea no se ve, el poner al Juguetero como el amigo eterogay (amigo de la prota femenina que parece gay pero esta secretamente enamorado de esta), que ademas es un genio de la informatica, casual y convenientemente, y a James Olsen como un mulato macho alfa (ojo, en los comentarios de cuando salió el piloto filtrado dije que algo en lo que me reafirmo, se supone que este Jimmy es una evolucion del personaje que conocemos, o al menos eso me dió a entender el piloto, en los comics es un joven becario, y de ahi que sea mas inseguro y pusilanime, aqui ya ha ganado confianza, ya es un fotografo consolidado y ha trabado una amistad con Superman, hasta ahi puedo llegar a entenderlo, ¿pero tanto como para hacerlo ese macho alfa, y encima cambiarle la etnia? mmhhhhh…)
    la serie de Supergirl (al menos el piloto) no pinta mal, pero desde luego el que opten por dejarla fuera de la continuidad del Arrowverso (al menos en presencia, ya que Berlanti dijo que si compartian universo, pero que no se cruzarian de momento), me parece que le resta puntos, el publico que la vea no es el mismo que vea Gotham, asi que no creo que sean competencia en si

    como dije en su momento, el piloto de Supergirl me pareció interesante, pero todavia le falta para combencerme del todo como si hicieron Arrow y Flash en sus pilotos, necesito ver mas, y asi poder juzgar mejor, y pienso que seran ellos los que tengan mas que preocuparse por Gotham, que para bien o para mal ya esta establecido que Gotham por ellos, que a priori arrancan con una historia lastrada por una historia que puede ser de poco interes para el fan medio (ya que se dirige un poco mas hacia el publico femenino)

    1. Yo no he leído a ningún sitio que Supergirl comparta universo con Flash y Arrow. Lo que han dicho es que ésta temporada no habrá crossovers pero que no lo descartan más adelante. Pero no parece ser que compartan universo, si hay crossover seguramente será por una cuestión del multiverso.

      1. Claramente no comparten universos, Superman no existe en el universo de Arrow y Flash.

  4. Ya os podéis olvidar de ver a Batman en una serie de TV (y menos ahora).La película de BvS esta en el horno y en los próximos años saldrán mas pelis con el murciélago (solo o acompañado).Los productores cinematográficos no quieren ni ver otro Batman…que no sea el suyo.Guste o no guste Nolan resucito (de entre los muertos a Batman) y DC/Warner no lo va a soltar (ya que es la gallina de los huevos de oro).Sobre todo desde que han dicho que se forma la Liga de la Justicia en cine (con varias películas en proyecto).La TV tendrá las migajas…como siempre y tendremos que conformarnos con un Bruce Wayne niño/adolescente (es lo que hay!!!!).

    1. yo no estoy tan seguro, eso si, no creo que lo veamos en Gotham, pero quizas en algun momento lo veamos en el universo WC, el tema es que (pienso yo, y muchas cosas me dicen que es asi), están esperando a estrenar y asentar a los 2 personajes en cine, para luego mostrar sus versiones televisivas, para evitar las comaparaciones, como pasó en su momento con Flash, entre Miller y GUstin (imagina que si para LFash que es conocido pero no a tal punto, hubo gran debate, imagina para los 2 personajes mas famosos, principalmente mas Batman que Superman, ya que este ultima ya salió en una pelicula y esta suficientemente establecido, pero el bueno de Ben, solo ha salido en 2 trailers y unas fotos), de hecho ya hicieron una especie de referencia a Superman en la serie de Supergirl, aparte de las multiples referencias a Batman en Arrow, todos esos detalles no te tomas el tiempo de hacerlos sisupieras que no lo vas a poderexplotar en el futuro, yo creo que ellos saben bien, que si bien por el momento no pueden, eso tiene una fecha de caducidad y ellos quizas ya lo sepan, y cuidado que cuando acaben con esta temporada en Arrow y Flash, no nos metan alguna sorpresa

    2. Entonces esta serie no tiene ningún futuro. Seamos sinceros, a NADIE le interesa lo que haga James Gordon si Batman no es el personaje principal. Yo hubiera visto bien que la serie le diera a Gordon un protagonismo principal, casi de igual a igual con Bruce Wayne desde el momento en que éste es un joven principiante de justiciero y que sirve para ver el inicio de los villanos clásicos de Batman. Como han dicho más arriba, la serie hubiera sido mejor con un Bruce algo mayor, yo hubiera hecho incluso unos 18 años, más o menos cuando tiene que ir a la universidad, y demostrar como va aprendiendo sus aptitudes detectivescas y la primera parte de su entrenamiento. Han querido ser un Smallville diferente y con esto la han cagado. Una serie de un Bruce Wayne joven e inexperto, que ya sale a las calles pero todavía no con su traje sino algo más “casero” (su traje también es casero pero ya me entendéis) y viendo que necesita algo más que fuerza física e intelecto para hacer cumplir la justicia y combatir el crimen, hubiera sido una serie mucho mejor que lo que es ahora. Es decir, aun no es Batman, simplemente un justiciero enmascarado o que lleve pasamontañas… Es entonces que ve que debe formarse mejor, viajar por el mundo y aprender muchas más cosas, así como erigirse en un símbolo y no ser solo un hombre. A partir de ahí podías desarrollar una primera temporada con ese argumento, incluso quizá haciendo que encontrara el asesino de sus padres, pero ve que todo va mucho más allá y no puede resolver el crimen de Gotham con venganza, sino con justicia, y que aun no está preparado. Una segunda temporada de Bruce viajando por el mundo y entonces sí, Gordon teniendo más peso en la trama de la ciudad; o mejorando su entrenamiento en la propia ciudad y utilizando nuevos métodos, pero aun sin ser Batman. Y en la tercera temporada ser ya Batman por ejemplo. No sé, pero creo que hubiera sido bastante mejor.

  5. De todas formas esto puede ser una trampa. Que no veamos a Batman, no significa que no podamos ver a Bruce combatiendo el Crimen. Según la mitología de Batman, Bruce se fue de viaje por el mundo, donde se entrenó y cuando volvió a Gotham empezó a lucha contra el crimen.

    Pero quien dice que no podemos ver durante una temporada entera a un Bruce de 18 ó 19 años, combatiendo el crimen con un simple pasamontañas, y deduciendo poco a poco que herramientas necesita, podríamos ver desde cero la idea del coche, del traje, de la capucha, de los batarangs etc.

    Han especificado varias veces que lo último que veremos será a Batman poniéndose la capucha, pero no han dicho nada de desde cuando estará combatiendo el crimen.

    Respecto a lo de que no veremos Superpoderes en Batman es tan esperable como decepcionante, todos tienen mucho miedo a adaptar cierto material de los cómics y que parezca “ridículo”, si Nolan hubiera hecho un Batman que volara y lanzara fuego por el culo ahora todos querrían hacer superhéroes del estilo…

  6. Igual que smallville, en todo caso Ben esta como a la defensiva con su respuesta, el sabe que el 100% de la audiencia preferiría que el protagonista dejara de ser el y pasara a ser Batman.
    Sobre los poderes: otra serie cerrada que reniega del tremendo universo al que podría pertenecer.

  7. Bueno solo espero que concentren lo que quieran hacer y que sean pocas temporadas al menos 5 contando la primera, pienso que si saben utilizar bien el personaje de jerome este solito levanta la serie.

  8. De Ja Vu!

    aunque eso como que ya se sabia… si la serie sigue enganchando durara lo que tenga que durar, y si no empezaran a hacer saltos temporales entre temporadas. 😛

    [inserte meme de gordon volando a lo smallville aqui]

  9. una cosa es segura, y la verdadno se porque no la aprobechan, de la misma forma que ponen los villanos que hay en GOtham, antes de Batman (algunos inventados, podrian aprovechar para incluir algun vigilante anterior a Batman, tengo entendido que hubo uno anterior, y sino, ya que inventan villanos, podrian hacer lo mismo con algun heroe, ganando bastante interes para la serie

  10. Bueno, al menos podemos tener la seguridad de que si aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman al final de la serie (FIN SPOILER), será un actor real con un traje real. No la tomadura de pelo de traje que nos dieron en Smallville después de 10 años de larga espera xD

  11. http://vignette3.wikia.nocookie.net/smallville/images/c/cb/SVFinale-4330.PNG/revision/latest?cb=20120719172323

    Lo más seguro que en esta serie veamos a Batman al final de la serie. …o sea en el capítulo final, igual que en Smallville, la única diferencia que le veo a David Mazouz con Tom Welling es que David no tendría problemas en ponerse la máscara y la capucha para mostrar al personaje en todo su esplendor, a diferencia de Tom Welling que entiendo lo hicieron “digitalmente” porque ni siquiera se puso el traje propiamente tal por el tema de la famosa “Maldición de Superman” que supuestamente lo encasillaría como actor en el personaje

    http://2.bp.blogspot.com/-1chM3mFck90/TdBaawIAeDI/AAAAAAAAHg8/5IgybTbrlRM/s1600/smallville_finale_teaser_looks_back_to_the_past.jpg

    http://www.eastwebside.com/wp-content/uploads/2011/05/SmallvilleKEYSML.jpg

    Aunque no descartaría que David Mazouz use en el futuro proto-trajes igual que Tom Welling en Smallville antes de ponerse el definitivo

    http://media.comicbook.com/uploads1/2015/03/batman-arrow-127866.jpg

    Y si vemos a Batman con Arrow (Stephen Amell), Flash (Grant Gustin), Supergirl (Melissa Benoist), Constantine (Matt Ryan) pienso que será un capítulo “larga duración” o más bien película para TV de la proto-Justice League de CW más conocida como Legends of Tomorrow (Brandon Routh) en dónde no solo veríamos a Batman, también a Wonder Woman y Superman en mi opinión, incluso tampoco descartaría la aparición de Cyborg/Victor Stone pero sería para demostrar que también existen en ese universo televisivo, lo más probable que sea algo pequeño como dije para demostrar su existencia, porque los protagonistas serían los principales del Arrow/Flash/Supergirl/Constantine/LegendsofTomorrowverse

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/smallville/images/9/9f/Smallville_Season_11_Vol_1_6_Textless.PNG/revision/latest?cb=20120710154042

    Y sobre Superman (Clark Kent) en Gotham yo la verdad tampoco no lo descartaría. …si hasta en Smallville mencionaron un par de veces a Gotham e incluyeron personajes con algunas similitudes a Batman como Adam Knight (Ian Somerhalder), la verdad tampoco descartaría algo similar con Gotham para demostrar que el universo es “mucho más amplio” que esta versión realista policíaca Nolan mezclada con Tim Burton que tenemos en TV

Dejar un comentario