SeriesSeries DC

Brandon Routh no cogió muchas ideas de Kingdom Come para su Superman de Crisis

3

Imagen de Brandon Routh como Superman en Legends of Tomorrow 5x01: Crisis on Infinite Earths: Part Five

Uno de los múltiples momentos con los que contó el crossover “Crisis on Infinite Earths” fue la aparición de nuevo de Brandon Routh como Superman. El superhéroe lució visualmente como el del arco de los cómics “Kingdom Come”, pero a nivel de espíritu y de referencias, era una continuación del que interpretó en la película “Superman Returns” de 2006.

Como suele pasar en un crossover, y más aún si tiene la escala de éste, no hubo mucho tiempo para desarrollar ese Superman, por lo que se quedaron muchas lagunas en torno a él. Ahora, a toro pasado, Routh echa la vista atrás y explica cuáles fueron realmente sus fuentes de inspiración para su interpretación, para explica que del cómic “Kingdom Come” no se cogieron realmente muchas ideas más allá del aspecto visual y de la historia de fondo.

No saqué mucho del material origanl aparte de lo que estaba en la comprensión de la importancia del cambio de traje y, obviamente, la historia de fondo que pusimos en ‘Crisis’ del Joker gaseando el Daily Planet y la pérdida de familiares y amigos más crucial para ello, pero creo que no lo sacamos estrictamente y al 100% de ‘Kingdom Come’, fue más bien una especie de amalgama tanto de ‘Superman Returns’ como de ‘Kingdom Come’. Utilicé el guion y lo que los productores me dijeron que estábamos usando para fusionarlos.

En Kingdom Come, el Joker lanzó un ataque con gas en el Daily Planet resultando en el asesinato masivo de numerosos trabajadores del periódico, incluyendo a Lois Lane a quien el Joker atacó con uno de los premios que tenía en su escritorio. La muerte de Lois hizo que Superman se retirara. En “Crisis” ese mismo ataque con gas ocurrió, llevando a Clark Kent a convertirse en el editor en jefe del Daily Planet, pero también convirtiéndolo en un hombre que había perdido más que cualquier mortal —el Paragón de la Verdad que debía luchar contra el Antimonitor—.

Recordemos que la puerta a un potencial regreso de este Superman de Routh está abierto pues forma parte de uno de los diferentes universos del actual multiverso de DC, concretamente Tierra-96.

Vía información | Geek House Show

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder cree que deberían hacer una secuela de Batman v Superman y más curiosidades de la película

Entrada anterior

[Animación] Justice League Dark: Apokolips War será la ultima película de la continuidad del universo animado de DC

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. y en teoría ese superman que él interpreta en Superman Returns no vendría a ser, a su vez, el de Christopher Reeves?? y que por eso “regresa”? o nada que ver? no recuerdo ya.. pero me quedó la imagen como que Superman Returns era una especie de SUPERMAN 5 de la saga vieja de Richard Donner

    1. Sep es el mismo.

      Returns supuestamente quita a Superman 3 y 4 del canon… aun asi, en Crisis, el Superman-96 menciono que “esta es la segunda vez que me volvi loco y luche conmigo mismo” referenciando la escena de la tercera peli del ebrio kryptoniano contra su alter ego.

      1. aaah, no sabía! gracias por el dato!

Dejar un comentario