Black Lightning (2018)SeriesSeries DC

[Series] Black Lightning llegará el 23 de enero a España vía Netflix

6

Imagen de Black Lightning 1x01: Dark Matter Of My Brain

En un movimiento poco común, Netflix ha anunciado que la nueva serie de la cadena The CW del universo DC Cómics “Black Lightning” llegará a España mediante su plataforma streaming el próximo 23 de enero. Generalmente, las series de DC de The CW llegan a España de manera diseminada, así por ejemplo “Arrow” la empezó a emitir Calle13 pero desde la sexta temporada la emita SyFy, “The Flash” la emite TNT, “Supergirl” y “Legends of Tomorrow” están en HBO España.

Actualmente de las series del Arrowverse (Arrowverso), Netflix España solo tiene “Arrow” hasta su quinta temporada, una temporada por detrás de la que está emitiendo actualmente.

Recordemos que esta nueva serie, que de momento está fuera del Arrowverse, se estrenará en la cadena estadounidense el próximo 16 de enero, por tanto, disfrutaremos de ella en español con una semana de retraso.

https://www.youtube.com/watch?v=leGL33oOv28


La cadena The CW lanzará la serie el 16 de enero de 2018, como parte del midseason. Aunque sea de la misma cadena, la serie se queda fuera del Arrowverse, al menos de momento. A España llegará el 23 de enero vía Netflix.

En el reparto de la serie tenemos a Cress Williams como Jefferson Pierce/Black LightningNafessa Williamscomo Anissa PierceChina Anne McClain como Jennifer Pierce, Christine Adams como Lynn PierceMarvin “Krondon” Jones como el villano Tobias WhaleJill Scott como Lady Eve y Edwina Findely como Tori Whale.

“Black Lightning” no seguirá el patrón del villano de la semana, seguido por series como “Arrow” o “The Flash”, si no que buscará profundizar más en los personajes que veremos en la serie, en especial en el que parece que será el villano de la primera temporada, Tobias Whale.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchador con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una escuela de secundaria que también sirve como refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleans invadido por la violencia de pandillas, él es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, fue otra clase de héroe. Dotado con poderes superhumanos de aprovechar y controlar la electricidad, él uso esos poderes para mantener las calles de su ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning. Sin embargo, después de demasiadas noches con su vida al borde de la línea, y ver los efectos de daño y pérdida que su alter ego estaba infligiendo en su familia, dejó sus días como superhéroe y se estableció como director y como padre. Al elegir ayudar a esta familia sin usar sus poderes, ve a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain crecer como jóvenes mujeres fuertes, incluso a pesar de que el matrimonio con su madre Lynn (Christine Adams) sufrió. Casi una década después, los días de lucha contra el crimen de Pierce están muy atrás… o eso pensaba él. Pero co el crimen y la corrupción extendiéndose como un reguero de polvora, y con aquellos de los que él se preocupa en el punto de mira de la amanezadora banda local The One Hundred (Los Cien), Black Lightning regresa para salvar, no solo a su familia, si no también el almta de su comunidad.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Black Panther: más de 90 millones de dólares en las primeras estimaciones de taquilla

Entrada anterior

[Cine] James Gunn comparte imagen detrás de las cámaras de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Me parece muy bien. Parece más Netflix que de The CW por lo que he visto hasta ahora

  2. Lo dicho. Si algún día forma parte del Arroverse mediante un crossover será complicado seguirlo para la gente entre las series emitidas por SyFy, TNT, Netflix y HBO. Debería estar todo en HBO, aunque las que emitiera en televisión llegaran con un par de meses de retraso.

    1. Comentad también que la serie está rodada en Atlanta, aunque algunos interiores parecen estar hecho también desde Vancoover. Pero bueno, esto ayudará a diferenciarla un poco más del resto de series al incluir decorados diferentes.

    2. Lo que deberían hacer es incluir los crossovers como capitulos de su propia temporada. Es decir, si la temporada tiene 23 episodios, incluyes los otros de crossover. Sino la gente que solo sigue una serie se pierde

Dejar un comentario