Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Brian Patrick Wade es el Hombre Absorbente en Agentes de S.H.I.E.L.D.

64

Brian Patrick Wade es el Hombre Absorbente en Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014-2015)

El pasado jueves veíamos unas imágenes del set de rodaje de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” que dieron de qué hablar al verse en ellas a un actor con el brazo maquillado de azul. Algunos se “venían arriba” y aseguraban que podía tratarse de una especie alienígena, quizás un Kree, sin embargo, al final ha resultado ser la opción más lógica que también apuntábamos por entonces. Ese personaje se trata del Hombre Absorbente, anunciando Marvel oficialmente que lo interpretará en la segunda temporada de la serie el actor Brian Patrick Wade.

El estudio lo anuncia como el personaje Crusher Creel, pero también como su alter ego el Hombre Absorbente, apuntando a que se enfrentará contra Coulson y su equipo con su habilidad para absorber las propiedades de cualquier cosa que toca.

El Hombre Absorbente hizo su debut en los cómics como villano de Thor, con la capacidad de absorber las propiedades físicas de todo lo que toca, poder que le dio Loki para enfrentarlo a Thor. Para aprovechar sus poderes, el villano suele ir siempre con la bola y cadena con la que fue encerrado en su día en la cárcel para usarla como arma de ataque y también para absorber sus propiedades. Si es despezado estando en forma no-humana, es capaz de recomponerse mentalmente.

Patrick Wade es así otra incorporación a la serie que se une a la de  la de la actriz Lucy Lawless, la de Simon Kassianides como Bakshi, la de Kyle MacLachlan como El Doctor (y quien se dicen guardaría una sorpresa), la de Henry Simmons como el agente Alphonson “Mac” Mackenzie y la de Adrianne Palicki como Pájaro Burlón.

La segunda temporada de la serie tiene previsto su estreno el martes 23 de septiembre a las 9 p.m. en la cadena ABC.

Imagen de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014-2015), Brian Patrick Wade es el Hombre AbsorbenteVía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Scott McNairy deja caer que su papel en Batman v Superman: Dawn of Justice va a ser importante en el Universo DC

Entrada anterior

[Cine] Concept arts con diseños alternativos de la silla del futuro de Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado, por Henry Fong

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. Genial, seguro que seran villanos que se escaparon despues del caida de SHIELD

  2. fantabuloso ! esta temporada pinta de ser muy epica !

  3. Solo espero que no arruinen otro buen villano de Marvel como lo hicieron con Blackheart en la primera temporada, y sea un personaje digno de enfrentarse a un superheroe como lo es en los comics.

    1. Em… blackheart nunca salió en agentes de SHIELD el tío de la oscuridad que es enemigo de ghost rider y salió en la primera temporada era blackout (apagón)

    2. Mjolnir, el que salió fue Blackout, no Blackheart. De todas formas me da que tu te refieres al que es blanco y medio demonio (que fue llevado al cine de manera vergonzosa en la secuela de Ghost Rider). El de la serie de SHIELD era Marcus Daniels, que fue el primer Blackout y era un tio normal.

      1. Si si, perdonen, me confundí de nombre, es que son parecidos (los nombres) y no leí tanto de los 2, pero si conosco el potencial de BLACKOUT y me refería a él en mi comentario anterior. No al de Ghost Rider 2 (que tambien fue un fracaso) pero yo me refiero a BLACKOUT porque es quien apareició en Agentes de SHIELD.
        Disculpen la equivocación y hagan de cuenta que no pasó nada. 😉

        1. Por cierto, no me malinterpreten, me encanta la serie, solo no quiero que vuelvan a desaprovechar un buen personaje.

        2. Por cierto, no me malinterpreten, me encanta la serie, solo no quiero que vuelvan a desaprovechar un buen personaje.

          1. Lo siento, no fue mi intencion repetir el comentario, entendería que lo borren. :/

          2. No te preocupes. A mi la serie me gusta pero reconozco que ha tenido algunos episodios y cosas lamentables (sobre todo en cuanto a interpretaciones de los actores).

            1. Empeso muy flojin la serie yo la deje de ver por eso, pero luego comenzo a tomar forma.

              1. Eso es cierto, pero el capitula al que me refiero de Blackout es de los últimos, y por tanto que haya mejorado la serie, desaprovecharon al personaje y todo su potencial. Eso es lo que no quiero que le pase al Hombre Absorbente.

          3. En serio, ¿Qué le ven a esta serie? A mí se me hizo aburrida, plana y con actores y personajes con cero carisma (con excepción de Coulson) de principio a fin. Se merece haber perdido la mitad de su audiencia original…

            1. por que esta en el MCU.

  4. Como mejoró los últimos capítulos esta serie 🙂 , ojalá siga por ese camino, ya que con lo que hasta ahora se ha anunciado, se espera mucho de esta nueva temporada . Ojalá pueda aparecer de una vez por todas algún vengador, aunque sea como humano (sin ejercer su papel de superheroe), en el caso de tony, bruce, clint, natasha u otro

    1. Dudo que aparezcan por que no es el momento, debido a que fue Coulson el motivo por el cual dejaron de lado todas sus diferencia en The avengers y no se como que a mi todavia no me gusta esa idea.

    2. ¿En qué mejoró? Me lo explicas, porque para mí siguió siendo igual de aburrida, plana y sosa hasta el final…

      1. Si te pareció aburrida, plana y sosa ¿para qué querías que alguien te explique el porqué le gustó? ¿Sólo por llevarle la contraria?

      2. aburrida… eso es cosa de gustos, pero la trama en general, encuentro yo ( y muchos otros) que mejoró bastante, debido a que ligaron todo a un plan general más grande, (clarividencia) y no fueron capítulos “sueltos” como al principio, además hubo excelentes giros y escenas de acción, todo lo que uno esperaba de un buena serie marvel, se dio en los últimos 10 o 15 capítulos

  5. The Big Bang Theory tambien comparte universo con Marvel.

  6. Genial, y seria lindo verlo formar equipo con titania.

  7. Genial. Estos son los tipos de personajes que debe explotar la serie. No son de primera fila pero tampoco son desconocidos. Gran incorporación. Si la segunda temporada mantiene el nivel de los últimos 8 episodios estaremos ante una gran serie.

    1. La serie necesita un lavado de cara total…

  8. Buenísimo!
    En el post anterior fui el primero que dedujo que era él 😀

    1. Tienes razón tu lo identificaste. saludos!

    2. Muy bien por ti, pues yo nunca me lo hubiera imaginado.

  9. Yo espero a Gravitón …

  10. ya era hora solo falta que aparesca hulk contra hombre absorvente

  11. No me gusta que los villanos con poderes se enfrenten a simples agentes de shield (coulson y sus amigos) sin que aparezca un superheroe del universo para hacerles frente.

    1. Intenta mirarlo como un filón para ver muchísimos personajes adaptados y compartiendo universo, que no se ven limitados a las películas, porque seamos francos, aunque me encantaría ver al hombre absorbente tocar el martillo de thor y luchar contra el, es muy difícil verlo en una película porque con Thor parece que quieren contar cosas más interesantes como el Rangarock. Yo no digo que no se pueda hacer, digo que a priori, no interesa, y si queremos ver a este tipo de personajes en carne y hueso, shield es la solución.Además, en los comics shield no era todo espionaje, se enfrentaban a multitud de supervillanos, a mi me gusta que los introduzcan aquí.

    2. Estoy deacuerdo, es más, yo hubiera preferido ver al Hombre Absorbente en una película ya que sus poderes estarían mejor recreados y con mejores efectos especiales, cosa que en una serie no tienen al tener menos presupuesto, aunque al menos me alegra saber que en ésta temporada incluirán más personajes de los comics.

    3. Couldon responde: “Tenemos un Deathlok…”

    4. Estás de coña no? Ver a personas sin poderes enfretarse a seres como poderes lo hace mas interesante incluso porque el riesgo y la dificultad es mayor.

  12. Gran noticia!! Estaba esperando alguna incorporación como la de pájaro burlón y ahora además el hombre absorbente!! Hype

  13. Me parece que por fin se van a tomar en serio la cosa.

  14. Look! It’s… Random Man!

  15. parece que agentes de shield, igual como paso en su tiempo con green arrow, va a abrazar mas su origen comiquero

  16. yo creo que la película del Capitán América es una de las que mas repercusiones tiene en todo el universo, vamos a ver como se puede aprovechar esta serie de eso… como me hubiese gustado que se involucrara mas esta serie en la película sin necesidad de tener participación en ella, por ejemplo que el winter hubiese salido antes en la serie, no necesariamente tenia que ser el actor, podía ser el doble y nunca quitarse la mascara o ser el equipo de coulson quien hubiese capturado a Baltroc, ese tipo de cosas hubiesen estado geniales

  17. ahora con la tercera parte lo mas probable es que la pelicula se centre es en el Capitan, sharon y Falcon, dudo mucho que salga la Black Widow por lo que dijo en la pelicula. ahora que todos saben su identidad y las cosas que hizo creo que es momento de que tenga su propia película y que todos esos demonios del pasado regresen para atormentarla. podría tener ayuda Barton… seria una película mas personal y creo que ellos dos pueden arrastrar bastante taquilla, tendremos que esperar la actuacion de Jeremy Renner en la pelicula de los vengadores… en su momento se dijo que la Marvel quería tener películas de bajo presupuesto también y creo que esta podría entrar en esa categoría, dudo mucho que solo se refirieran a las series de netflix

  18. ¡Fantástico! ¡Siempre supe que sería él! Ojalá lleguen a incluir villanos en la serie como Wrecker o Radioactive Man 😀

  19. que les parecería si en la película de los vengadores el escudo del Capitán en verdad es destruido, entonces viaja a Europa en busca de bucky que a estado implicado en una serie de desastres en busca de los responsables de lo que le hicieron, pero como el capitan no puede ayudarlo porque violaría leyes internacionales al atacar a otros países entonces abandona las barras y estrellas y se infunda el traje de Nomada, entonces Sharon que ahora es de la CIA y opera internacionalmente lo ayuda, en ese viaje a europa el y falcon se consiguen a Fury y les presenta a Pantera Negra quien les da refugio en la embajada de Wakanda donde los equipa con el traje de vuelo y un nuevo escudo… seria una buena manera de introducir a Pantera Negra en el universo y darle otro escudo y un nuevo traje a Falcon… seria lamentable que otra vez usen de recurso a Tony para reponerle el traje, esa seria una manera de justificar el hecho de que Falcon no estuviera en la pelea contra Ultron, ya que prácticamente el sin el traje no es nadie…

    1. Pero es necesaria tanta trama para reparar un escudo?? digo, le estaría dando la razón a Baltroc “pensé que el Capitán América era mas que un simple escudo” y el buen capi le demostró que estaba equivocado jajaja.

      1. lo del escudo sea manera de introducir a Pantera, no que la película se base en buscar el escudo del capitán…

  20. Cada noticia que sale sobre esta serie es mejor que la anterior, definitivamente están agrandando mucho el universo. Una duda para los que la siguen, yo soy muy adicto a las series (definitivamente voy a seguir la de the defenders y sus series particulares) pero cuando vi el primer capitulo de agents of shield digamos que no me gustó y la dejé al instante. Ahora mi pregunta es si vale la pena verla y si los personajes que aparecen están bien adaptados? Me la recomiendan (sigo series como game of thrones, orange is the new black, true detective, sherlock y doctor who pero también he visto breaking bad, firefly, misfits, heroes y a pesar de ser un anime cuento a death note)? Para quien conozca con un nivel de arco argumental nivel orange, firefly, doctor who, heroes o misfits estoy feliz, la veo?

    1. Amigo, yo comencé a verla porque coincidió con un momento en que mis series preferidas estaban finalizando o finalizadas, es decir en plan “vamos a ver que tal” Al comienzo te puedes llegar a aburrir, al intermedio también xD pero al final (ùltimos 6-7 capítulos) coge un buen camino que es complementado con los sucesos de la película TWS entonces la serie toma un aire de espionaje mas profundo que quizá es lo que mas me agradó. Pero son 22 capítulos, fíjate todo lo que hay que esperar para ver la evolucion.
      Los mas conocedores te podrán entrar en detalle en cuanto a las referencias importantes de personajes, pero según entiendo casi todos los agentes son invenciones para Agents of SHIELD, los villanos son prácticamente desechables u ocasionales, exceptuando los “jerarcas”
      Por lo que veo tienes gustos buenos en tus preferencias de series, si me guío por eso te diría que pases de largo, pero si tienes algo de freak puede que te diviertas o al menos te entretengas. Yo por ejemplo creo que con lo que están anunciando para la temporada 2 la serie va a mejorar aun más.

    2. La serie se puso buena desde el capítulo 10 en adelante, puedes empezar de ahí

    3. Series que debes ver antes de morir:

      – Los Soprano
      – The Wire
      – Six Feet Under

      En ese orden. La vida es muy corta como para pasar por alto tales obras maestras, ahora respeto el gusto de cada quien y lo que decida ver cada uno. 😉

        1. the strain es una serie de ponerle cuidado, creo que le da un lavado de cara a lo que nos han mostrado últimamente las series de lo que es un vampiro…

          las primeras temporadas de Prison Break fueron muy buenas,
          la serie de Breaking Bad y Lost creo que también marcaron un momento en la televisión y no creo que se deben dejar de lado…

          Boardwalk Empire y House of Lies las recomiendo

          1. Sí, actualmente hay series muy buenas, pero para ponerlas junto a series tan bien valoradas yo las dejaría terminar para juzgarlas en conjunto. A BB sí la pondría como una imprescindible, Lost, aunque me gustó, no la pondría entre esas series.

            La que para mí es la mejor serie en emisión actualmente es “Hannibal”. Brillante en todos los aspectos. The Strain he visto solo el primer capítulo y no he podido ver más, pero me gustó bastante. “House of Cards” es otra de las mejores para mí. “Rectify” es otra pequeña joya alabada por la crítica, que recomendaría sin dudarlo. La adaptación televisiva de “Fargo” ha sido también brutal, el mejor estreno del año para mi. Y eso solo hablando de series americanas.

            La verdad es que en los últimos años, el mundo de las series ha cambiado muchísimo, ofreciendo productos para todo tipo de gustos y públicos y muchos con una calidad envidiable. Prueba de ello es la cantidad de actores que se han pasado al lado de las series como Kevin Bacon, Eva Green, Kevin Spacey, Clive Owen o incluso, próximamente Anthony Hopkins. Por no mencionar otros actores o directores que se meten a producir o dirigir series.

            1. Halle Berry también con la serie de ciencia ficción nueva que se llama “Extant”, abra que seguirla a ver que nos ofrece. Rotten Tomatoes le dio un 82% de aprobación calificándola con un 7,3 y imdb le da 7,4 que no esta nada mal…

            2. Hannibal es algo de otro nivel, a veces muy sofisticada en diálogos pero es genial. La serie de Kevin Bacon es nefasta!!! solo sirven los 3 primeros capítulos de la primera temporada.

    4. Y mira… si te gusta Marvel y su universo, pues debes verla, ya que completa en cierta forma mucho de lo que sucede.
      Los primeros capítulos son muy introductorios, se hacen densos, con tramas simplonas. Pero desde el capítulo 10 en adelante, la serie retoma muchísimo y se pone muy interesante. Va pendiente arriba desde ahí… Haz el esfuerzo, mira todo, ya que no comprenderás ciertas cosas o relaciones.
      Cada tanto hay cameos de personajes del universo cinematográfico…

    5. La serie no está al nivel de ninguna de las que mencionas. Ni de lejos. Ni en entretenimiento, ni en desarrollo de personajes, ni de tramas. Es cierto que va mejorando, pero aún así sigue sin ser la gran cosa.

      Yo te diría que la vieras por seguir el Universo Marvel, y porque en lo personal siempre intento ver una temporada entera de una serie para decidir si la sigo viendo o la dejo. Además, parece que la segunda temporada servirá para ampliar el número de personajes del Universo Marvel. Pero no esperes que llegue al nivel de ninguna de las series que has mencionado.

  21. no sabia que el poder se lo había dado loki, se tendrá en cuenta para la serie o sera un experimento mas de alguna corporación?

  22. Se que es una tontería pero en esta noticia no se ha hecho mención a que esta sería una segunda adaptación del personaje de el hombre absorbente, ya que la primera adaptación (bastante mala, hay que reconocerlo) fue en la película THE HULK (2003) aunque aquí era el padre loco de Bruce banner, David banner.
    Se que enrealidad es una tontería pero me gustaría recordarlo

    1. Eso fue borrado de la continuidad.

  23. La única duda que me surge es, ¿Será un villano recurrente de la serie (ojala), o sera el villano en un capitulo y a otra cosa mariposa?

    1. Ahora que lo pienso, ya le hemos visto caracterizado en la serie. ¿Os acordais de las fotos de un tipo con un brazo ”azul”? Es el. Habrá absorvido cemento o algo similar

  24. Todavía no he visto la serie así que no puedo opinar. Más arriba leí algo de una prisón, una fuga? Estaría bién el filón de diferentes villanos a la fuga. 😉

  25. Uno de mis villanos favoritos, porque me encanta su superpoder, que le permite enfrentarse a cualquiera.
    Ojalá le den un tratamiento digno

  26. Mmm siempre he creído que esta serie era una ocasión perfecta para presentar personajes secundarios con menos posibilidades de aparecer en alguna película. Pero por otro lado, creo que habría que tener cuidado con esto.

    En este caso, creo que es un arma de doble filo. Es decir, el Hombre Absorbente es un villano capaz de plantar batalla a personajes de la talla de Thor o Hulk. Aquí, suponemos que Coulson y su equipo podrán derrotarlo en probablemente un capítulo. De esta forma, el poder del villano queda reducido a muy poco, quitandole la gracia al personaje.

    Creo que deberían incluir personajes de los cómics, sí, seria una de las cosas que harían más atractiva a la serie, pero hay que tener cuidado con los personajes que se eligen. A ver cómo resulta la cosa.

  27. Genial! Esta serie esta cada bez mejor! Ojala salga en alguna pelicula enfrentandose a Thor o Hulk por ejemplo.

  28. A ver lo que hacen. El Hombre Absorbente ha invadido Asgard, se ha pegado con todos los pesos pesados de Marvel y hasta con 6 o 7 Vengadores a la vez. Aunque siempre lo derrotan porque es medio tonto, es un villano clase 1, de los duros, duros. Como bien decis algunos, ojala se le haga justicia.

    Por lo demás, el actor da el pego sobradamente. Es clavado.

Dejar un comentario