Black Lightning (2018 - ??) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

Black Lightning recibirá probablemente luz verde como serie, aunque seguramente con temporada corta

15

Póster de Black LightningDespués de marearnos con la promesa de Fox para hacer la serie y su decisión de pasar de ella para que The CW la rescatara y la convirtiera en una más de la familia DC de la cadena, nos cuentan que “Black Lightning” habría de la fase de piloto y recibido luz verde como serie. Y no solo eso, sino que desde The Hollywood Reporter dicen que es bastante probable que la serie tenga una duración de media temporada (unos 13 episodios habitualmente) en vez de temporada completa, siguiendo así los pasos de la primera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” o incluso la estela de “iZombie”.

Teniendo en cuenta que ya se dijo que la intención no era la de lanzarla junto a las demás sino aprovechar el parón veraniego de las series para no saturar con superhéroes, no es realmente una sorpresa si efectivamente optan por darnos una temporada más corta. Quedará por ver si de una forma u otra la cruzarán de alguna manera con el resto de series.

Cabe recordar que este todavía no es el anuncio oficial de la cadena, aunque todo apunta a que en unas semanas será esto mismo lo que nos digan.

Vía información | THR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más material de Wonder Woman en el spot extendido de Gotham

Entrada anterior

[Series] Promos y póster de Supergirl 2×20: City of lost children

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Mira, una buena noticia con esta series…

  2. De hecho creo que podrian hacer eso con más series, incluso reducir las temporadas de las 4 series que tienen ahora y así podrian tener incluso 8 series o más y podrian ampliar mucho su universo

    1. Lo de las temporadas de 13 episodios me parece OBLIGATORIO. En mi opinión las series de 40 minutos o más no deberían pasar a lo sumo de 15 episodios y siempre tengo sensación que las series de capítulos “largos” con más de esos 13-15 episodios terminan sintiéndose “estiradas”, y no me refiero sólo al CWverso. Las temporadas de 20 y pico episodios las veo bien para series cortas (20-30 minutos), pero a partir de las de 40 hay que ir recortando.

      En cualquier caso, no creo que esas temporadas más cortas debieran aprovecharse en petar la cadena de series del mismo universo. A lo mejor estoy equivocado, pero en mi opinión si haces algo demasiado grande y con mucha interconexión y dependencia (precisamente lo que muchos piden para el MCU) puede ser demasiado para el espectador “casual” (los más frikis lo disfrutarán como enanos) puede terminar viéndose apabullado y sobrepasado.

      1. +1.000 pienso lo mismo.

      2. No necesariamente. Compartir universo no significa que tengan que cruzarse todo el día. El mejor ejemplo de esto precisamente es el MCU. Podrian por ejemplo hacer series de la parte mística: Constantine, Zatanna… y hacer crossovers entre éstas simplemente. Comparten mundo con las otras pero solo se encontrarian en situaciones excepcionales como la de Constantine en la temporada 4 de Arrow. Por ejemplo con el MCU están las series de Netflix, SHIELD, Inhumanos, Capa y Puñal, están las pelis etc. Que compartan universo no significa tener que conectar todo, y menos en el Arrowverso, donde no hay conexión sino convivencia.

      3. cada una puede ir a su cuento, con alguno que otro invitado, o guiño a las demas y ya, yo lo que si dejaria es el “mega-crossover” por fuera de la trama de la temporada, mejor que fuera una semana en diciembre y aprovechando a la vez sea especial de navidad 😛

        sobre los episodios 16 estarian bien, como con legends… asi pueden hacer 2 tandas de series, de octubre
        a febrero/marzo y luego de mayo a agosto

  3. Uy, pues esto aún me puede animar a darle una oportunidad. Espero que el enfoque a este personaje merezca la pena. Y mientras se haga alguna que otra mención a personajes y situaciones del CWverso bien podrían mantenerla ajena.

  4. No tengo mucho interés por esta serie la verdad. Y no sé porque no me da demasiada confianza…

    1. Es lógico que cualquier cosa que sea producida por el grupo de Berlanti y TheCw no de confianza,debido al historial que tienen. Han realizado cosas muy buenas y generalmente,han sido cuando las series arrancaron,después es como que hacen todo para embarrarla. El que ya tenga muchos episodios menos,es un punto muy positivo con respecto a las otras series de la cadena,tampoco implica de que lo vayan a hacer bien,pero bueno habrá que ver.

  5. Okey, eso de que tenga muchísimos capítulos menos, me llama mas para ponerme a ver la serie. Ojala esto lo utilizaran con todas las series de TheCw. Actualmente la que menos sufrió el formato tan largo fue Arrow y un poco lo padeció,pero Flash y Legends si que se ha notado mucho el relleno. A Legends lo dejaría en 10/11 capítulos, Flash y Arrow 13,pero bueno es algo que yo pienso y se que no va a ocurrir.

    1. Creo que Arrow y Flash con 13 no llegan, pero 16 sí

  6. Ahora que la va a hacer The CW ya no me interesa. No me gusta su universo televisivo.

  7. es bastante probable que la serie tenga una duración de media temporada

    La diferencia entre que la dé una oportunidad o no está en que no sean más de 13 episodios.

  8. Mejor, así no podrán meter tanto relleno malo entre diciembre y abril como ha ocurrido con The Flash está temporada.

    Y es que, como ya dije en su momento, CW tiene mi confianza con primeras temporadas que usualmente me gustan mucho. El problema llega con la segunda o tercera temporada donde ya se nota mucho ese romanticismo excesivo, capítulos malos y una calidad menor que en el inicio de la serie. El vivo ejemplo de esto es Arrow y The Flash aunque el primero ha recuperado el nivel de sus inicios y está teniendo una quinta temporada BRUTAL.

    1. El problema llega con la segunda o tercera temporada donde ya se nota mucho ese romanticismo excesivo, capítulos malos y una calidad menor que en el inicio de la serie. El vivo ejemplo de esto es Arrow y The Flash

      Sobre The Flash estoy en total desacuerdo. Si bien la segunda temporada me parece la peor de todas, la tercera ha tenido un subidón impresionante y puede que para el final de esta temporada esté cabeza a cabeza con la primera, sobre todo luego de ver el episodio de hace unas horas. Esperaré para comentar sobre esto mismo en la entrada correspondiente, pero desde ya puedo decir que para mí, CW anda bastante fuerte este año.
      Con respecto a la serie que nos incumbe en esta noticia, estoy igual que @BlackArrow y sólo la veré si es una temporada corta, de otra forma paso.

Dejar un comentario