SeriesTelevisión Star Wars: series y especialesThe Mandalorian (2019 - ??)

Bo-Katan aún tiene asuntos pendientes en el futuro de The Mandalorian

1

Imagen de Bo-Katan y Mando en The Mandalorian 2x03: Capítulo 11 - La Heredera

Tras el éxito de la serie de “The Mandalorian” en la primera tanda de los Emmy, donde se alzó con siete galardones y a la espera de ver qué consigue este próximo domingo, parece que el inicio del rodaje de la tercera temporada de la serie es inminente. Algo que ya se anunció por parte del reparto hace unas semanas. Es por ello que los actores que participan en la serie Star Wars de Disney + comienzan a dejarnos declaraciones.

En este caso nos vamos a la actriz Katee Sackhoff, que interpreta a Bo-Katan Kryze, y quien ha avanzado el futuro de su personaje diciendo que todavía tiene “asuntos pendientes” con Din Djarin, el protagonista de la serie encarnado por Pedro Pascal. En una entrevista que la actriz concedió a Slash Film, señaló que:

La forma en que Lucasfilm me dejó en la temporada 2, uno de los caminos por los que podía tirar, sin duda uno pensaría que sería ese asunto inconcluso [del final de temporada]. Pero eso está muy por encima de mi poder de decisión, y simplemente no lo sabes, ¿verdad? Como fan de la serie, estoy emocionada de ver qué se les ocurre.

Recordemos que al final de la segunda temporada, que es ese asunto inconcluso al que hace referencia la actriz, Din recibió el derecho de portar el Darksaber que tenía Moff Gideon. Din se lo ofreció a Bo-Katan, pero la cultura mandaloriana exige que Bo-Katan reclame el Darksaber en la batalla. Esto hace que el liderazgo de los mandalorianos esté en juego, sin embargo Din no tiene esa ambición por gobernar, dejando este punto abierto, obviamente de cara a la tercera temporada..

Además, Sackhoff dijo que el productor ejecutivo Dave Filoni ha compartido muchos detalles sobre la historia de fondo de Bo-Katan con ella.

Dave y yo hablamos mucho sobre Bo y su historia de fondo y el tiempo perdido y cosas así, simplemente por el hecho de que disfrutamos hablando de Star Wars y los personajes —comenta Sackhoff—. Sin duda, sé mucho sobre quién es, dónde ha estado y qué sucedió. Entonces, sí, sabía ese tipo de cosas con seguridad.

Sackoff puso voz por primera vez a Bo-Katan Kryze en la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars”. El personaje debutó en la serie como la hermana de la gobernante mandaloriana, la duquesa Satine. Sin embargo, Bo-Katan era más bien una guerrera que servía en la Guardia de la Muerte y, finalmente, en su propio grupo, los Búhos Nocturnos. Su siguiente aparición fue en “Star Wars Rebels”, donde Sabine Wren le entregó el Darksaber, convirtiendo a Bo-Katan en Mand’alor, la legítima líder de su pueblo.

La temporada 3 de Mandalorian no tiene aún fecha de estreno en Disney+, pero probablemente llegue a finales de 2022 o ya en 2023.

Vía información | Slash Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sung Kang confirma que su personaje usa un sable de luz en Obi-Wan

Entrada anterior

[Películas] [Series] Frank Grillo avanza que vamos a seguir viendo a Crossbones en el futuro del UCM

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ufffff…… Definitivamente las cosas van a cambiar ahora que ya no esta Grogu, me intriga ver el rumbo que tomarán con los personajes y su universo.
    Ya quiero ver la temporada 3…..aunque primero a ver que tal esta la de Bobba Fett que pinta para estar igual de buena que Mandalorian.

Dejar un comentario