SeriesSeries DCY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

Brian K. Vaughan habla de la adaptación Y: The Last Man

2

Imagen del cómic Y: El último hombre

La serie basada en “Y: El último hombre” lleva tiempo en desarrollo. La adaptación avanza lentamente y de momento no hay fecha de estreno, sin embargo, aprovechando el estreno de “Marvel’s Runaways” basado en otro de sus cómics, le han preguntado a Brian K. Vaghan por la serie y por el trabajo que está haciendo Michael Green, que ejerce de showrunner de la serie.

El escritor de cómics solo tiene buenas palabras hacia Green y comenta que lo eligieron a él porque buscaban a alguien que le gustase el cómics pero al mismo tiempo no dudase en hacer los cambios que hicieran falta.

Wow, ese tipo sabe escribir. Quería encontrar a alguien que amase el material original, pero que no sintiese tanta gratitud que tuviese miedo de cambiarlo

Por ejemplo, Vaughan comenta que un cambio que quería que se hiciese era hacer que la serie más acorde con el clima cultural y político actual.

Cuando entregó su primer borrador a Nina Jacobson, nuestro productora y a mí hace mucho tiempo, llegó diciendo que quería hacer algo sobre la masculinidad tóxica. Me pareció muy importante, y desafortunadamente creo que es más relevante cada día que pasa. Su opinión fue muy valiente y muy diferente, pero también emocionante. Realmente admiro lo audaz que ha sido con su adaptación.

Aunque Vaughan podría hacer él mismo la adaptación a la serie, pues ha trabajado en series como “Perdidos” o “Under the Dome”, prefiere no ser él quien haga esa adaptación.

Solía pensar en plan: ‘¡Quiero hacer todas estas adaptaciones yo mismo! Trabajé en cine y televisión. ¡Sé cómo hacer esta mierda! Solo dame la pelota, entrenador. Saldré ¡y lo haré!’. Recientemente leí una cita del novelista Richard Price cuando le preguntaban por qué ya no adaptaba su propio trabajo. Dijo algo así como: ‘Adaptar tu propio trabajo es como hacerte un tratamiento de conducto, simplemente porque eres dentista. Sería aconsejable dejar que otros se encarguen de eso’.

Estoy muy agradecido de que otras personas hagan este trabajo dental, y como dices, lo disfruto como un fan.

Vía información | The ollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Supergirl 3×07: Wake Up

Entrada anterior

[Cine] Nuevo rumor apunta a una gran muerte en X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La mejor serie de Vertigo en el siglo XXI, y la más divertida. Creo que, justamente, Vaughan encontró un estilo muy de “serie” en este comic (que prosiguió en Saga), espero que no lo arruinen.

  2. ¿Qué canal emitirá la serie?

Dejar un comentario