DestacadaGotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Ben McKenzie es James Gordon en la serie Gotham

33

Ben McKenzie es Jim Gordon en la serie Gotham

Se produce la primera incorporación de un actor para la serie de Warner Bros y Fox “Gotham”, siendo el casting del actor Ben McKenzie para el papel protagonista de James ‘Jim’ Gordon, para ser una versión joven de este personaje que en la serie sería todavía detective.

La noticia saltó en los principales medios de noticias, y finalmente ha sido el propio actor conocido de las series “Southland” y “O.C.” y quien curiosamente puso voz a Batman en la película animada “Batman: año uno”, el que lo ha confirmado en tuit, donde promete que lo intentará lo mejor posible para no echarlo a perder. También lo ha confirmado Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment.

Desde la web THR han ampliado detalles sobre el Gordon con veremos en la serie. Se trataría de un detective novato para el departamento de homicidio. Fue una estrella de fútbol en el instituto y un héroe de guerra, lo que hizo que rápidamente entrase en las filas del cuerpo de policía de Gotham. Es valiente, enérgico y honesto. Motivado en la vida por un padre que apenas conocidó, tiene alma idealista, hasta el pundo de ingenuidad. Esta virtud es atenuada por la inteligencia analítica y un ambicioso ego de macho alfa. Respaldará sus ingenuos ideales con la acción.

Esta serie realizada por Fox tendría previsto empezar a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

“Gotham” es un drama que explorará la historia de origen del comisario James Gordon, y de los villanos que hicieron famosa a Gotham. De este modo, veremos a Jim Gordon como detective en una época en la que Batman todavía no existe, pues Bruce Wayne tendrá sólo 10 años. Precisamente el asesinato de sus padres sería uno de los temas que se traten en la serie. Sí han dejado caer que al final de toda la serie podría ver a Bruce convirtiéndose en Batman.

Bruno Heller, de “El Mentalista”, escribió el guión del piloto y está implicado como productor ejecutivo. Danny Dannon, de la franquicia “C.S.I.”, producirá y dirigirá el piloto.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

33 comentarios

  1. La verdad… no me llama. Creo q a esta altura Arrow es inalcansable. Directamente hubiesen hecho algo de Batman. Creo q los fans queremos ver mas supeheroes. Algo q deberian tener en cuenta los de Agents Of SHIELD

    1. A mí esta serie según el momento a veces me ilusiona y en otras no me llama nada la verdad… A ver qué hacen con los villanos, esa puede ser la única parte interesante por el momento :S

    2. Se nos olvida que los fans no somos los únicos que vemos las series de tv y que los procedimentales policíacos son muy seguidos en USA (NCIS, es la serie que más seguidores tiene) así que si queremos ver series basadas en comics creo que tenemos que aceptar que van a adaptarse teniendo en cuenta el formato que más éxito tiene en tv, el procedimental policíaco

      1. o si, bad boys bad boys, watcha gonna do, watcha gonna do when they come for you ♫♪♫

  2. tios… ¿a alguien más le recuerda esa imagen a resident evil 4 ?

  3. SIII !!!! actorazo eligieron!!! como me miraba cada vez que podia el programa de south land…. no es un Bale, pero es un gran actorazo para un personaje como GORDON y en su “año uno”, ahora si sin dudarlo me voy a comprar el DVD, si es que es buena la serie por supuesto, por cierto, aya en España o en cualquier lado¿ salio el DVD de la primera temporada de arrow ? en USA ya salio pero aca en Argentina cuando fui a preguntar a 2 lugares (uno medio pirata que te concigue cualquier cosa, y otro original que si salio el dvd oficial te lo concigue) y los 2 me dijieron que no 🙁

    1. Aquí en España creo recordar que sí la he visto a la venta.

    2. Amigo la primer temporada de arrow esta en argentina, la compre en musimundo por noviembre/dicicembre a 350 pesos, buscala que esta, obviamente que original.

      1. ire alli GRACIAS ! por cierto esta bien echo ? osea, tiene para cambiar subtitulos y el idioma, o ya no mas te viene en español o en ingles ? otra casa y la mas importante ¿cuanto costo? jaja

        1. aaa ya lei el precio, un ojo en la cara me va costar xD pero cuantos DVD trae ? uno por episodio ? mierrrr

  4. Bueno…raramente hemos visto un Gordon Joven en el cómic, asi que no se que decir…
    Espero haga buen trabajo.
    Ahora a esperar quien encarnará a los villanos.

  5. Wow! Entonces era verdad? Hasta ahora creí que esta serie solo era un rumor… oh bueno, siendo honesta no me llama pero seguro que la voy a ver igual, espero que sea entretenida o no un Agents of SHIELD cualquiera… Muy buen actor eligieron y ojala si muestren los inicios de Batman.

  6. Duelo de titanes el que se avecina… Agente Carter vs. Gotham

    Really?

    1. Hombre, marvel quiere sacar series de daredevil, luke cage y iron fist, y dc quiere una de flash, asi que esas son a las que yo me estoy fijando mas, estas de gotham y agents of SHIELD… bueno, pueden estar bien en algun momento o detalle (como en el caso de la ultima) pero tampoco me emocionan demasiado

  7. A mí tampoco me llama la atención esta serie. Una ciudad de Gotham sin Batman y protagonizada por secundarios de los cómics, carece de gracia, la verdad. Probaré de verla, pero tampoco soy muy fan de las series policiacas.

    1. creo que como mucho, pero mucho deberia tener 4 temporadas, no tiene sentido si no esta batman, para mi lo ideal serian 3 temporadas de 12 a 18 capitulos cada una. ya con el actor a gordon lo tienen pero de 10, falta ver los villanos y como los hacen ¿habra un padre de bane que ya use el veneno o un prototipo de tal? mmmm….

  8. Disculpenme caballeros pero yo esta serie no la entiendo, Gotham, Gordon, villanos de Batman pero… FALTA BATMAN!!! entonces qué p*llas van a hacer? ala! a la mi*rda Batman, total no lo necesitamos no? si podemos enfrentarnos a los villanos con la imbatible, inigualable y siempre eficaz polícia de Gotham…

    Como empiecen a presentar villanos ya establecidos como Catwoman, Joker, Dos Caras, Pingüino mientras Batman sigue siendo un chiquillo me corto las venas… qué es esto eh? PERO QUÉ C*ÑO ES ESTO?! yo os lo digo un sacacuartos puro y duro pero de los que no se cortan, sacando provecho como perros con las migajas dejadas por Nolan… bah!

    1. Batman es un niño y si es necesario o no, solo se sabria viendo la serie para saber si en esos tiempos los policias de gotham eran ya tan corruptos como cuando batman surgio. La parte de los villanos de batman a mi no me convence, si me hablaran de sujetos que precedieron o de alguna manera llevaron al origen de estos villanos(O incluso de villanos inventados exclusivos para la serie) eso si me lo creeria.

      1. Ya no es en sí mismo si la policía de Gotham es corrupta o no, es que los villanos de Batman existen precisamente porque él existe, así es en los cómics, de hecho se le culpa en innumerables ocasiones de que él mismo es el cáncer de la ciudad porque muchos de esos monstruos surgen a raíz de su presencia… ahora, si van a adaptar lo que les sale de los coj*nes pues apaga y vámonos… yo no veo cómo va a aguantar una serie no se cuantas temporadas como único telón de fondo con Gordon, la polícia y los “pseudo-villanos” de Batman, que algunos capaz que van al instituto todavía… qué van a poner? a Riddler haciendo graffities en la fachada de la comisaría escribiendo algún trabalenguas enrevesado? F*CK THIS!

        1. Podria se peor, podrian poner a Joel Schumacher para el piloto.

        2. El Joker en la misma escuela a la que va Bruce.

  9. si Bruno Heller esta detrás del episodio piloto ya a mi me ganaron

  10. Vamos hay criminales q
    Que tiene mucho sentido ver años antes de que surja batman las familias de la mafia el pingüino y aparte si esta bien echo podría ser el comienzo de un universo mas grande de DC tal vez después de la temporada 2 darnos un batman y llevarlo a un crossover con arrow y the flash

  11. Una de las mejores series de Batman de los últimos veinte años. Y Batman apenas aparece: http://en.wikipedia.org/wiki/Gotham_Central

    1. Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D tambien y mira como les salio la serie, eso que Marvel no esta a laa desdesperada como DC.

  12. un “smallville” de batman??no me agrada….

  13. Me parece que se basaran solo en Gordon y su lucha por descubrir los vínculos de la mafia fuera y dentro de su propia fuerza policial. La cagarían si aparece una Catwoman que resulte ser Karina Kyle (nombre inventado por mi) que resulta ser la madre biológica de Selina o un joven desquiciado que luego se convierta en Ryddle o Joker.

    Lo que iniciaria la serie podría ser la amistad entre los padres de Bruce con Gordon y como su crimen le afecte. La volverían a cagar si resulta ser que todos fueron a la misma Highschool y que Gordon fuese ex novio de la mama de Bruce. Ojala no la vuelvan soap opera, ya tuvimos Smallville con esos elementos y ahora Oliver que se acuesta con todas las mujeres del programa

  14. mira que me interesa poco agente carter, pero es que esta se lleva toda la gloria en cuanto a pasotismo de mi persona hacia el producto

  15. Ya lo he dicho antes, esta serie seguro ira conectada al nolanverse…
    Seria bueno verlos inicios de los personajes en 3 temporadas:

    1. Gordon iniciando como detective. La muerte de los wayne, tomando gordon brevemente la custodia del niño bruce. Flashbacks con la vida del padre (Dr. Wayne), aparece alfred sobre el final. jack napier aparece como responsable del asesinato al finalizar la temporada.

    2. Gordon empieza a escalar en la agencia. la ciudad empieza a entrar en crisis. Bruce es adolescente y empieza su fase de reveldia (relacion en la escuela y las calles, primeras peleas, etc). alfred se hace amigo con gordon y ambos dan consejos a bruce. Gordon y la central investigan crimenes en gotham. Hacia el final de la temporada se forman las mafias que controlan la ciudad.

    3. Se ven los inicios de algunos villanos de batman. Gotham central tiene mucho protagonismo investigando estos casos. La relacion de bruce y alfred se hace problematica, y gordon ya no interviene. el joven Bruce se va de la casa y vaga por estados unidos, se une a pandillas y se mete en problemas mientras busca iluminacion. Al final de la temporada Bruce encuentra el lugar donde hara su entrenamiento para convertirse en batman.

    1. en la primera temporada vemos a gordon como un policia honesto y muy efectivo contra el crimen, pero que se frustra con el sistema porque hay corrupcion y politiqueria por parte del comisionado loeb, arnold flass, y que estos tienen tratos con la familia falcone, bruce wayne apareceria como un niño traumado, con ira y algo violento y rebelde que es mirado con lastima por las familias de la alta sociedad, como los sionis, los elliott, los szass, los cobblepot y porque no los Queen….

      en la segunda temporada gordon se enfrenta a la guerra de mafias entre los maroni, los falcone y los sullivan, asi como a seguirle la pista a un asesino de criminales, hay cierta tension y quimica con su compañera sara essien, su compañero en la policia es bullock, cinico y violento pero chistoso, bruce wayne asiste a terapia con la doctora leslie tompkins y esta se hace amiga de gordon cuando este atrapa y le lleva a un delincuente juvenil con un pasado lleno de traumas segun el, que le gusta jugar cartas y que se rie mucho y hace chistes por todo…..

      en la tercera temporada flass quiere desacerse de gordon, bullock y essien y empieza a buscar como inculparlos en casos de corrupcion, la esposa de gordon le dice que esta embarazada y el aun siente atraccion por sarah essien, bruce wayne empieza a meterse en problemas con pandillas o con algun abusador en su escuela por una reciente obsecion compulsiva por la justicia….gordon ha sido degradado por las acusaciones de flass y loeb, ahora como patrullero tiene que enfrentarse a una red de trafico de drogas y trata de blancas del jibaro skeevers, tambien le toca intervenir en casos de maltrato familiar y abuso en familias de apellidos nygma, jones, kyle, flaneggan, gordon conoce a un tal señor caspian, y aun siguen los asesinatos de maleantes….

      en la cuarta temporada las familias mafiosas empiezan a contratar mercenarios y convictos de santa prisca que son mas fuertes y violentos de lo normal, asi como mas baratos porque tienden a morirse muy rapido…..gordon asciende de rango y logra demostrar la culpabilidad de flass, pero loeb lo salva y lo transfiere a otra division, gordon y su equipo logran detener al asesino de maleantes pero es herido en servicio, bruce wayne, tras muchas peleas y actos de rebeldia, se obseciona mas con la justicia y que nesecita prepararse y entrenar para esto….esto le preocupa a leslie tompkins quien busca asesoria con el renombrado psiquiatra hugo strange, gordon y la policia de gotham logran detener a los mercenarios de santa prisca y a encarcelar a los patriarcas de las familias mafiosas

  16. si alguien le paso por su cabeza que SHIELD o la serie de Carter eran innecesarias, que podemos decir de esta?

  17. Entonces, sera el patrullero Gordon? Haciendo cuentas de cuando fue la muerte de los Wayne, la edad que tiene al concertirse en comisionado y conocer a Batman, si, seria el patrullero Gordon, pero hay que recordar una verdad innegable: la mayoria de los villanos de Batman no existian hasta despues de que el apareciera, por lo tanto Gordon no podria ir tras el Guason, ni mucho menos un Bane, un Oswald Cobblepot pero nada mas.

Dejar un comentario