Black Lightning (2018 - ??) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

Black Lightning no se cruzará con el Arrow-verso y detalles del traje de Jefferson y su familia

5

Captura del primer trailer de Black Lightning (2018)Una de las nuevas series que están pendiente de estrenarse es “Black Lightning” pero tuvo su presencia en la pasada Comic Con de la que todavía nos siguen llegando entrevistas dadas por el reparto. Debido a que todavía no se ha estrenado los comentarios han ido de cara a hablarnos de las habilidades del personaje y de su entorno, pero también han dejado bien claro su postura con los crossovers con las otras series de The CW… al menos por ahora.

El showrunner Salim Akil ha confirmado que por ahora no forman parte del Arrow-verso porque quieren dar a conocer primero a Jefferson Pierce y su familia. Esto le ha servido para dejar bien claro que no existirá la dinámica del villano de la semana y que la serie se centrará en los personajes, en la familia protagonista.

De todos modos los fans de los crossovers pueden respirar tranquilos porque lo dejan bien claro: si la serie tiene éxito, ocurrirá:

Creo que después de que todos lleguen a ser quienes deben ser cualquier cosa será posible.

Entonces toca primero conocer a los personajes. Empezando por Black Lightning, Akil ha explicado que las luces de su traje cumplen una función real y no son un simple adorno:

El traje se enciende por la noche debido a la energía que almacena y la que pierde. Cuando es de tonos azulados significa que tiene mucha energía pero cuando es amarillo es que está seco. Queríamos dejar claro a la gente que es mortal, que le pueden herir y que hubiera una forma de decirlo sin que nosotros estemos diciendo “Oh, dios mío, está herido”.

En lo que respecta a su familia, Lynn Pierce es la ex-mujer de Jefferson y es interpretada por Christine Adams. Según Adams, el papel que juega es prácticamente esencial:

Creo que no hay mayor superpoder que el ser madre, así que no me preocupe estar rodeada de superhéroes. Creo que verás que tengo mis propios talentos a medida que la serie avance.

Finalmente la descendencia de Jefferson está representada por Annisa y Jennifer Pierce, interpretadas por Nafessa Williams y China Anne McClain. Según han comentado, las dos hijas están preparadas para convertirse en superhéroes ya que se ven inspiradas por su padre, pero él no lo aprueba para nada.

En los cómics Anissa es Thunder, capaz de modificar la densidad de su cuerpo, y Jennifer es Lightning, con los mismos poderes que su padre. La productora Mara Brock Akil comenta que se nos viene un gran arco con la evolución de estas dos:

Es genial ver a mujeres siendo conscientes de su poder y entendiéndolo, en ocasiones no lo usamos bien porque no lo entendemos y ver a ellas tomar ese camino será muy divertido.

“Black Lightning” todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero se emitirá durante el parón de mid-season, en diciembre.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4)

Otras entradas

[Series] Grodd aparecerá en DC’s Legends of Tomorrow, Damien Darhk volverá y comentarios sobre la situación del equipo

Entrada anterior

[Cine] Trailer final de Liga de la Justicia, figura de Steppenwolf e imagen promocional de Batman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Le tengo MUCHAS ganas. Y creo que lo mejor sería que se mantuviese ajena a todos los demás saraos del CWverso. No creo que tras ver la trama de bandas callejeras nos tragemos tan bien que se abra un portal interdimensional por donde sale Flash y Supergirl.

    Si el personaje no fuese un héroe veterano podrían encuadrarla en el CWverso pero haciendo que el personaje sea independiente y pase de juntarse con los Super Friends.

    1. No hace falta ningún portal interdimensional, puede ser de la misma tierra que Arrow, simplemente no hace referencia a las demás series porque quieren centrarse en su propia trama. En las otras series todo tenia un comienzo y era en Arrow. Vendria a ser algo como Constantine que su serie no estuvo pensada para ser del Arrowverso, más que nada porque incluso era en otra cadena, pero acabó siendo del mismo mundo.

  2. Una cosa que me gusta de esta serie es la libertad, que no sea otra serie culebronesca y que no exista un villano por semana.

    Espero que metan el mínimo relleno posible (que aquí CW es experto).

  3. Si esta serie triunfa con la filosofia que tiene, espero las demas la sigan y dejen de villanos de relleno todo el tiempo… Mucho exito a Black Lightning.

    Con respecto las luces… es como una bateria andante entonces xD
    sera divertido ver como pelea contra alguien y de repente se pone yellow y todos en plan “se descargo D:”

  4. exitos y suerte.

Dejar un comentario