CómicsDC Comics

Brenden Fletcher avanza cambios en la Bat-familia y Batgirl en 2016

8

Batgirl

El pasado fin de semana durante la celebración de la Dragon Con de Atlanta, Georgia, el actual co-guionista de los cómics de Batgirl, Brenden Fletcher, avanzó que a principios de 2016 habrá cambios en el status quo del personaje en particular y en la Bat-familia en general.

Fletcher no quiso entrar en los detalles así que no sabemos a qué tipo de cambios se refiere, pero os dejamos con sus declaraciones a continuación.

En 2016 va a ser el 50 aniversario de Barbara Gordon como Batgirl. Todos estamos trabajando para que cosas realmente increíbles sucedan. Una cosa que puedo deciros es que a principios de 2016 va a haber un sorprendente cambio de status quo — ¡esto suena tan a cliché! Pero va a cambiar la forma en la que el Bat-mundo funciona.

Lo curioso del asunto es que Barbara debutó en “Detective Comics” #359, en enero del año 1967, por lo que su 50 aniversario no sería realmente hasta 2017. Si nos fijamos en la primera encarnación del personaje, Betty Kane, nos remontamos entonces a unos orígenes en “Batman” #139 en abril de 1961, por lo que 2016 sería su 55 aniversario. ¿Por qué dicen entonces que en 2016 será el 50 aniversario de Barbara como Batgirl? Eso es un misterio todavía, quizás un lapsus.

Vía información | HitFix

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman empezará a rodarse en noviembre

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen a baja calidad del equipo del Capi en Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. “va a cambiar la forma en la que el Bat-mundo funciona”

    Como si los cambios fueran a durar

  2. No aprenden…

  3. No le tengo mucha esperanza a este cambio pero bueno, fletcher ya cambió a batgirl y está durando, ya veremos como le va.

  4. Yo la dudad que tengo es que piensan hacer con la familia ahora.Batman no está y eso afecta a todo lo demas. Nightwing,tim,damian,alfred..incluso selina esta ahora en una etapa muy oscura en plan michael corleone jugando al padrino.Ni que decir tiene que barbara a ver como encaja si su padre lleva las riendas ahora.

  5. “status quo, “cliche”, “cambios”… ¿No se habia escuchado esto ya, hace poco?

  6. DC basta de cambios, el público te lo hizo saber al dejar de comprar tus comics.

  7. Otro cambio de ststus quo… ¡Oh! ¡Qué bueno! *sarcasmo*

    Sólo aclarar una cosa: Detective 359 tiene fecha de tapa enero de 1967, pero se publicó en noviembre de 1966 en realidad, así que Bats efectivamente cumplirá 50 años en 2016.

    Saludos!

  8. Sería un milagro si volviera a ser Oracle, la tipa siempre fue mucho más interesante en esa faceta, pero sabiendo que estos escritores sólo reniegan del universo pre-Flashpoint (y añadiendo la polémica de la portada conmemorativa de Killing Joke), lo dudo.

Dejar un comentario