Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Ben McKenzie habla de su relación con Bruce Wayne y los dilemas de Gordon en Gotham

10

Imagen del piloto de Gotham

DC está claramente dispuesta a aprovechar las ganancias que Batman les ofrece aunque el personaje ni siquiera aparezca. La premisa de una Gotham en los tiempos en los que los padres de Bruce Wayne fueron asesinados es lo que nos ofrece “Gotham”, serie de la Fox que llegará a televisión este otoño con Ben McKenzie en el papel de Jim Gordon, protagonista de la serie.

En esta ocasión le ha tocado a McKenzie realizar una entrevista a TV Line en la que comenta como celebró la noticia cuando consiguió el papel o la presión que siente al saber que es una serie de Gotham sin Batman. Lo más importante es lo que dice sobre Bruce Wayne (David Mazouz) y su relación con él o con otros personajes de la serie.

El actor destaca que en las películas esta etapa del personaje se muestra al principio para luego dar un salto al futuro y presentar al Bruce Wayne adulto o a Batman y que lo interesante sobre “Gotham” es pararse en ese tiempo y ver como ese joven hombre de 12 años intenta entender cual será su futuro que se presenta como dos alternativas. Además Gordon y Alfred (Sean Pertwee) pelearán por su alma. Cuando menciona al mayordomo de Bruce destaca también que esta interpretación del fiel mayordomo es mucho más fuerte y del tipo militar por lo que no se sentará allí en silencio a explicarle cosas a Bruce sino que dirá: “Labio superior quieto, hombros hacia atrás, pecho hacia arriba, mirada de pena en el ojo y no parpadear” pero aún así es una alma gentil, inicialmente.

Una de las cosas vistas en el trailer y en las imágenes es que tras el asesinato de los Wayne, Gordon charla con el joven Bruce, McKenzie describe que le cuenta a Bruce que debe entender que los sentimientos que intenta ocultar son el significado de ser humanos y honestos y que el verdadero heroísmo no es esconderlos y lanzarse al combate, sino sentir el miedo que lo embarga para conseguir un bien mayor.

El personaje de Gordon ha sido desde siempre presentado como la luz en una policía inicialmente corrupta, un poli de fuertes valores e incorruptible. Para McKenzie es un reto porque no quiere “quedarse estancado en el lodo” al presentar un personaje perfecto y vivir en una época cínica. Lo han hablado mucho para que la audiencia no pierda interés en el personaje y quiera seguir a los villanos. De este modo han encontrado un pequeño conflicto en la idealización de un padre al que nunca ha conocido realmente bien y que era fiscal del distrito además que su experiencia de soldado define su forma de ver el mundo y lo enfronta con la forma de pensar de Gotham basada en la corrupción, de todos modos ningún punto de vista (el de Gordon o el de la ciudad) puede durar y esa situación se plantea inmediatamente presentándose una situación que no puede ganar. En su camino a Comisario tendrá que tomar ciertas decisiones y no sabemos si esas decisiones cambiarán a Harvey o no.

Finalmente destaca el enfoque noir que han cogido para las relaciones por lo que ninguna acaba bien necesariamente y su relación con su prometida Barbara (Erin Richards) se verá afectada por eso debido a los secretos de esta, cabe aclara que no confirma que todo terminará mal.

Vía información | TVLine

Otras entradas

[Cómics] Brian Michael Bendis nos presenta a la nueva Dazzler

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes del set de rodaje de Batman v Suerman: Dawn of Justice

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Aunque la premisa de “no Batman” no me termina de convencer, hay que admitir que la serie pinta muy bien solo con ver el tráiler… a ver si saben desarrollar a Bruce hasta convertirse en quien es, porque por mucha Gotham que hubiese antes de Batman, está jamás hubiese sido la misma sin la aparición del vigilante, ni la ciudad ni sus villanos.

    1. Creo que ese es el mayor problema que enfrenta esta serie. Si no se presentan buenas historias a través de Gordon la gente a a querer ver a Batman y se van a hacer historias cada vez mas complacientes para los fans. Si eso pasa se perderá el sentido de identidad de la serie y se convertirá en otra Smallville.

    2. a ver si saben desarrollar a Bruce hasta convertirse en quien

      Ok, pero si la hacen demasiado larga como Smallville, igual que esta perderá el rumbo, creo que deben mostrar ,quizás no de forma continua pero si dando las pautas por temporada, la forma como va siendo afectado Bruce e incluso algunos entrenamientos en temporadas anteriores para la culminación. Aunque quien sabe, dices que es Gotham no Batman, ya se verá.

      1. Esto tiene que ver poco con Gotham, pero un sujeto en YouTube ha hecho una teoria de como Gotham, Arrow, The Flash, Constantine, MOS, Bats v Supes: Dawn of Justice, estan unidos, es un poco rara la explicacion y parece que el sujeto este tiene unas copitas de mas, pero yo veo que es la unica forma de unir universo de cine y tv
        https://www.youtube.com/watch?v=rOXSXs4Z6L4

      2. No soy fan de series que duran una eternidad, después de haber visto unas cuantas series completas la experiencia me ha demostrado que las mejores duran entre 5 o a lo sumo 6 temporadas, donde hay tiempo más que suficiente para contar todo lo que se quiera contar, lo demás es querer vendernos más de lo mismo añadiéndole cosas superfluas que solo hacen estirar el chicle hasta la saciedad… no, opino que Gotham tiene que ir dando o bien saltos en el tiempo donde se vea la evolución lógica de Bruce hasta llegar a ser Batman, o bien centrarse únicamente en Gordon, el GCPD y los habitantes y “villanos” de Gotham, villanos que como tal, vuelvo a repetir, no tienen sentido de ser sin Batman, al menos los más importantes de ellos…

        1. Bueno, ojala que no le valla como la serie Birds of Prey, que solo tuvo 10 episodios, que fue una serie sin Batman, nunca la he visto, por que no es de mi epoca, pero aca les dejo el trailer
          http://www.youtube.com/watch?v=JFe8aedLRBk

          1. Creo recordar esa serie, el problema no era la ausencia de Batman, por que parece que querían hacer su versión de The Dark Knight Returns (Bruce Wayne/Bruno Diaz aparecia ya entrado en años y dudando el avandonar la lucha contra el crimen), era que esas tres eran insoportables. Era como ver tres veces a la Catwoman/Gatúbela de Halle Berry.

        2. Esta serie no trata de Batman, trata de Gordon. Presisamente lo que deben de evitar es añadir cada ves mas protagonismo a Bruce Wayne/Bruno Diaz.

          1. Mira, te lo voy a simplificar: Gordon y el GCPD no pueden llevar el peso de una serie durante todas las temporadas que esta dure (bueno, sí, si dura 1 temporada y media XD) a menos que hagan uso de la galería de villanos de Batman pero oh! sorpresa… no hay villanos SIN BATMAN. 😉

            No importa que la serie sea ÚNICAMENTE de Gordon (que no lo es) sino que ni en broma Gordon y la polícia de Gotham van a poder llevar el cuerpo de la serie ellos solitos sin contar con la presencia de Bruce y las distintas fases de evolución del personaje hasta ser Batman…

            Y recuerda solo este detalle, Gordon, Gotham y sus villanos existen por Batman y no al revés… esos personajes estan en la mente colectiva por la mitología que rodea al murciélago y no serían tan queridos por el público si no fueran por Batman.

            1. ¿No crees que es ese el enfoque que se le debe de dar a la serie? El que las fuerzas de la ley se vean cada vez mas sobrepasadas por el crimen, el ver a un hombre honestos adentrase cada vez más en el caos que que su mismo trabajo le hace ver.

              En todas las historias de origen de Batman, Bruce Wayne/Bruno Diaz deja la cuidad para convertirse en Batman. No tiene caso hacer una historia de origen de Batman enfocada en Gotham. Además si tu examinas varias las mejores historias en donde se pone aprueba a Batman (Contagion, The Dark Knight Returns, Joker de Brian Azzarello) la misma cuidad es un personaje más.

              Y es verdad todos los villanos importantes existen por Batman de una manera simbiótica, pero esta es una buena oportunidad de explorar y reimaginar a los villanos que estan en el fondo de la lista como Clock King o Firefly. 😀

Dejar un comentario