Black Lightning (2018 - ??) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

Black Lightning llegará a su final en 2021 tras su cuarta temporada

16

Imagen promocional de la temporada 3 de Black Lightning

Una nueva serie del Arrowverso llegará a su fin la próxima temporada de series. Ya anunciaron que “Supergirl” terminaría tras su sexta temporada, y ahora conocemos que “Black Lightning” también terminará su trama en su próxima temporada.

La cuarta temporada se estrenará en The CW el próximo 8 de febrero, siendo de las primeras series —de hecho la segunda—, que se llegará del Arrowverso en la próxima temporada televisiva. El lado negativo es que su showrunner da por terminada la historia de la serie:

Cuando comenzamos el viaje de ‘Black Lightning’, supe que Jefferson Pierce y su familia de poderosas Mujeres Negras serían una incorporación única al género de superhéroes —afirma el showrunner y productor ejecutivo de la serie Salim Akil en un comunicado—. El amor que los Blerds y todos los fans de los cómics de todo el mundo han mostrado a esta serie durante las últimas tres temporadas demostró lo que imaginamos, la gente negra quiere verse a sí misma en todas sus complejidades.

Gracias al fenomenal reparto, escritores y equipo sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos sido capaces de hacer y los momentos que hemos sido capaces de crear para la cultura al dar vida a la primera familia afroamericana de superhéroes de DC. Estoy muy agradecido a Peter Roth, Warner Bros. TV, Mark Pedowitz, The CW Network y Greg Berlanti por su colaboración y apoyo a mi visión en cada paso de este viaje. Aunque la cuarta temporada puede ser el final de un viaje, estoy muy emocionado de abrir un nuevo capítulo y continuar la colaboración con The CW mientras contamos la historia de Painkiller.

Sabiendo ahora esto, quizás cobra más sentido el movimiento que conocíamos hace unos días de continuar las aventuras de la serie en cierta forma con un spin-off centrado en Painkiller, cuyo episodio piloto se emitirá como parte de la cuarta temporada. Esta es exactamente la misma jugada que con “Arrow” y “Green Arrow & the Canaries”. Al menos el showrunner, también implicado en esa potencial serie de Painkiller, mantiene esperanzas de que la historia del universo Black Lightning continúe.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney no tendría planes de estrenar Viuda Negra en streaming

Entrada anterior

[Cine] Las hermanas Molyneux escribirán un guion para Deadpool 3

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. El Arrowverso, el Marvel TV del universo DC.

    1. Corrección: El CW-Verse, decirle Arrowverse es como encasillar todo el UCM como Iron Verse.

      1. No estaría tan seguro de la comparación. En el caso de Arrow literalmente él creó todo el multiverso.

      2. Siempre ha sido Arrowverso. Iron Man fue una pieza más del puzzle, en el Arrowverso LITERALMENTE todo nace de Arrow

        1. No todo.
          Flash salió después de Arrow y el personaje de Oliver aparece en el primer capitulo pero Flash no sale en Arrow hasta la temporada 3.
          Supergirl era una serie independiente que tuvo Crossover con Flash y después pasó a ser parte de The CW.
          Legends Of Tomorrow tiene personajes tanto de Arrow como Flash.
          Black Lighting era también una serie independiente hasta que el personaje sale en la crisis.
          Batwoman pues Kate Kane si aparece primero en Arrow pero eso ya es más por su debut como personaje pero ahora Ryan Wilder debutará en la temporada 2 de Batwoman así que….
          A lo que me refiero es que no todo sale de Arrow, el solo fue una pieza central de lo que vino después, aparte que también salieron personajes de otras series del CW así que es CW-Verse y no Arrowverse.

          1. La serie de Flash es un spin-off de Arrow. LoT es spin-off de Arrow y The Flash. Batwoman aparece primero en el crossover, Supergirl y Black Lightning iban por libre al principio pero se unieron al Arrowverso. A parte si no te gustaba el nombre entonces, ahora es así literal porque lo creó él. O sea, es Arrowverso y punto. Igual que el Arkhamverso es Arkhamverso por mucho que siguieran con juegos de Batman sin relación con Arkham

    2. No creo que sea similar el caso. El arrowverso, o cwverso, hasta ahora no ha cancelado en el sentido más estricto de la palabra ninguna serie. Black Lightning va a acabar cuando debía de acabar, con Supergirl no había más chicle que estirar, más ahora que no podrá robar personajes del lore de Superman, y podrá tener un final feliz el personaje. Y lo que acaba por lo que entra, ya que esta serie de Wonder Girl parece que tendrá luz verde. Yo creo que theCW no quiere que acabe este universo, sí quiere una renovación de personajes con nuevas series para atraer a las nuevas generaciones de espectadores tal como hace cada varias temporadas con su universo de fantasía de Crónicas Vampíricas (2009), The Originals (2013) y Legacies (2018). Marvel TV sí fue una muerte generalizada del que se sigue culpando a Netflix cuando la patada de Disney a proyectos en Hulu, ABC, Freeform de cierto interés en favor de Marvel Studios y Disney+ fue más que evidente.

  2. Legends of Tomorrow es la proxima.

    1. Si se van las Leyendas será por rating, porque en lo argumental tienen una premisa que pueden seguir explotando hasta que llegue el fin del mundo y el juicio final.

      1. Bueno en las ultimas temporadas ya los viajes en el tiempo se habían dejado a un lado y habían empezado mas con inframundos o con magia

        1. Sí, ha ido progresivamente de viajes en el tiempo a temas de demonios y hechicería, ahora sin embargo ponen su mirada en los viajes especiales según leí. Legends la gente dice que la van a cancelar desde la primera temporada, pero lo cierto es que ha sabido reinventarse constantemente, para bien o para mal, a diferencia del resto de shows del arrowverso que siempre fueron más de lo mismo decreciendo en calidad.

  3. Mi teoría es que después del final de Crisis en tierras infinitas creo que van ha quedarse con los protagonistas de cada serie y unirlos en una serie de Justice Legue o algo parecido y los superheroes secundarios que salen en cada serie para Legends of Tomorrow

    1. Supuestamente se dice por ahi que para el crossover entre las series de Superman y Batwoman (si es que en serio aun se hara, por como van las cosas se me hace que lo cancelarian o yo que se), saldrian ya juntos los Super Amigos/JL/como se llame el equipo formado al final de Crisis.

      1. Es que tampoco entiendo por qué por tener su serie terminada no va a participar en un episodio puntual, igual con Supergirl.

      2. Pues podría ser el principio para hacer una piloto de una serie de superamigos o como quieran llamarlo, el piloto de Flash en un principio iba a ser un episodio dentro de Arrow

  4. La unica serie “desconectada” de Tierra-Prima, hasta ahora nunca entendi eso (ademas de que se filma en otro lado, y mas ahora con la situacion actual, eliminando posibilidad de crossovers), nomas una breve mencion de la Crisis y de que Superman es real en el episodio 10, para el resto siguen como si no paso nada, nada de menciones o mostrando en pantallas a los otros heroes o algun periodico, etc.

    Tanto asi los productores o el showrunner no quiere tener nada que ver con el Arrowverso o que? de quien entonces fue la idea de integrar la serie y luego unirla con las otras Tierras si luego seguira en su propia trama sin ninguna prueba de que estan en el mismo universo? No pido algo grande como que brevemente Superman o J’onn se aparezcan asi de la nada y le ayudan a terminar todo rapido (algo asi hubiera funcionado con lo que lidiaba Barry pero de nuevo cierto problema cambio drasticamente todo, ademas de tambien el trope de “Superman se queda fuera de Gotica” y casi todos lidiando sus propios problemas salvo Clark).

Dejar un comentario